¿Qué debes tener en cuenta para la Premier League 2022-23?


La Premier League 2022-23 echa a rodar con un campeonato que, a meses vista, tiene una pinta espectacular. La dinámica deportiva de los últimos hace pensar en una batalla deportiva de altos vuelos.


A modo de previa, estos son algunos puntos a tener en cuenta para el inicio del torneo:


¿Volverá la batalla Manchester City-Liverpool?

La Premier League ha instalado una rutina competitiva entre ambos conjuntos cuyo resultado es que se han repartido el título desde el año 2017. Todo apunta a que el escenario volverá a presentarles como los grandes candidatos. ¿Otros candidatos? Quizás sí, pero viendo los últimos años lo tendrán muy complicado.


El interesante proyecto del Tottenham Hotspur.

El conjunto del norte de Londres ha dado un paso adelante en el mercado de fichajes porque comienza para ellos una temporada muy exigente. Consiguieron el premio de volver a la Champions League y, por ello, han movido ficha seriamente este verano. ¿Puede repercutir esto en sus aspiraciones ligueras? Por supuesto. Han fichado muy bien, mantienen a piezas clave y básicas, y Antonio Conte sigue en el banquillo. Motivos para aspirar alto tienen, de sobra.


El Chelsea debe dar un salto adelante.

Desde el año 2017 no han conseguido ganar la liga inglesa. Pese a los éxitos europeos, es cierto que sigue esperándose que vuelvan a coronar en tierras inglesas y planten cara a Manchester City y Liverpool. Seguramente tengan una plantilla y un entrenador a la altura del reto, y deben coger por los cuernos el salto adelante de cara al título.


Haaland-Darwin Núñez: el duelo goleador por el título.

Si Manchester City y Liverpool no estaban firmando una batalla épica estos últimos años, esta próxima temporada tendrán nuevas balas ofensivas. Erling Haaland y Darwin Núñez aterrizan en Manchester y Liverpool respectivamente para seguir afinando el potencial deportivo de sus respectivos equipos.


¿Descenderá el Fulham?

No es una pregunta retórica. Está demostrado por los últimos años que rinde mejor en Championship que en Premier League. Barre en la segunda categoría, sufre mucho en la élite. Ahora, tras su vuelta al primer escalón, Craven Cottage volverá a convertirse en un foco. El 'efecto yo-yo' del Fulham volverá a estar presente.


El Arsenal no puede volver a fallar.

Los Gunners sufrieron un durísimo golpe la pasada temporada al perder en el tramo final una plaza de Champions League que rozaron durante meses. Han fichado bien, Mikel Arteta sigue perfeccionando su estilo y la herida 2021-22 son factores importantes a tener en cuenta para ver un Arsenal renovado. ¿Aspirantes al título? Parece una utopía. ¿La cuarta plaza? Seguramente el objetivo liguero más viable. Eso sí. Otro traspiés con tintes continentales en la tabla supondría un durísimo golpe moral, deportivo e institucional.


La dupla Heung-min Son y Harry Kane.

Seguramente, fueron la dupla más en forma de la Premier League la pasada temporada. El éxito de la cuarta plaza épica del Tottenham tuvieron en sus nombres las dos principales causas. En pretemporada han seguido demostrando que su olfato goleador está lejos de querer apagarse. La felicidad Spur depende de ellos, sin exageración alguno.


¿Volverá el título a Londres?

Lo hemos ido comentando en anteriores puntos. La potencia deportiva de Manchester City y Liverpool ha hecho que desde 2017 la capital inglesa no haya visto ningún título liguero. El Chelsea, gran representante londinense en este ámbito, peleará por recuperar la corona de una capital que se lleva todos los focos política y socialmente, pero que en términos deportivos se resiste. Una resistencia que dura ya cinco años.


Arranca la 'era ten Hag'.

Nueva etapa en el Manchester United. Ninguna sorpresa viendo el historial de los últimos años desde la salida de Sir Alex Ferguson. Esta vez llega desde Países Bajos. Arranca la andadura de Erik ten Hag con una plantilla que, una vez más, tiene un aparente potencial que tendrá en cumplir expectativas su máximo reto. Su pretemporada ha sellado algunos argumentos para tener confianza en un buen curso deportivo. Eso sí, como en los últimos veranos.


El 'nuevo' Newcastle arranca de cero.

La nueva propiedad del Newcastle llegó a St. James' Park a mitad de temporada y firmaron las primeras caras de la renovación. Los resultados llegaron a corto plazo y el equipo pasó de sufrir, estar en últimas posiciones, a firmar una dinámica positiva que les permitió acabar la temporada con calma y tranquilidad. Ahora, con todo a cero, con todos en la línea de salida, este proyecto tiene una dimensión muy interesante.


¿Volverá la buena versión de Coutinho?

El brasileño, tras una dubitativa y espesa etapa en el Barcelona, llegó a Birmingham para, de la mano de Steven Gerrard, recuperar muy buenas sensaciones. Ahora, tras las vacaciones, tras el inicio de pretemporada al cien por cien, será interesante ver cómo rinde, ver si comienza a recordar a la versión que un día brilló en Anfield. Argumentos para pensarlo hay, bastantes.


El Leicester, ¿cumplirá la rutina?

Los últimos años de los Foxes se han convertido en una montaña rusa. Una montaña rusa que sube y baja, que ofrece dos tipos de vista, que vibra con sensaciones muy diferentes, casi antagónicas. Desde el año 2016 han venido firmando años competitivos con años en tierra de nadie, años de un rendimiento muy importante con travesía por el desierto. Tras un año irregular, su rutina debería instalar un año deportivo con un paso adelante para volver a pelear por los puestos continentales.

0 visualizaciones
¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?