top of page

Premier League: lo que aprendimos de la 5ª jornada


Volvió la Premier League. Volvió el fútbol. El campeonato liguero inglés disputó su quinta jornada tras el parón de selecciones y dejó algunos aspectos dignos de ser comentados, recordados y destacados:


KLOPP MOVIÓ FICHA Y EL LIVERPOOL SOBREVIVIÓ

El Liverpool comenzó sufriendo en el Molineux Stadium, pero llegó el descanso, el técnico alemán tomó decisiones, y todo acabó en felicidad red. El conjunto de Anfield convirtió el 1-0 inicial en contra en un contundente 1-3 a favor para seguir invictos (4 victorias, 1 empate) esta temporada.


NINGUNA SORPRESA EN OLD TRAFFORD

Ni por la derrota del Manchester United, ni por la victoria importante del Brighton. Los red devils no levantan cabeza ni a nivel de sensaciones ni en términos de resultados. Los sureños siguen firmando victorias de primer nivel, ya que no es la primera de la temporada. El 1-3 para los de De Zerbi fue tan imponente como lógica viendo las dinámicas de ambos conjuntos.

REACCIONÓ EL TOTTENHAM La primera derrota del proyecto spur dirigido por Ange Postecoglou parecía estar cerca de llegar. El Sheffield United ganaba 0-1 en el minuto 97 y sólo una locura, o genialidad, parecía dar el triunfo a los del norte de Londres. Pero llegó. Vaya si llegó. Richarlison en el 98’ y Kulusevski en el 100’ hicieron estallar la locura generalizada en las gradas locales del coliseo londinense. El Tottenham firmó una nueva victoria in-extremis, sigue sin perder (4 victorias, 1 empate) y todo parece lucir genial también después del parón por compromisos internacionales.

ÉPICA EN BIRMINGHAM Y EN EL NORTE DE LONDRES Llegó el tramo final de partido en Villa Park y en el Tottenham Hotspur Stadium y sólo la épica o un suceso extraordinario haría que los aficionados visitantes se marcharan a casa felices. El Aston Villa perdía en el minuto 88, 0-1, y acabó ganando 3-1 al Crystal Palace. El Tottenham perdía 0-1 en el minuto 98, ya en el descuento, y consiguió ganar 2-1 al Sheffield United. Dos finales de partido explosivos, trepidantes, que además coincidieron en hora. Vaya tarde de sábado.

EL ARSENAL NO DESINSTALA LA VERSIÓN COMPETITIVA El conjunto dirigido por Mikel Arteta demuestra que lo ocurrido el pasado curso no fue fruto de la casualidad. Los gunners siguen imparables intentando plantar cara al Manchester City y volvieron a sellar una nueva victoria. El Arsenal venció por la mínima, 0-1, en Goodison Park para llegar en estado de gracia al esperado North London Derby del próximo fin de semana. Pelearon por la Premier League 2022-23 y continuan en ese status de conjunto competitivo, atractivo, sólido y que permite soñar con fuerza y con los ojos abiertos a la grada del Emirates Stadium.

¿CUÁNDO ARRANCARÁ EL CHELSEA? El conjunto de Stamford Bridge está decepcionando en su estreno liguero. La sensación de estar alejado de cumplir expectativas está cada vez más lejos. Los de Pochettino sólo han ganado 1 de sus 5 partidos disputados (5 de 15 puntos posibles), siguen con una versión muy pobre en ataque y defensivamente continúan siendo terriblemente amistosos. Ante el Bournemouth (equipo que sigue sin ganar), volvieron a ofrecer una imagen pobre, sin demasiadas ocasiones, permisivos en campo propio y sellando, así, un nuevo encuentro sin ganar. Empiezan a sonar las primeras alarmas.

EL LUTON TOWN SIGUE SIN PUNTUAR Nadie dijo que su llegada a la Premier League sería fácil ni sencilla. Y no, no lo está siendo. Los hatters suman sus cuatro partidos disputados (tienen uno pendiente, frente al Burnley) por derrotas y no saben lo que es puntuar todavía pasada la mitad del mes de septiembre. Lo tienen complicado, todavía tienen muchas opciones y tiempo de reconducir la dinámica, pero sus sensaciones no llaman ni mucho menos a la excelencia.

HAALAND MARCA CASI POR DECRETO No hizo el mejor de los partidos ante el West Ham. Estuvo sometido al control de la zaga defensiva hammer. Pese a ello, apareció marcando el 1-3 definitivo para el conjunto sky blue y sellar, así, su séptimo gol en cinco partidos. Tiene el gol como castigo, y lo sigue confirmando semana tras semana.

EL MANCHESTER CITY NO BAJA LOS BRAZOS Cinco partidos, cinco victorias. El campeón no quiere ofrecer las mismas sensaciones pobres en el inicio de curso de años anteriores y parece tener activado el modo arrollador desde la primera jornada. Los sky blues no han dejado escapar ni un sólo punto hasta ahora y, pese a que Tottenham, Liverpool, Brighton o Arsenal se muestran competitivos, ninguno parece estar, por ahora, a la altura de los de Pep Guardiola.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

15 claves para entender la Premier League 2023-24

La Premier League ha finalizado, oficialmente, un nuevo curso deportivo repleto de emocionantes partidos, jornadas e imágenes que han quedado marcadas en las retinas de aficionadas y aficionados. MANC

Guardiola es 'Mr Ligas'

El Manchester City es, oficialmente, campeón de la Premier League 2023-24. El conjunto de Manchester, con un final de campaña pletórico, selló su cuarta liga consecutiva y la sexta en los últimos siet

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page