top of page

Premier League: lo que aprendimos de la 2ª jornada


UN MANCHESTER CITY DE PLENOS

El conjunto dirigido por Pep Guardiola está lejos de brillar, alejado de ofrecer su más excelsa versión, pero está firmando un inicio liguero de plenos. Pleno de puntos: 6 de 6. Pleno de victorias: 2 de 2. Y pleno de partidos sin encajar: 2 de 2. Los sky blues siguen sin perder, imbatidos, y su dinámica es, más allá de esperada, muy positiva. Eso sí, las sensaciones que ofrecen parecen instalar un enorme camino de mejora.


EL HECHIZANTE BRILLO DEL BRIGHTON

Los del Falmer Stadium están bordándolo. A nivel ofensivo y a nivel defensivo. A nivel individual y a nivel colectivo. El conjunto entrenado por Roberto De Zerbi está siendo una de las notas más altas del inicio liguero en las islas británicas. No sorprende, ya que firmaron un excelso curso 2022-23, pero sí confirma que lo que se vio hace unos meses no fue fruto de la casualidad. Pleno de victorias, pleno de goleadas a favor. Este equipo ha instalado, de nuevo, un foco de interés general que va más allá del fútbol inglés, de las islas y que llega, con relevancia, hasta el Viejo Continente.

EL TOTTENHAM LATE FUERTE SIN KANE

El adiós de la figura de Harry Kane era un escenario tan preocupante como serio, tan dubitativo como temido. Se marchó una leyenda del club, que generaba goles semanalmente y, así, el horizonte no era el más esperanzador. Sin embargo, el Tottenham está rindiendo, está saliendo adelante y lo está haciendo con el status de equipo imbatido por el momento. Una victoria y un empate. Cuatro puntos de seis posibles. Este fin de semana, además, ofreciendo una fantástica versión ante un duro rival que, teóricamente, es directo por los objetivos en juego. Los spurs sonríen.


SOLLY MARCH, MITOMA Y EL GOL SUREÑO El Brighton brilla con luz propia y potente. Y lo está haciendo gracias, entre otras cosas, a un inicio liguero más que positivo de jugadores como Solly March y Kaoru Mitoma, quienes están en un estado de forma extraordinario y que parecen estar manteniendo las actuaciones a las que acostumbraron a lo largo y ancho del pasado curso. Con ellos sobre el campo, motivos para soñar con fuerza en el Falmer Stadium.


A FALTA DE KEVIN, PHIL El jugador que enamoró a Pep Guardiola el primer verano como técnico del Manchester City. Palabras mayores. Nadie viene a descubrir en agosto de 2023 la calidad innata de Phil Foden, pero, a falta de Kevin De Bruyne, el futbolista inglés lo está bordando en los tres primeros encuentros oficiales 2023-24. Tanto en Premier League como en la disputada Final de la UEFA Supercup. A nivel de resultados, nadie parece estar echando de menos la magia del belga. Y, entre otras cosas, está siendo por el nivel excelso de Foden. Su velocidad, su desborde, su capacidad crear espacios, su visión de juego. Está siendo una de las notas más altas del inicio liguero del conjuntosky blue de Manchester.

SIGUE LA VERSIÓN COMPETITIVA DEL ARSENAL El conjunto gunner firmó la segunda victoria de la temporada en Selhurst Park al vencer 0-1 ante el Crystal Palace. Valió el gol de penalti de Martin Ödegaard. Los de Mikel Arteta, junto a Manchester City y Brighton, es de los únicos equipos que suman pleno total de puntos en este estreno liguero en Inglaterra.

DE NUEVO, ALERTA EN GOODISON PARK El Everton sufrió la pasada temporada. Consiguieron la salvación in extremis y todo parecía haberse solucionado. Pero no. Los toffees preocupan de nuevo. Su inicio liguero así lo confirma. Cero puntos de seis posibles. Dos partidos, dos derrotas. El primero, en casa. El segundo, goleado en Birmingham ante el Aston Villa. A todo ello, numerosos problemas físicos. Si el Everton quería firmar un inicio de temporada positivo, lejos parece de estar consiguiéndolo. De nuevo, una alarma sonora está activada en la zona azul de Liverpool.

