top of page

Premier League: lo que aprendimos de la 14ª jornada


La Premier League vivió su 14ª jornada con partidos de primer nivel nacional y europeo que, en su conjunto, dejaron detalles relevantes detallados a continuación:


LA REALIDAD DE ANTHONY GORDON

El joven futbolista inglés llegó a Newcastle upon Tyne ejerciendo un esperado paso adelante en su carrera que, a priori, era interesante. Su progreso, su evolución, su cambio de proyecto, generaban las mismas preguntas que respuestas. Sus inicios, sobre todo por una grave lesión, mantuvo todo con pinzas. Pero esta temporada sí. Esta temporada no sólo está ofreciendo la capacidad de determinación que tenía en el Everton, sino que ha dado un golpe en la mesa para convertirse en uno de los jugadores más en formas del fútbol británico. Gordon, brilla. El Newcastle, vuela. St. James' Park, sonríe.


EL CHELSEA ROMPIÓ LA RACHA COMO LOCAL

Le ha costado al Chelsea, pero volvió a ganar en Stamford Bridge en partido liguero por primera vez desde el 25 de agosto. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino selló una muy sufrida victoria 3-2 ante el Brighton para conseguir, varios meses después, de nuevo el triunfo ante su parroquia. Tras una racha de cinco partidos partidos sin ganar en casa, los Blues se marcharon a casa en Londres con la dulce melodía del triunfo en sus oídos.

TABLAS SKY BLUES

El Manchester City empató en casa 3-3 frente al Tottenham y dejó escapar de nuevo puntos esta temporada. Sin embargo, este resultado agranda la dinámica actual de los de Pep Guardiola, ya que suman tres empates de forma consecutiva. Es decir, han conseguido tres de los últimos nueve puntos en juego, dejando escapar seis. No preocupa conociendo su potencial deportivo, pero que este equipo no gane tres partidos seguidos es cuanto menos poco habitual.


ANFIELD ES UN FORTÍN

Lo intentan, pero nadie lo consigue. El Liverpool no pierde como local en Premier League desde octubre del año 2022. Una racha de 16 victorias y tres empates permiten al conjunto Red estar imbatido más de un año después cuando los encuentros se disputan en la zona roja del Merseyside. La racha casi pone su fin este fin de semana, ya que el Fulham encaró los minutos finales con un sorprendente 2-3 que hizo temer lo peor a los locales. Sin embargo, lejos de no perder, tras empatar, consiguieron darle la vuelta de forma épica para el definitivo 4-3. El Liverpool suma y sigue a la espera de que la zona de arriba se vaya liberando de posibles rivales.


EL MANCHESTER UNITED VOLVIÓ A HACERLO

El conjunto de Old Trafford sigue siendo irregular. Siendo dando dos pasos adelante y uno para atrás. ¿Lo preocupante para sus intereses? Los tropiezos llegan en grandes citas, ante sus supuestos rivales, lo que provoca que sus aspiraciones sigan reteniéndose en una zona apartada para que el resto vuelva a disputarse el título. Llegaron a St. James' Park siendo conscientes de la gran cita que tenían por delante, pero volvieron a sucumbir al rival. El Newcastle United, gracias al gol de Gordon, se llevó la victoria e impulsó una nueva caída en la tabla clasificatoria para los de Erik ten Hag. Los Red Devils volvieron a dejar claro que, mientras el calendario les enfrente a rivales aparentemente inferiores, la dinámica tenderá a ser positiva. Cuando ocurra lo contrario, las probabilidades de tropiezo aumentan considerablemente.

LA DURA CAÍDA LIBRE DEL TOTTENHAM

El conjunto Spur maravillaba hace un mes en la Premier League. Su dinámica como equipo imbatido les permitía ser uno de los equipos más en forma de las islas británicas. Sin embargo, cayeron, llegó la primera derrota y desde entonces no conocen ninguna dinámica positiva. El Tottenham encadena 4 partidos sin ganar de forma consecutiva. Los de Postecoglou se adelantaron frente al Chelsea, contra el Wolverhampton, ante el Aston Villa y, finalmente, en el Etihad Stadium frente al Manchester City. Sin embargo, todos ellos, todos esos encuentros, finalizaron sin victoria a su favor. Bipolaridad absoluta. De no perder nada, a no ganar nada. Saltan las primeras alarmas en la zona Spur del norte de Londres.


PRIMERA TARDE DE FELICIDAD EN TURF MOOR

El Burnley está viviendo un desconcertante inicio de temporada. Los Clarets, tras arrasar la temporada pasada en Championship, encaraban su vuelta a la Premier League con la presión de mantener la dinámica arrolladora 2022-23 y la exigencia máxima del mayor nivel competitivo. Sin embargo, parece estar ganando lo segundo. El Burnley está sufriendo más de lo esperado, y no ha sido hasta este pasado fin de semana cuando han firmado la primera gran tarde en Turf Moor. Los Clarets golearon 5-0 al Sheffield United y firmaron la primera victoria de la temporada como locales. Kompany y los suyos, por fin, se marcaron a casa con una sonrisa en el rostro.


EL EVERTON EMPIEZA A COGER OXÍGENO

El conjunto Toffee sufrió un duro golpe en los despachos al ver reducido en diez puntos su clasificación liguera 2023-24. Un revés tan inesperado como preocupante, por lo que supone un problema extra a un inicio de curso deportivo que estaba lejos de la experiencia. En su nuevo contexto deportivo e institucional, el Everton visitó el City Ground para empezar a ir corrigiendo su tabla clasificatoria impuesta. Y lo consiguieron gracias al gol de McNeil para, así, sellar una buena noticia muy deseada tras la sanción, primero, y su derrota 0-3 ante el Manchester United la pasada semana, segundo.

EL ARSENAL MÁS ARSENAL

El conjunto Gunner venció 2-1 al Wolverhampton para seguir líder una jornada más. Pero, en el transcurso el encuentro, en los dos goles, en prácticamente todas sus llegadas al área rival, el estilo del Arsenal quedaba reflejado a la perfección. Lo iniciado hace ya años de la mano de Arsène Wenger, sigue siendo la base de la filosofía del equipo. El juego de posesión, la creación de la jugada, el movimiento del balón o la electricidad y movimiento que se genera, son algunas de las claves del equipo semana tras semana. Frente a los Wolves, en sus dos goles, la filosofía Gunner en toda su esencia no sólo hizo las delicias del Emirates Stadium, sino que dejó claras muestras de que el trabajo pasado sigue latiendo en 2023.

14 visualizaciones

Entradas Recientes

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

El sustituto de Jürgen Klopp en el Liverpool

El pasado jueves, el Liverpool emitía un comunicado oficial en el que confirmaba la salida de Jürgen Klopp al final de la presente temporada. Una noticia tan inesperada como lógica. Inesperada, porque

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page