top of page

Premier League: lo que aprendimos de la 20ª jornada




La Premier League vivió su 20ª jornada en lo que fueron los últimos pasos del año 2023 en las islas británicas. Un fin de semana repleto de partidos de primer nivel, con el gran foco omnipresente y navideño que ha convertido, una vez más, al fútbol inglés en el gran referente de las fechas de fin de semana:


ETIHAD STADIUM: UN AUTÉNTICO FORTÍN EN 2023

El Manchester City cerró el año sin una sola derrota liguera. Los de Pep Guardiola han conseguido levantar una auténtica muralla en su feudo y, tras la victoria este fin de semana ante el Sheffield United, cierran todo el año sin caer como locales. De hecho, la racha va más allá. La última derrota de los Cityzens en casa data del 12 de noviembre del año 2022. Algo más de un año sin ceder los tres puntos en la zona Sky Blue de Manchester. 2024 ya tiene otro reto: mantener la racha como locales.

VICTORIA DEL CHELSEA CON UN SUSTO ENORME

El conjunto de Mauricio Pochettino visitaba Kenilworth Road siendo conscientes de la dificultad de otros equipos que habían visitado anteriormente el feudo del Luton Town. Sin embargo, el 0-3 a los 70 minutos hacía entrever que los Blues se marcharían a 2024 con una victoria a domicilio por primera vez en cinco encuentros y con una calma que era bastante superior a lo esperado. Y sí, ganaron. Pero el Chelsea sufrió un final de encuentro en forma de pesadilla. El Luton Town no sólo se hizo dueño y señor del choque, sino que sellaron el 2-3 en apenas ocho minutos para que los londinenses despertaran de golpe de una cómoda tarde. Ganó el Chelsea, pero el 0-3 pudo convertirse, fácilmente, en un 3-3 que hubiera sido totalmente dantesco. Pese a la victoria, siguen las dudas y desconexiones.



MICHAEL OLISE ACABA 2023 EN UN ESTADO DE FORMA EXTRAORDINARIO

El joven futbolista del Crystal Palace se unió tarde a la dinámica del conjunto londinense al caer lesionado en verano, pero eso no ha sido motivo suficiente para privar a las aficionadas y aficionado de su mejor nivel. De hecho, sus últimas dos semanas del año 2023 han sido excelsas. Marcó ante el Manchester City, asistió ante el Brighton, volvió a ver portería ante el Chelsea y, este fin de semana, logró un doblete ante el Brentford. Volvió hace poco más de mes y medio, y lo ha hecho como sólo él sabe. Selhurst Park puede estar tranquilo.


ALERTA EN EL BRENTFORD

El Brentford está muy lejos de la productiva y atractiva versión ofrecida el pasado curso. Ya habiéndose instalado en la élite inglesa, el conjunto londinense está firmando un inicio de curso alejado de lo previsto. Y lo peor de todo es que han cerrado el año 2023 con una preocupante racha de cinco derrotas seguidas. La figura de Thomas Frank no parece peligrar porque en el Community Stadium todavía recuerdan su fantástica labor en el ascenso y la pasada temporada, pero es cierto que la mala dinámica del equipo es gris, irregular y preocupante. Veremos si 2024 sirve de borrón y cuenta nueva para los Bees.


COLE PALMER SIGUE GANÁNDOSE LOS ELOGIOS

El joven canterano del Manchester City lleva semanas demostrando que el Chelsea acertó con su fichaje. Es, seguramente, el futbolista más en forma en el contexto de una irregular, y preocupante, temporada del conjunto londinense. Este fin de semana, en la última jornada del año 2023, brilló con luz propia logrando el 0-1 y el 0-3, y asistiendo en el 0-2. Luego, la decadencia y desconexión de los Blues ensuciaron una nueva actuación brillante del inglés.


EL ARSENAL SE HUNDE (OTRA VEZ) EN DICIEMBRE

El conjunto de Mikel Arteta estaba firmando un fantástico inicio de temporada. De nuevo en la batalla deportiva. De nuevo peleando por intentar plantar cara al omnipresente Manchester City de cara al título. Sin embargo, llegó el tramo final de año 2023 y sus opciones se tambalearon. El Arsenal acabó ganando sólo uno de sus últimos cinco partidos ligueros. El último, la tarde del día 31, ante el Fulham en el siempre romántico Craven Cottage, tras adelantarse muy pronto. La situación no es , ni determinante, pero han pasado de ser líderes a comenzar 2024 cuarto clasificado, con el archienemigo Tottenham a tan sólo un punto de distancia.


ERIK TEN HAG LLEGÓ A FINAL DE AÑO, PERO...

El Manchester United cerró 2023 con una derrota en el City Ground por 2-1 ante el Nottingham Forest. Un nuevo tropiezo que supone bajar el telón del año natural de la peor forma posible, manteniendo una dudosa dinámica de resultados y que, además, vuelve a poner sobre el primer foco mediático a la figura de Erik ten Hag. El técnico neerlandés no acaba de convencer, pasan las semanas y su futuro sigue siendo tema de debate. Se cuestionó si acabaría 2023 siendo técnico en Old Trafford. Lo ha conseguido, pero ¿acabará la temporada? Jugando a adivinar el futuro, parece complicado que, si las sensaciones se mantienen, sea el entrenador de los mancunianos al final del presente curso.


SIGUE LA IMPECABLE RACHA DEL ASTON VILLA EN VILLA PARK

Con más emoción de la esperada, pero los Villanos de Birmingham siguen adelante con su extraordinaria racha de resultados en casa. Los de Unai Emery no pierden desde el 18 de febrero y la posibilidad de que mantengan la racha hasta cumplir el año invictos crece con el paso de las semanas. El Aston Villa encadena 17 partidos (16 victorias, 1 empate) sin caer en casa y el Burnley (3-2) fue la última víctima en unirse.

1 visualización

Entradas Recientes

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

El sustituto de Jürgen Klopp en el Liverpool

El pasado jueves, el Liverpool emitía un comunicado oficial en el que confirmaba la salida de Jürgen Klopp al final de la presente temporada. Una noticia tan inesperada como lógica. Inesperada, porque

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page