top of page

Premier League: lo que aprendimos de la 6ª jornada


La Liga Inglesa 2023-24 disputó su sexta semana de competición, con partidos de primer nivel mundial y con grandes focos mediáticos que hicieron las delicias de los fieles aficionados del torneo.


NO ARRANCA EL BOURNEMOUTH DE IRAOLA

El conjunto del Vitality Stadium no está viviendo un inicio de curso productivo, calmada ni positivo. Todo lo contrario. Los cherries siguen sin conocer la victoria tras las primeras seis jornadas disputadas y sólo suman tres de los 18 puntos posibles disputados. Sólo tres empates maquillan un inédito comienzo de temporada que, por ahora, tiene más frentes abiertos que dudas resueltas. Tiene mucho trabajo por delante Andoni Iraola para lo que por ahora puede llegar a ser anecdótico no acabe convirtiéndose en una pesadilla.


PRIMER PUNTO DEL LUTON TOWN

El conjunto de Kenilworth Road sigue sin ganar esta temporada en Premier League. Sin embargo, este fin de semana, ante un Wolverhampton con diez jugadores (fue expulsado Bellegarde), los hatters sellaron el primer punto deportivo del curso. Ya no suman sus partidos por derrotas y, pese a que no conocen la victoria, ya tienen un motivo para encarar la próxima jornada (ante el Everton, en Goodison Park) con ilusión, algo más de tranquilidad y esperanza. Su situación sigue siendo complicada (1 punto de 15 posibles, ya que tienen un partido pendiente), pero lo vivido este fin de semana puede ser un punto de inflexión.

UN ERROR QUE PUEDE PAGAR EL MANCHESTER CITY

Rodrigo, por primera vez en su carrera deportiva, fue expulsado este fin de semana. El centrocampista español del conjunto cityzen vio la roja directa en el minuto 45, justo después del descanso, tras caer en la provocación de Gibbs-White. Un acto, su reacción, que va más allá de la tarjeta roja. Un acto, su comportamiento, que al ser roja directa puede complicar las cosas a su equipo. Se espera que tenga que cumplir tres partidos de sanción (Newcastle, Wolverhampton, Arsenal) y su adiós prematuro del terreno de juego ante el Nottingham Forest se ha convertido, de forma directa, en un problema para Pep Guardiola.


PRIMERA VICTORIA DEL EVERTON

El conjunto toffee selló el primer triunfo del curso deportivo al vencer por 1-3 al Brentford en el Community Stadium. Hasta entonces, todo eran derrotas, todo eran caídas y golpes. Ahora, pese a que la situación sigue estando lejos de la excelencia, los de Sean Dyche ya tienen un motivo para restar carga mental y aspirar un poco de oxígeno. Ya tienen la primera. A partir de ahí, a seguir trabajando para que la tensión instalada de forma rutinaria desde hace un par de cursos vaya disminuyendo.

LA FIESTA DE SAKA Y SON EN EL NORTE DE LONDRES

El Emirates Stadium acogía uno de los grandes partidos del fin de semana en el fútbol inglés, británico y europeo. El Arsenal recibía al Tottenham con algo más que tres puntos en juego sobre el césped. Y el encuentro no defraudó. Un duelo vibrante, con batalla por cada centímetro de césped, con el orgullo del norte de Londres en juego y con dos protagonistas claros por encima del resto: Bukayo Saka y Heung-min Son. Ambos fueron claros protagonistas en los cuatro goles del encuentro y consiguieron liderar el ataque de ambos conjuntos. Finalmente, sus respectivas actuaciones no se tradujeron en beneficio para los suyos, pero sí en términos individuales llevándose los grandes focos del choque.


JONNY EVANS SIENDO CLAVE EN EL MANCHESTER UNITED EN 2023

No has leído mal. A sus 35 años y tras haber defendido la camiseta de varios equipos diferentes, Evans volvió este pasado verano a las filas del Manchester United. Lo sorprendente de su vuelta se ha convertido, poco a poco, en silencio, sin hacer ruido mediático, en una fantástica noticia para los intereses de los red devils. Este fin de semana, ante el Burnley, un buen ejemplo. Le anularon el 0-1 por fuera de juego y firmó una obra de arte en forma de asistencia para Bruno Fernandes en el definitivo 0-1 para los de ten Hag. Su pase fue majestuoso y, a posteriori, fue totalmente clave para una victoria muy necesaria de los de Old Trafford.

REVULSIVO KAORU MITOMA

Fue una de las sorpresas del Brighton ante el Bournemouth. El atacante nipón se quedó en el banquillo, suplente, y su cara no parecía ser de demasiado agrado. El 0-1, primero, y las sensaciones del equipo pese al 1-1 antes del descanso, no parecieron gustar demasiado a De Zerbi, quien movió ficha y dio entrada al terreno de juego al japonés. Fue el gran revulsivo, la gran herramienta que detonó el encuentro en favor, claro está, del Brighton. Saliendo desde la banda, en el descanso, Mitoma consiguió un doblete que ayudaría a certificar una nueva victoria de las gaviotas.


OTRO TROPIEZO MÁS (Y YA NO SORPRENDE) DEL CHELSEA

Los blues sólo han ganado uno de sus seis partidos disputados esta temporada en Premier League y cada semana se alejan más de cualquier objetivo marcado o expectativa creada. El proyecto de Mauricio Pochettino ya tiene muchas, demasiadas, alertas encendidas y su figura empieza a ser cuestionada. Es, seguramente, su etapa más negativa en la última décadas. Todo ello con la presión de la histórica inversión económica realizada por el club. Es pronto para alarmarse en exceso, pero este Chelsea ya transmite las mismas (o peores) sensaciones que el pobre curso pasado.

ESTE LIVERPOOL, ¿ES IMPARABLE?

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp sigue sin perder y ofrece dos datos extraordinarios en términos ligueros: no cae derrotado en Anfield desde octubre de 2022 (12 victorias, 3 empates) y encadena una racha de 17 partidos sin perder (12 victorias, 5 empates). Su rendimiento está siendo fantástico en este inicio de temporada y sólo el imponente ritmo excelente e invicto del Manchester City les priva de ser más que segundos en la clasificación.


ERLING HAALAND, EN PILOTO AUTOMÁTICO

El delantero noruego del Manchester City no está firmando su mejor temporada como cityzen. Es cierto que cualquier comparativa con el curso pasado acabaría en terribles sensaciones. Y es ahí, en el ámbito de las sensaciones, en las que Haaland parece estar un escalón por debajo. No a nivel de goleadores. Sigue siendo uno de los máximos goleadores de Europa, pero su protagonismo y apariciones son menores. Da la sensación que marca goles en piloto automático, que marca casi por decreto, por pura rutina. Su gol ante el Nottingham Forest, el último ejemplo de ello.

14 visualizaciones

Entradas Recientes

15 claves para entender la Premier League 2023-24

La Premier League ha finalizado, oficialmente, un nuevo curso deportivo repleto de emocionantes partidos, jornadas e imágenes que han quedado marcadas en las retinas de aficionadas y aficionados. MANC

Guardiola es 'Mr Ligas'

El Manchester City es, oficialmente, campeón de la Premier League 2023-24. El conjunto de Manchester, con un final de campaña pletórico, selló su cuarta liga consecutiva y la sexta en los últimos siet

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page