¿Qué detalles seguir en la Premier League 2021-22?


El próximo viernes 13 de agosto Brentford y Arsenal disputarán el primer partido de la Premier League 2021-22. Un torneo esperado por millones de aficionados en todo el mundo y, sin duda, volverá a colocar al fútbol inglés como uno de los principales focos futbolísticos del planeta.


A modo lista, a modo claves, estos serán algunos aspectos que deberíamos tener en cuenta para los próximos meses ante un nuevo curso que se presenta de forma extraordinaria.


  • Emile Smith Rowe y Bukayo Saka: son las dos nuevas joyas confirmadas del Arsenal. El conjunto londinense se ha caracterizado desde la etapa de Wenger por ofrecer oportunidades a jóvenes valores de sus categorías inferiores y tanto Smith Rowe como Saka se han confirmado en la élite. Quizás más el caso de Saka, quien incluso fue protagonista en la pasada Eurocopa 2020, pero sin duda Mikel Arteta tendrá dos recursos extraordinarios para encarar la temporada. Descaro por su juventud, calidad innata, experiencia demostrada pese a que ninguno supera los 21 años y un factor popular que ya les permite ser ídolos de la grada del Emirates Stadium. Puede ser su primer gran año para la consagración.

  • Harry Kane: tanto si sigue en el Tottenham, como si finalmente se marcha. A la hora de publicar este texto, no se ha confirmado oficialmente su futuro. Pase lo que pase, volverá a ser uno de los delanteros más seguidos. Si sigue, porque es el jugador más importante de los 'spurs' en los últimos años y, sobre todo, por ver cómo rinde teniendo en cuenta que la decisión de salir es personal y la incerteza de su futuro habría sido provocada por él, y no por el club. Si se marcha, ver cómo rinde fuera del contexto Tottenham. Ha dejado claro con Inglaterra que el cambio de camiseta no supone variación alguna en su extraordinario olfato goleador, pero si finalmente aterrizara en un equipo como el Manchester City (tal y como afirman los rumores), con mayor exigencia, con más partidos por temporada, tendrá una prueba de fuego mucho mayor. Pase lo que pase, será uno de los focos del torneo. Seguro.

  • ¿Paso adelante del Chelsea?: tras coronarse campeón de Europa, toca el turno de recuperar el terreno perdido en Inglaterra. No son campeones desde 2017 y deberán demostrar que la enorme inversión del pasado verano (más lo que se puedan sumar en próximas semanas) sigue cumpliendo objetivos a largo plazo. El reto será muy serio, puesto que sus rivales serán de la altura de Manchester City, Liverpool y Manchester United, pero pensar en un paso hacia adelante de los de Thomas Tüchel es tan lógico como esperado. ¿Lo conseguirán? La gran pregunta y la gran duda. Tienen una plantilla sólida, un entrenador que sigue creciendo en los banquillos con argumentos de sobra y Stamford Bridge está llamado a convertirse en uno de los focos más brillantes de la temporada en las islas británicas.

  • Gündogan: ¿volverá a sorprendernos a nivel goleador? El curso ofensivo del centrocampista alemán del Manchester City fue escandaloso. El mejor de su carrera deportiva. Fue el complemento perfecto en el ataque, la solución de emergencia ante las constantes ausencias de Agüero. Pero igualar esos registros es un reto muy complicado porque no figura entre los mejores atacantes de Europa. Pese a ello, como lo hizo, como consiguió ofrecer esa versión tan vertiginosa llegando desde la segunda línea, sin duda alguna será un factor a tener en cuenta. Pep Guardiola lo sabe, y seguramente ya esté trabajando en ello.

  • ¿Dará la talla el Liverpool?: Tras convertirse en campeones de liga en 2020, no estuvieron a la altura de lo esperado el pasado curso. Una enorme lista de lesiones truncaron sus resultados, dinamitaron su contexto y, pese a ello, finalmente, consiguieron sellar la clasificación para la Champions League. Ahora, con la misma base del éxito reciente, con las lesiones más serias ya solventadas y con el gran líder en la figura de Jurgen Klopp, se espera que los de Anfield vuelvan a presentar batalla. Dudar de este equipo sería tan atrevido como injusto. Por ello, habrá que seguir su temporada para ver si vuelven (con su potencial respetado por el aspecto físico) a plantar batalla deportiva en Inglaterra.

