top of page

Premier League: lo que aprendimos de la 4ª jornada


La Premier League vivió y disputó su 4ª jornada con encuentros de primer nivel que dejaron detalles para localizar y analizar:


BOWEN, WARD-PROWSE Y LA FELICIDAD HAMMER

El West Ham está firmando un inicio de temporada tan positivo como sorprendente. Los hammers no han perdido todavía en Premier League. Suman tres victorias y un empate en las primeras cuatro jornadas disputadas, y empiezan a despertar una ilusión especial en los aledaños del London Stadium. En este gran comienzo liguero, varios nombres, entre los que destacan notablemente Jarrod Bowen (marcando) y James Ward-Prowse (asistiendo). Ambos se están convirtiendo en una pareja muy productiva para los intereses del club londinense. Sonríe el West Ham.


DUDAS Y MÁS DUDAS DEL CHELSEA Siguen gastando millones como si fueran céntimos, pero el equipo sigue sin ser reconocible. Un muy buen Nottingham Forest se llevó la victoria de Stamford Bridge y ya sitúa a los blues a ocho puntos del líder, Manchester City. Es pronto para desistir en sus opciones de aspirar al título, pero este pobre inicio de temporada (4 de 12 puntos), no facilita mucho que sus aspiraciones sean competitivas. Un año más. Tiene trabajo Mauricio Pochettino.

EL LIVERPOOL SIGUE INVICTO El conjunto dirigido por Jürgen Klopp sigue sin conocer la derrota en Premier League (3 victorias, 1 empate) tras las primeras cuatro jornadas disputadas. Por sensaciones y por resultados, los reds están firmando un inicio muy competitivo que les permite seguir ganando confianza para cuando lleguen los duelos estelares que empezarán a dinamitar, o dar forma, sus aspiraciones reales esta temporada. Hasta entonces, los de Anfield siguen sonriendo.

FERGUSON: VAYA DELANTERO FABRICÓ EL BRIGHTON Fue clave en la importante victoria sureña ante el Newcastle United con un partido para el recuerdo. Memorables fueron sus tres goles, su hat-trick, para que el Brighton volviera a la senda del triunfo. Su partido fue descomunal. No es casualidad la gigantesca progresión que viene viviendo y firmando desde el pasado curso. Ya oposita, casi sin querer y sin saberlo, a ser una de las grandes ventas futuras del Brighton. O no, quién sabe.

LAS GAVIOTAS VUELVEN A VOLAR ALTO El Brighton sucumbió hace una semana ante el West Ham, pero lo cierto es que el equipo sureño vuelve a brillar como se esperaba de ellos. Las gaviotas vencieron rotundamente 3-0 en una de las grandes citas del fin de semana en las islas británicas y vuelven a situarse cerca de los puestos de Liga de Campeones. Ferguson lo bordó. Qué fantástico delantero.

SE RESISTE LA VICTORIA DEL EVERTON El conjunto toffee selló el primer punto de la temporada. Puntuaron en Bramal Lane, ya no cuentan sus partidos por derrotas, pero siguen sin conocer lo que es ganar un partido liguero esta temporada. La figura de Sean Dyche, una semana más, está siendo analizada muy de cerca y las probabilidades de convertirse en el primer técnico destituido siguen creciendo. Sufrieron en la temporada 2021-22, lo hicieron salvándose in-extremis en el curso 2022-23 y lo están haciendo en las primeras semanas 2023-24.

ALARMA PREOCUPANTE EN EL NEWCASTLE UNITED Los magpies lo bordaron hace unas semanas en el debut ante el Aston Villa. Sin embargo, desde entonces, encadenan tres derrotas consecutivas y el proyecto empieza a generar más dudas de las esperadas. Es cierto que la temporada es muy exigente con su participación en Europa. Es cierto, también, que el calendario en las primeras jornadas (Aston Villa, Manchester City, Liverpool y Brighton) no acompaña del todo. Sin embargo, las expectativas creadas en torno al conjunto de St. James’ Park vienen dadas por el potencial económico y deportivo que han demostrado en la última temporada y media. Es pronto, pero la figura de Eddie Howe empieza a ser analizada más de cerca por conocidos y extraños.

¿QUÉ LE ESTÁ PASANDO A MOISÉS CAICEDO? La presión de ser el jugador más caro en la historia del fútbol inglés puede explicar, en cierta medida, lo que le está ocurriendo. Caicedo no está teniendo unos primeros pasos positivos en las filas del Chelsea. Ni siquiera buenos. Se está mostrando como un jugador errático, dubitativo, con fallos graves que han tenido consecuencias para su equipo. Es pronto, tiene toda la temporada por delante para mejorar (seguramente, lo hará), pero es cierto que los 133 millones de euros desembolsados por él hacen que la espera y paciencia se minimicen y se busque respuesta más a corto plazo.

