top of page

Premier League: lo que aprendimos de la 9ª jornada


La Premier League 2023-24 disputó su novena fecha de la temporada con partidos que se convirtieron en grandes focos del fútbol inglés, británico, europeo y mundial, y que, evidentemente, dejaron detalles dignos de ser destacados, subrayados y recopilados:


DESDE LA SOMBRA: JULIÁN ÁLVAREZ

Comenzaba la temporada con un nombre propio por encima del resto en tono Cityzen: Erling Haaland. Era pecado no seguir de cerca la figura del delantero noruego, pero, casi como un invitado sorpresa en la fiesta, aparece Julián Álvarez. El atacante albiceleste está brillando con luz propia, confirmando de forma seria la apuesta pasada de los de Manchester por él. Está siendo una de las piezas claves del Manchester City en este inicio liguero y su nota empieza a ser una de las notas más altas del equipo.


SUMA Y SIGUE MCTOMINAY

Seguramente, está viviendo el mejor momento de forma en mucho tiempo. El centrocampista escocés del Manchester United ha marcado tres de los cuatro últimos goles del equipo. Lo está haciendo en una temporada en la que partía con papel secundario, desde la sombra, sabiendo que su rol no era precisamente principal. Sin embargo, las dos últimas jornadas ensalzan a McTominay como el factor más determinante de los de Old Trafford. Ante el Sheffield United, volvió a marcar y ya suma tres goles esta temporada.

EL CHELSEA NO ARRANCA

Ni un 2-0 a favor en una gran cita fue suficiente. Los Blues vencían cómodamente a uno de tantos rivales vecinales en la inmensa metrópoli londinense, pero tampoco fue suficiente. El Chelsea se colocaba 2-0 justo después del descanso, ante un Arsenal que no conectaba, pero ni así. Los Gunners acabaron no sólo recortando distancias, sino empatando y salvando un punto que les permite seguir aspirando a grandes cosas en la temporada. El proyecto de Pochettino sigue lejos, muy lejos, de lo esperado, de cualquier expectativa creada y dejar escapar un resultado así es otro argumento más para empezar a preocuparse de verdad.


ALERTA PARA ANDONI IRAOLA

El comentario de cada semana desde el pasado mes de agosto, cuando comenzó la temporada. El Bournemouth sigue sin ganar después de nueve jornadas y la figura Andoni Iraola sigue acumulando papeletas para ser destituido del banquillo sureño. Es una realidad. La dinámica del equipo no es positiva, ni siquiera equilibrada. Fuentes cercanas al Vitality Stadium afirman que entrenará al equipo el próximo fin de semana, ante el Burnley, pero las alarmas siguen encendidas y, para sus intereses, son ya demasiadas semanas.


RESPIRA EL BRENTFORD

El conjunto londinense no está firmando una temporada similar a la pasada. De hecho, no está siendo positiva, con 10 de 21 puntos posibles. Sin embargo, este fin de semana, rompieron una mala dinámica y pueden haber firmado el primer paso hacia un posible punto de inflexión. Siete partidos después, consiguieron la victoria. El triunfo del Brentford ante el Burnley (3-0) les permitió volver a casa con la mejor de las sonrisas y con una sensación agradable que, viendo sus resultados, parecían haber olvidado.

OBJETIVO: EURO 2024

Callum Wilson, Ollie Watkins y Jarrod Bowen están firmando un buen inicio de temporada a nivel goleador y, teniendo en el horizonte deportivo la gran competición continental, opositan a estar en la esperada lista de Gareth Southgate. Cada fin de semana dejan su píldora, sellan su pasaporte ofensivo, firman su presencia con goles y están firmando, de forma conjunta, una bonita batalla individual por llegar a la Eurocopa 2024 con los Three Lions.


EL LUTON TOWN NO MEJORA, PERO SOBREVIVE

El conjunto recién ascendido no está viviendo una vuelta a la élite perfecta. Soñada, por lo que representa, pero no positiva. Están fuera de la zona de descenso, pero demasiado cerca como para estar tranquilos. Este fin de semana, ante el Nottingham Forest en el City Ground, fueron perdiendo durante prácticamente toda la segunda mitad, pero consiguieron empatar un 2-0 en contra en menos de diez minutos para marcharse a Luton de vuelta con una sensación mucho más agradable. Va a ser una temporada complicada, pero puntos como el conseguido en Nottingham son demasiado positivos para su moral como para dejarlos en el olvido.

¿Descenderá el Luton Town?

  • Sí.

  • No.

SIEMPRE MOHAMED SALAH

Da igual cuando leas esto: Salah es el más determinante del Liverpool. El delantero egipcio está firmando una temporada extraordinaria. Una vez más, el gran referente ofensivo de los reds. Esta vez, en la cita más esperada del Merseyside, ante sus rivales vecinales, el Everton. Mohamed Salah marcó los dos goles (uno de penalti) en el triunfo 2-0 de los de Anfield ante los toffees.


LIVERPOOL ES RED

Llevan el nombre de la ciudad por todo el país y el Viejo Continente, y además son el equipo más sólido del derbi del Merseyside. El Liverpool encadena una racha de cinco derbis sin perder ante el Everton y su dinámica general complementa a la perfección lo vivido en esta rivalidad vecinal. Volvieron a hacerlo, volvieron a conseguirlo desatascando el sólido embudo defensivo de Sean Dyche en la segunda parte y lo hicieron para que la bandera red siga ondeando muy alto a orillas del río Mersey.

1 visualización

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page