  • Edouard Mendy: ¿volverá a firmar una temporada extraordinaria? No lo digo yo, lo dijeron sus cifras. Fue uno de los mejores porteros del campeonato y eso son palabras mayores. Una de las claves del Chelsea, ya que las porterías a cero fueron una constante, una fructífera dinámica y, sin duda, los londinenses tuvieron un seguro de vida. Acierto total de los 'blues', pero ¿estará a la altura de lo ofrecido? ¿Volverá a rendir bajo los palos a un nivel tan alto? Será interesante ver cómo el Chelsea solventa este apartado. Igual y mantener lo ofrecido hasta hace unos meses es una tarea tan interesante como exigente, tan apetecible de seguir como complicada de cumplir. Un reto mayúsculo para el guardameta senegalés.

  • Leicester: sus dos últimas temporadas han sido igual de emocionantes como de decepcionantes. Por contrario que pueda parecer, en ambas ocasiones los 'foxes' acabaron cayendo sobre la orilla en sus aspiraciones de entrar en Champions. En ambos casos firmaron meses positivos, plantando cara ante los grandes, firmando partidos fantásticos con el liderazgo de un siempre infravalorado Brendan Rodgers. Pero todo acabó torciéndose en las últimas jornadas y, tanto en 2020 como en 2021, acabaron fuera de las primeras cuatro plazas de la clasificación. ¿Qué ocurrirá esta temporada? ¿Seguirán siendo competitivos? ¿Conseguirán entrar en Champions? ¿Firmarán un bajón deportivo tras dos años fructíferos? Tienen un reto importante en el King Power Stadium.

  • Patrick Vieira en el Crystal Palace: seguramente no haya sido uno de los fichajes más comentados del mercado, pero la vuelta del francés a Inglaterra (ahora como entrenador) es una muy interesante noticia. Vuelve a Londres, pero a su querido Arsenal. Además de Vieira, el Crystal Palace volverá a tener una plantilla muy completa y volverán a soñar con Europa. La permanencia debería ser el primer y más exigente objetivo, pero el curso pasado dejaron muchos buenos momentos que, junto a su mercado, les convierten en una de las historias silenciadas para leer durante los próximos meses.

  • ¿Cómo afrontará el Leeds su segunda temporada seguida en la élite?: con sus seguidores, con sus detractores, pero la vuelta de los 'whites' a la Premier League fue mucho mejor de lo esperado. Ahora, tras haber firmado una más que digna novena posición, será interesante ver de qué son capaces. Seguirán teniendo en la permanencia su primer gran objetivo, pero su arriesgado y ofensivo planteamiento volverán a convertirle en protagonistas. Seguro. Por ello, serán actores secundarios del campeonato.

  • La última temporada de Mark Noble: no abrirá periódicos fuera de Inglaterra (seguramente allí tampoco), pero el West Ham vivirá los últimos meses de una de sus leyendas. Noble confirmó hace unos meses que renovaba su contrato por una temporada más, pero anunció que sería la última. Querrá saborearla, querrá disfrutarla, y viviremos sus últimos encuentros con los 'hammers' después de 18 años defendiendo sus colores.


Entradas Recientes

Ver todo

Sergio Ramos: llámenlo como quieran

No se llama Gareth, ni tampoco Eden. Es español, no extranjero. Y, sobre todo, recibe una permisividad mediática que todavía sigo sin entender. O más que no entenderlo, intento asimilarlo dentro de un

¿Por qué nadie se acuerda de Mohamed Salah?

Mohamed Salah es una realidad que se ha ido contrastando cada vez más en los últimos años. Su explosiva primera temporada en el Liverpool no fue fruto de la casualidad. Ni la segunda, ni la tercera, n

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?