CÓMO LO ESTÁ BORDANDO EL TOTTENHAM El conjunto del norte de Londres se presentaba ante una temporada borrosa, nada clara, tras la salida de una leyenda viva del club como Harry Kane. Ante ello, más dudas que soluciones, más preguntas que respuestas. Sin embargo, lo están bordando. Los pupilos de Ange Postecoglou no han perdido todavía, han sellado 10 de los primeros 12 puntos en juego y han silenciado de un plumazo cualquier tipo de alarma, preocupación o duda sobre el futuro deportivo del equipo. Al menos, por ahora.

HAALAND YA ES LÍDER EN SOLITARIO El delantero noruego del Manchester City firmó un hat-trick ante el Fulham en la goleada citizen (4-1) y ya es el máximo goleador, en solitario, de la Premier League. No parece nada sorprendente, pero no lo venía haciendo en las primeras jornadas y, así, todo parece volver a la normalidad en la dinámica del nórdico. Líder en la tabla, marcando su primer hat-trick, siendo clave en su equipo… The cyborg is back.

ESTELAR HEUNG-MIN SON El delantero surcoreano se presentaba ante una importante temporada. Primero, por la salida de Kane, su mejor socio ofensivo los últimos años y cómo rendiría sin él. Segundo, porque era el nuevo capitán del Tottenham. Tercero, porque tenía mucha más presión deportiva y social. Y es cierto que el fantástico inicio spur era demasiado bueno como para señalar a un Heung-min Son que, en mitad del baile de los suyos, seguía sin marcar. Pero, tema solucionado. El atacante asiático no sólo marcó su primer gol, sino que lo completó con un extraordinario hat-trick.

NO STERLING, NO PARTY EN EL CHELSEA Puede ser un análisis sencillo, simple, e incluso artificial. Pero lo cierto es que en la primera tarde en la que Raheem Sterling no estuvo fino, el Chelsea no jugó bien, más allá del resultado. Los blues no están brillando, ni mucho menos, pero habían dejado detalles que, ante el Nottingham Forest, brillaron por su ausencia. El extremo inglés no apareció (ni marcando, ni asistiendo) y los suyos volvieron a perder, esta vez en casa.

LOS TIEMPOS DE DESCUENTO DEL EMIRATES La llegada de Mikel Arteta ha cambiado la historia del Arsenal. Es una realidad incontestable. Este equipo es otro. Lucha más, ofrece más, convence más, crea más. Todo ello de forma rotunda. No sólo les ha cambiado la dinámica deportiva, sino también el factor mental. Los minutos de añadido, el claro ejemplo. Siempre y cuando el Arsenal llegue al tiempo de descuento necesitado, acabará muchas veces consiguiendo premio. No bajan los brazos hasta que el colegiado señala el túnel de vestuarios. La victoria ante el Manchester United, un nuevo ejemplo de ello. Es otro equipo desde la llegada del técnico vasco.

ASTON VILLA: EL INVITADO PERFECTO El conjunto villano de Birmingham cayó derrotado en su visita a Anfield, ante el Liverpool. Una derrota que echa por tierra su reacción deportiva. Tras la dura goleada sufrida en la primera jornada, ante el Newcastle, reaccionaron con dos victorias seguidas que daban oxígeno emocional. Sin embargo, su caída en el Merseyside no sólo les trunca la senda positiva, sino que confirma una preocupante estadística en sus visitas. El Aston Villa sólo ganó en 1 de sus últimas 7 visitas ligueras. Tarea pendiente, pues, para Unai Emery.

HAALAND, FERGUSON Y SON: DE TRES EN TRES Los grandes protagonistas del fin de semana. Tres futbolistas que sellaron su primer hat-trick de la temporada y lo hicieron en una tarde de sábado para el recuerdo. Haaland, contra el Fulham. Duncan Ferguson, ante el Newcastle. Heung-min Son, frente al Burnley. Si presenciar un triplete goleador ya es una nota a destacar, hacerlo tres veces, en apenas horas, es una especie de oportunidad de pedir un deseo al observar una estrella fugaz. Corre, pide un deseo.

¿HA CAMBIADO DE EQUIPO MADDISON? Afirman que los jugadores, cuando dejan un equipo, necesitan un tiempo de adaptación al nuevo club, al nuevo vestuario, a la nueva rutina o al nuevo entorno personal. Eso dicen, porque James Maddison está brillando de forma excepcional con el Tottenham. Ya puede ser considerado como uno de los mejores fichajes de la temporada en las islas británicas (con permiso de James Ward-Prowse) y los spurs van viento en popa a toda vela. Si Maddison tiene que adaptarse todavía, de qué será capaz.

EL MANCHESTER UNITED SIGUE A LO SUYO… PARA MAL Dos victorias y dos derrotas. Y las victorias, con sensaciones muy pobres ante Wolverhampton y Nottingham Forest. Este Manchester United ni es regular, ni convence. Todo lo positivo de la llegada de Erik ten Hag el pasado curso parece haberse esfumado este curso deportivo. El técnico neerlandés tiene mucho trabajo por delante si no quiere ver como a las pocas semanas de temporada los objetivos deportivos empezarán a modificarse.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page