EL CHELSEA SIGUE SIN ARRANCAR El conjunto blue convirtió en malo el empate de la primera jornada. Su derrota en el derbi londinense ante el West Ham 3-1 hace que su dinámica se haya convertido en dos partidos sin ganar. De haber ganado, hubieran sido dos partidos sin perder. La imagen del equipo no fue del todo mala, pero los fallos defensivos volvieron a tener un alarmante protagonismo. El Chelsea ha encajado cuatro goles en dos partidos. Cifras preocupantes para un, supuesto, candidato al título.

EL WEST HAM NO ECHA DE MENOS A DECLAN RICE Al menos, en términos deportivos. Los hammers no conocen la derrota en sus dos primeras jornadas disputadas y, además, la victoria de este fin de semana tiene un valor más alto. Primero, por el rival, el Chelsea. Segundo, por el carácter emocional de un derbi. Tercero, porque volvieron a dejar claro que tienen una idea marcada. Por ahora, los resultados acompañan y la figura del centrocampista inglés no se convierte en una larga sombra densa. Por ahora, todo lo contrario.

EL ASTON VILLA SE QUITÓ LAS DUDAS El conjunto dirigido por Unai Emery goleó de forma contundente y convincente al Everton en casa. Un resultado merecido, trabajado y que sirve de maquillaje a lo ocurrido hace una semana en St. James’ Park. Llueve menos en la zona villana de Birmingham. El Aston Villa visto ante el Everton es el equipo esperado, cumplieron con las expectativas que quedaron tocadas en el debut. Ahora, tras este resultado positivo, les tocará modelar de nuevo hacia dónde quieren dirigirse.

EL BRENTFORD SONRÍE CON MBEUMO Y WISSA Ivan Toney se encuentra cumpliendo una sanción por haber participado en apuestas deportivas y estará fuera hasta enero. El Brentford perdía, así, a su delantero más destacado. Sin embargo, lo que podría haber sido una mala noticia, se ha convertido en un escenario perfecto para que otros ganen (más) protagonismo. Los favorecidos están siendo Bryan Mbeumo y Yoane Wissa, quienes están brillando con luz propia en el buen inicio liguero del Brentford. Ambos se encuentran ya entre los máximos goleadores del campeonato, con dos jornadas fabulosas en las que, además de sus goles, han aportado notablemente a la dinámica positiva del conjunto londinense.

EL MANCHESTER UNITED SIGUE SIN CARBURAR Es una realidad. Los red devils debutaron con victoria, pero sin grandes méritos. La falta de ideas, el ritmo bajo, las dudas defensivas, quedaron maquilladas por el marcador. Este fin de semana, ante un rival de más nivel, en un estadio complicado, el Manchester United ha vuelto a estar por debajo de lo esperado y, esta vez sí, el marcador así lo reflejó. Tienen toda la temporada por delante y la base es bien conocida como productiva por el curso anterior, pero ya han pasado dos jornadas y las sensaciones no son las mejores. SZOBOSZLAI YA ENAMORA A ANFIELD El futbolista de origen húngaro llegó este verano a las filas del Liverpool tras una importante cantidad de dinero que, automáticamente, generó sobre su figura un foco de interés y, a su vez, exigencia. Este fin de semana, en la victoria 3-1 de los reds ante el Bournemouth, Szoboszlai brilló con luz propia y la grada de Anfield le devolvió con cariño, respeto y calor su esfuerzo y su fantástico encuentro. Ha caído de pie, por ahora, en el mítico estadio del Merseyside.


EL WOLVERHAMPTON YA EMPIEZA A PREOCUPAR El adiós repentino y en la previa a la primera jornada de Julen Lopetegui no hacía presagiar semanas tranquilas en el Molineux Stadium. Y así parece estar confirmándose. Al menos a nivel de resultados. Es cierto que jugaron bien en Old Trafford ante el Manchester United, pero cayeron derrotados, y este fin de semana han vuelto a perder, esta vez merecidamente, ante el Brighton. ¿El escenario? Un proyecto que se tambaleó hace apenas dos semanas, con dos derrotas en las primeras dos jornadas y con un horizonte al que muchos ya instalan dudas. Muchas más dudas de las que parecían tener en pretemporada.


EXCELENTE TAIWO AWONIYI El delantero nigeriano del Nottingham Forest está brillando con luz propia en el inicio liguero. Ya suma dos goles. Ha marcado en los dos partidos oficiales del conjunto del City Ground (contra el Arsenal y contra el Sheffield United). Ha marcado el 66’6% de los goles del Forest y, pese a que mediáticamente no está al nivel de las grandes estrellas, sus primeros pasos 2023-24 son excelentes.

1 visualización

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page