¿Qué esperar del Chelsea?


Pronto comienza una Premier League de altos vuelos en la que el Chelsea vuelve a crear expectativas. Si el verano pasado fueron sus fichajes, ahora es su trofeo de campeón de Europa lo que le convierte en uno de los focos del fútbol inglés.


Los de Stamford Bridge no levantan el título desde el año 2021 y muchos son los que empiezan a exigirle algo más en el campeonato doméstico.


Tras varios años de dominio de Manchester City y Liverpool, los de la capital londinense deben luchar de nuevo por recuperar el prestigio de la ciudad en términos nacionales.

El Chelsea deberá pelear por ser campeón. Mostró sus enormes capacidades la temporada pasada coronándose como el mejor equipo del Viejo Continente, ganando a rivales de muchísima identidad (incluido el Manchester City de Pep Guardiola) y ahora, tras haber rellenado la barra de la paciencia e ilusión, deberá volver a pelear de tú a tú por un trofeo que se le resiste desde hace cuatro años.

Plantilla tienen para ello. Mantienen la esencia y base que les convirtió en el club más imponente en Europa. Seguirán siendo liderados por Thomas Tüchel tras su épica remontada del curso pasado. Y todavía faltan los refuerzos que tanto se rumorean y esperan que haga el multimillonario Roman Abramovich.


Cuando se publica este texto todavía faltan por concretarse, pero suenan nombres como Erling Haaland, Declan Rice o Jules Koundé. Quizás por la lentitud del mercado, quizás por la tranquilidad que otorga ser campeones de Europa, pero de momento no se han concretado las grandes incorporaciones que muchos esperan.


El Chelsea deberá solventar, sobre todo, sus enfrentamientos ante los grandes. Quizás esa fue una de las razones por las que no planteó cara por el título a Liverpool o Manchester City.

Mantener sus espectaculares cifras defensivas, mejorar el porcentaje de acierto a portería y obtener mayor cantidad de puntos ante los grandes. Las principales tareas pendientes a solventar.

¿Es el Chelsea candidato? Por supuesto. Más, incluso, que hace un año. Con su espectacular proyecto ya asentado, con la confianza de haberse sometido a enormes citas y con Tüchel (y su filosofía) desde el inicio de la pretemporada, hay razones para pensar en los blues como aspirantes.

¿Favoritos claros? No. Teniendo en cuenta que Manchester City y Liverpool viven el mejor momento en muchas décadas, que el Manchester United se ha reforzado muy bien, hablar de una candidatura rotunda del Chelsea sería un despropósito.

¿Pueden ganar la Premier League? Sin lugar a dudas. Da la sensación de que el objetivo esta campaña pasa de forma prioritaria por ser campeones de liga.

Con la asistencia ya confirmada de público en las gradas puede ser un factor a tener en cuenta. Es el turno del Chelsea.

Entradas Recientes

Ver todo

Sergio Ramos: llámenlo como quieran

No se llama Gareth, ni tampoco Eden. Es español, no extranjero. Y, sobre todo, recibe una permisividad mediática que todavía sigo sin entender. O más que no entenderlo, intento asimilarlo dentro de un

¿Por qué nadie se acuerda de Mohamed Salah?

Mohamed Salah es una realidad que se ha ido contrastando cada vez más en los últimos años. Su explosiva primera temporada en el Liverpool no fue fruto de la casualidad. Ni la segunda, ni la tercera, n

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?