top of page

Premier League: lo que aprendimos de la 8ª jornada


La Premier League 2023-24 disputó su octava fecha de la temporada con encuentros de primer nivel competitivo que, además de maravillar a conocidos y extraños, dejaron detalles y apuntes muy interesantes dignos de ser rescatados, expuestos y destacados:


EL TOTTENHAM, NUEVO LÍDER

El conjunto del norte de Londres aprovechó el tropiezo del Manchester City muy cerca de su sede (en el Emirates Stadium, frente al Arsenal) y se marcha al parón como primer clasificado. Los spurs abrieron la jornada venciendo por la mínima, 0-1, al Luton Town y hacen que las unidades de ilusión se agoten entre sus aficionados. Los de Guardiola deberán pelear por volver a lo más alto de la clasificación.

🏆 ¿Quién ganará la Premier? 🏆

  • Manchester City.

  • Tottenham.

  • Arsenal.


NO RODRI, NO PARTY EN EL MANCHESTER CITY

El centrocampista español vio la cartulina roja hace unas semanas frente al Nottingham Forest y se ha perdido tres partidos. Tres encuentros que, a su vez, se han traducido en derrotas para el Manchester City. Cayeron eliminados de la EFL Cup ante el Newcastle United, perdieron ante el Wolverhampton (2-1) y han caído este fin de semana ante el Arsenal (1-0). Su acción ante el Forest abría la duda. ¿Cómo le afectaría su ausencia a los cityzen? La respuesta, muy clara: mal. Muy mal.


BENDITO CAMBIO, MCTOMINAY

El centrocampista escocés del Manchester United no fue titular ante el Brentford. De hecho, sus minutos sobre el terreno de juego fueron escasos, numéricamente testimoniales. No fue testimonial, sino totalmente determinante, su rendimiento y capacidad de decisión. McTominay saltó al terreno de juego en el minuto 87, le anularon un gol por fuera de juego en el 90', empató el encuentro en el 93' e hizo estallar la grada local de Old Trafford con el 2-1 definitivo en el 97'. Este movimiento de Erik ten Hag fue, sin duda, la gran clave de los red devils. Bendito cambio, para sus intereses.

LA SILENCIOSA (Y EXTRAORDINARIA) TEMPORADA DE HWUANG HEE-CHAN

El delantero surcoreano del Wolverhampton es, sin duda alguna, la mejor noticia de su equipo esta temporada. No parece estar haciendo el ruido mediático de otros jugadores, pero ya suma cinco goles en ocho jornadas. Su nombre brilla con luz propia entre los primeros puestos de la tabla de goleadores en un inicio en términos individuales que contrarresta notablemente con la nota de su equipo. Los wolves están a cuatro puntos del descenso. La nota positiva, sin duda, es que tienen el gol asegurado, parece ser, en las botas de Hee-Chan.


MOHAMED SALAH: EL DE SIEMPRE

Van y vienen. Fichan, se marchan. Pero Mohamed Salah siempre está, siempre aparece, siempre da la cara en el Liverpool. El atacante egipcio firmó un importante doblete frente al Brighton que le sitúa con cinco goles en la tabla de goleadores. Pero, por encima de todo, su protagonismo, su continua aportación, su regular aparición. Los reds tienen en Salah su principal estandarte, su futbolista más determinante y el gran seguro de vida cuando llegan las citas relevantes. Parece incansable.


ISAK, MARCA; EL NEWCASTLE, SONRÍE

Los de St. James' Park encadenan una racha de cuatro partidos sin perder en términos ligueros, tras una racha preocupante que encendió alguna que otra alarma. Sin embargo, se han repuesto en Inglaterra y Europa, y la suerte parece estar de su lado. Incluso habiendo empatado este fin de semana ante el West Ham un partido que fueron ganando 1-2 hasta el tramo final. Sin embargo, Alexander Isak se está convirtiendo en uno de los claros protagonistas del equipo dirigido por Eddie Howe. El delantero sueco, con seis goles, destaca entre los jugadores más determinantes del fútbol inglés esta temporada. Con él, los magpies tienen un seguro de vida. Por ahora, al menos.

¿PELIGRA ANDONI IRAOLA?

La situación del Bournemouth, lejos de mejorar, sigue empeorando jornada tras jornada. Los cherries siguen sin ganar (cinco derrotas, tres empates) y la figura del técnico empieza a ser cuestionada seriamente. Esta última derrota (3-0 contra el Everton) llega justo antes del parón de selecciones que paralizará la competición liguera durante dos semanas. En ese contexto, tiempo de pausa, tiempo de reflexión y, quién sabe, de planteamientos de futuro. A corto plazo, no parece haber señales de cese inmediato, pero estos próximos días, seguramente, se vayan a tener conversaciones internas sobre Andoni Iraola. Un nuevo tropiezo, después del patón, posiblemente siga tensando una cuerda que está mucho más rígida de lo esperado y deseado en el Vitality Stadium de Bournemouth.


EL SHEFFIELD UNITED SIGUE SIN ESTRENARSE

La vuelta de los blades a la máxima competición inglesa es, sin duda, negativo. Esperado, posiblemente, pero por debajo de cualquier síntoma de ilusión o esperanza que se pudiera haber creado en verano. El Sheffield United es colista de la clasificación, con siete derrotas en ocho jornadas. El restante, un empate. Evidentemente, ninguna victoria. Una dinámica que, pese a que se trata del comienzo de temporada, empieza a crear algunas diferencias que podrían ser totalmente determinantes a partir del mes de abril, cuando los objetivos en juego se resuelven.


LA SEMANA QUE ESPERABA EL CHELSEA

El conjunto londinense no está firmando el más exigente de los inicios ligueros. Sus pretensiones no se correspondían con lo ofrecido semanalmente. Las críticas (una vez más) hacia el proyecto dirigido, esta vez, por Mauricio Pochettino volvieron a ser rutina en el día a día del equipo. Pero llegó la semana pasada. Una semana con dos encuentros en apenas días (Fulham y Burnley) que pondrían a prueba el esfuerzo físico ante la exigencia de no poder errar en más partidos. Y los blues han dado un paso adelante. Ni gigante, ni excelente, ni mayúsculo. Simplemente, un paso adelante. Un nuevo status positivo, evidentemente, tras encadenar dos victorias (0-2 contra los cottagers y 1-4 frente a los clarets), que les permite marcharse al parón de selecciones con algo más de calma, tranquilidad y confianza.



13 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page