top of page

Premier League: lo que aprendimos de la 3ª jornada


La Premier League 2023-24 disputó su tercera jornada liguera y dejó detalles interesantes para ser localizados y analizados:


IMPARABLE TOTTENHAM DE ANGE POSTECOGLOU

Lo hemos dicho más de una vez esta temporada. El escenario sin Kane no era demasiado alentador para el Tottenham, pero para nada están sufriendo. Siguen sin perder tras las primeras tres jornadas (2-2 vs Brentford, 2-0 vs Manchester United y 0-2 ante el Bournemouth). Los spurs están firmando un muy positivo inicio liguero, sólo han encajado en uno de los partidos y su olfato goleador está presente en todos los partidos. Sin Kane, la vida sonríe al Tottenham. Al menos por ahora.

MATTY CASH DA OXÍGENO AL ASTON VILLA El decepcionante debut ante el Newcastle (goleada en contra por 5-1), hizo desestabilizar temporalmente las expectativas deportivas de los villanos de Birmingham. Sin embargo, se han repuesto de forma espectacular, con dos victorias contundentes que, ahora sí, empieza a cumplir con lo esperado. En la victoria ante el Burnley, fue Matty Cash uno de los grandes protagonistas. Su tempranero doblete (nada esperado por un defensa) en apenas 20 minutos supuso un golpe rotundo sobre el partido y fue, en cierta medida, totalmente clave para un nuevo triunfo de los de Unai Emery.

RAHEEM STERLING VUELVE A BRILLAR El atacante inglés del Chelsea ha firmado una de las mejores semanas en mucho tiempo. Su estado de forma vivía dos temporadas alejado de la excelencia, pero tanto frente al West Ham (la semana pasada) como frente al Luton Town (esta jornada) se ha erigido como una de las notas más altas de la temporada del conjunto blue. Sterling selló un doblete y asistió a Nico Jackson en el 3-0 definitivo. Su momento deportivo empieza a recordar al de sus mejores momentos, y eso es una noticia que crea una leve sonrisa innata en el rostro de Mauricio Pochettino.

MANCHESTER CITY: ÚNICO EQUIPO CON PLENO El conjunto dirigido este fin de semana por Juanma Lillo (Pep Guardiola va a estar fuera por una operación hasta después del parón de selecciones) venció al Sheffield United en Bramall Lane y es el único equipo de la Premier League que suma sus partidos por victorias. Les costó a los sky blues ante los blades, pero finalmente la calidad hizo acto de presencia a favor de los de Manchester y el triunfo les permite sumar el pleno deportivo. No fue el mejor partido de los citizens, pero les sirvió para seguir liderando el campeonato. PRIMER TROPIEZO DEL ARSENAL Los gunners empataron en casa ante el Fulham en uno de tantos derbis londinenses que deja el fútbol inglés año tras año. El encuentro fue una montaña rusa de emociones para ambos conjuntos. Se adelantaron los cottagers, lo remontaron los de Mikel Arteta y, casi sobre la bocina, los visitantes sellaron el definitivo 2-2. La fiesta era total en la grada tras el 2-1 de Nketiah (remontada exprés en apenas minutos), pero con el empate final el Arsenal ya no suma sus actuaciones por victorias. Siguen invictos (dos victorias, un empate), eso sí.

¡CÓMO ESTÁ JAMES MADDISON! El jugón de origen inglés parece haber caído de pie en el Tottenham. Seguramente, junto al guardameta Vicario, el futbolista más en forma del conjunto spur y, desde ya, uno de los mejores movimientos de mercado del fútbol europeo este verano. Su magia, su capacidad de determinación y, sobre todo, la regularidad que está mostrando (y que muchas veces le penalizaba en el Leicester) le permiten ser uno de los futbolistas más en forma en estas primeras semanas de campeonato.

DURA VUELTA A LA ÉLITE DEL BURNLEY Vincent Kompany brilló con luz propia el pasado curso en Championship. Su status de entrenador se alzó a los cielos y se le relacionó con algunos de los banquillos más prestigiosos del país. Sin embargo, el inicio del Burnley está siendo de todo menos positivo. Dos partidos, dos derrotas. Sólo un gol a favor. Sólo el Everton y el Luton Town (que también tiene un partido menos, el no disputado precisamente ante los clarets) están por debajo en la clasificación. Todos ellos sin puntuar.

ALERTA ROJA EN EL EVERTON Goodison Park está viviendo uno de los inicios de temporada más preocupantes de los últimos años. El Everton está codeándose con el descenso desde hace un par de cursos y, por ahora, consiguió salvarse. Y ahora, una vez más, vuelve a ser uno de los equipos más negativos del campeonato. Los toffees suman pleno de derrotas y las sensaciones son preocupantes. La figura de Sean Dyche ya empieza a postularse como uno de los favoritos para ser el primer técnico destituido de la temporada en el fútbol inglés. Cómo llegue el equipo al parón internacional puede ser totalmente determinante.

EL WEST HAM BRILLA CON JAMES WARD-PROWSE Su fichaje apuntaba alto y no está decepcionando. Si asistió en dos goles en su debut ante el Chelsea, frente al Brighton selló su primer tanto como hambre. En las filas del Southampton brilló con luz propia y era el líder indiscutible de los saints, pero el cambio de equipo generaba el beneficio de la duda por la adaptación que debería vivir. Sin embargo, su rendimiento automático, desde el primer día y el West Ham (que no ha perdido todavía y está en la zona Champions) está totalmente abrazado por la magistral técnica del centrocampista inglés.

ÉPICO DARWIN NÚÑEZ EN ST. JAMES’ PARK El delantero uruguayo del Liverpool fue el gran protagonista de la emocional victoria del conjunto red ante el Newcastle United. Darwin saltó al terreno de juego en el minuto 77, con triunfo local 1-0, sin estar teniendo todo el protagonismo que se esperaba. Sin embargo, fue el gran héroe del Liverpool con dos goles (1-1 en el 81’ y 1-2 en el 93’) en el tramo final que permitieron la remontada de los de Anfield. Siguen sin perder (dos victorias, un empate) y triunfos como el firmado en St. James’ Park suponen un extra de moral que les permite seguir aspirando alto.

PREOCUPANTE TÓNICA DEL MANCHESTER UNITED El conjunto de Old Trafford ha sumado seis de los nueve puntos disputados. Aparentemente, una dinámica más positiva que negativa. Sin embargo, sus encuentros no están reflejando ninguna superioridad y sólo al calidad individual de su plantilla parece estar maquillando todo. Frente al Wolverhampton, ganaron sin merecerlo. Frente al Tottenham, cayeron con todas las de la Ley. Y frente al Nottingham Forest tuvieron que remontar un 0-2 en contra que ya latía en el videomarcador a los cinco minutos. Ganaron, remontaron ante el Forest, pero volvieron a dejar muchas dudas. Demasiadas dudas para un proyecto del que se espere que, ya sí, pelee por volver a ser campeón de liga en Inglaterra.

COLOSAL JORNADA DE MICHAIL ANTONIO Su partido ante el Brighton (que llegaba al encuentro como uno de los equipos más en forma) fue sencillamente magistral. Físicamente, ninguna sorpresa o novedad. Su físico es uno de los grandes puntos fuertes del jamaicano y frente a los sureños firmó una actuación extraordinaria. Fue imparable. Daba igual que llegara un rival, o dos, o tres. Nadie conseguía pararle. Su gol (de bella factura) fue la guinda de un pastel casi perfecto en el Falmer Stadium. Está brillando en estas primeras jornadas de Premier League.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page