top of page

Premier League: lo que aprendimos de la 17ª jornada




La Premier League 2023-24 vivió una nueva jornada de partidos en la que la enorme competividad de sus equipos volvió a ser la gran tónica predominante. La lucha por el liderato, los puestos europeos, la batalla por no descender. La Liga Inglesa sigue siendo la más emocionante del mundo por detalles como los siguientes:


OJALÁ TODO QUEDE EN UN SUSTO, TOM

Tom Lockyer fue, sin duda, la noticia preocupante y triste del fin de semana. El capitán del Luton Town, durante su encuentro ante el Bournemouth, se desplomó y tuvo que ser intervenido de urgencia por los servicios médicos de ambos clubes. Su diagnóstico no parece ser tan preocupante como en el momento del suceso, pero su salud preocupa de nuevo, ya que este mismo año sufrió un percance similar. Lo primero, y más importante, es su estado. Luego, lo que tenga que venir.


PURA ÉPICA DEL CRYSTAL PALACE

El conjunto del sur de Londres firmó una de las grandes campanadas del fin de semana europeo. Los de Roy Hogdson empataron un 2-0 en casa del Manchester City que, objetivamente, no sirve demasiado para sus intereses, pero sí consiguieron demostrar una capacidad de reacción total y absoluta en casa del actual campeón de Europa. Los Eagles siguen viviendo una dinámica pobre e irregular, pero la epicidad de lo vivido en tierras mancunianas puede ser un punto de inflexión justo antes del siempre esperado periodo navideño.



EL ÚLTIMO MES DE MOHAMED KUDUS

El atacante del West Ham United está viviendo un estado de forma tan brillante como positivo. Siendo fichaje del pasado verano, parece haber caído de pie en el proyecto de los Hammers. Su rendimiento en las últimas semanas le convierten, con permiso de Jarrod Bowen, en el, seguramente, jugador más en forma del conjunto londinense. Asiste, marca, brilla. Frente al Wolverhampton, volvió a ser protagonista con un doblete clave en la victoria del West Ham ante el Wolverhampton por 2-0.


UN ARSENAL IMPARABLE EN EL EMIRATES STADIUM... Y LÍDER

El conjunto Gunner selló una nueva victoria esta temporada (2-0 ante el Brighton) que no sólo le permite seguir peleando por el título, sino que continua firmando una dinámica de partidos como local extraordinaria. El Arsenal no pierde como local en Premier League desde el 14 de mayo. Es decir, no ha perdido todavía en casa este curso deportivo. Los de Mikel Arteta vuelven, un año más, a soñar con aspirar a ser campeones, y resultados como los que están viviendo son argumentos muy sólidos para verles de nuevo en la batalla. El empate del Liverpool en el Clásico inglés ante el Manchester United hace que los londinenses vuelvan al liderato en solitario.


NO ES UN SIMULACRO: EL CHELSEA GANÓ DE NUEVO

Stamford Bridge no parece estar acostumbrado esta temporada a ver triunfos del Chelsea, pero este fin de semana, ante el Sheffield United, las aficionadas y aficionados Blues se marcharon a casa con una sonrisa en sus respectivos rostros. El conjunto londinense venció 2-0 a los Blades gracias a los goles de Cole Palmer y Nico Jackson para empezar a sumar de tres en tres como locales. Su temporada sigue siendo decepcionante, pero el Chelsea acabó un partido en el Bridge llevándose la victoria y eso, por raro que parezca, no está siendo tan habitual.



UN FORTÍN LLAMADO ST. JAMES' PARK

La dinámica del Newcastle United está siendo muy clara: regularidad en casa, irregularidad como visitante. St. James' Park se ha convertido en una auténtica muralla para, prácticamente, cualquier equipo que llegue a Newcastle upon Tyne con aspiraciones de puntuar. Los Magpies han ganado todos su partidos como locales desde el pasado 27 de agosto, cuando cayeron ante el Liverpool, 1-2. Las aspiraciones europeas 2024-25 de los de Eddie Howe tienen en su feudo un argumento a favor de todo lo que deseen lograr. Firmes en casa, y a mejorar fuera.


¿ALERTA ENCENDIDA EN EL MANCHESTER CITY?

El conjunto de Pep Guardiola está firmando un inicio de curso deportivo casi antagónico a lo esperado. Un equipo acostumbrado a las excelencias más altas, está ofreciendo sensaciones muy pobres. El Manchester City más irregular que se recuerda en los últimos años sólo ha podido conseguir la victoria en uno de sus últimos seis partidos ligueros, lo que ha hecho que el Arsenal no sólo le adelantara en la tabla, sino que se han consagrado en la zona Champions. Por ahora, nada preocupante, nada que llame a las grandes alarmas, pero que un equipo de su potencial se muestre tan irregular llama cuanto menos la atención de conocidos y extraños.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

15 claves para entender la Premier League 2023-24

La Premier League ha finalizado, oficialmente, un nuevo curso deportivo repleto de emocionantes partidos, jornadas e imágenes que han quedado marcadas en las retinas de aficionadas y aficionados. MANC

Guardiola es 'Mr Ligas'

El Manchester City es, oficialmente, campeón de la Premier League 2023-24. El conjunto de Manchester, con un final de campaña pletórico, selló su cuarta liga consecutiva y la sexta en los últimos siet

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

Kommentare


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page