¿Qué espero de Inglaterra en la EURO 2020?


Inglaterra es una de las selecciones que siempre están en las grandes citas. Y lo hace siendo favorita, lo consigue arrastrando un enorme poder mediático por las estrellas que suelen estar en sus filas.

Desde la llegada de Gareth Southgate (que había sido seleccionador Sub-21 anteriormente) supuso un cambio de paradigma en el seno deportivo de los Three Lions. El proyecto nacional inglés comenzó a rejuvenecerse, comenzó a dar oportunidades a jóvenes valores que ya mostraban su valía en la Premier League y el cambio de ciclo era una realidad.

Ya lo demostraron en el pasado mundial de Rusia. Inglaterra, tras firmar un muy serio campeonato, quedaría finalmente en cuarta posición tras caer en Semifinales contra Croacia y perder la 'Final de consolidación' ante Bélgica. Pero estaban ya de forma oficial entre los cuatro mejores combinados nacionales del fútbol europeo y mundial, y aquello fue la primera razón sólida de que la filosofía de Gareth era válida.

Y la apuesta ha seguido subiendo, ha continuado evolucionando. Inglaterra tiene uno de los equipos más jóvenes de Europa y sus perlas son algunas de las más codiciadas del mundo del fútbol. Futbolistas como Phil Foden, Mason Mount, Jadon Sancho, Marcus Rashford o Bellingham están llamados a marcar una época en el fútbol inglés y ya son una realidad.

Jóvenes estrellas complementadas con jugadores de primer nivel mundial como Harry Kane, Harry Maguire o Kyle Walker. Todos ellos dirigidos por uno de los seleccionadores más jóvenes del fútbol europeo. Un puzzle casi perfecto que ha dejado fantásticos resultados en los últimos cuatro años y que en esta EURO 2020 están llamados a dar el salto definitivo a nivel de títulos.


Son favoritos, pero no indiscutibles. Son favoritos porque deben ser catalogados como tal, pero selecciones como Francia o Bélgica tienen proyectos descomunales que tendrán mucho, muchísimo, que decir.

Confío mucho en Inglaterra, pero a largo plazo debemos ir con pausa, tranquilidad y análisis. Tienen equipo y potencial para llegar a Cuartos de Final. Pero a partir de ahí, palabras mayores. A partir de ahí, en los grandes duelos, ante las selecciones más poderosas, cuando el cansancio (tanto del torneo como de estar en junio y tras toda una temporada vivida a sus espaldas) ya hace acto de presentación, es otro contexto.

¿Pueden ganar los Three Lions la EURO 2020? Claro, por supuesto que sí. Tienen un proyecto firme, tienen un equipo de garantías, tienen a uno de los mejores delanteros del mundo y tienen a algunas de las perlas más determinantes de Europa. Todo ello sumado a un técnico que psicológicamente ya demostrado con creces que sabe dirigirles.

Están llamados a dejar constancia de su presencia, pero aspirar al título de forma rotunda sería algo así como una mezcla de inconsciencia y falta de visión. Al menos en la previa. El sentimiento dice "Sí", pero la cabeza afirma "Sí, pero con calma".

Entradas Recientes

Ver todo

Sergio Ramos: llámenlo como quieran

No se llama Gareth, ni tampoco Eden. Es español, no extranjero. Y, sobre todo, recibe una permisividad mediática que todavía sigo sin entender. O más que no entenderlo, intento asimilarlo dentro de un

¿Por qué nadie se acuerda de Mohamed Salah?

Mohamed Salah es una realidad que se ha ido contrastando cada vez más en los últimos años. Su explosiva primera temporada en el Liverpool no fue fruto de la casualidad. Ni la segunda, ni la tercera, n

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?