top of page

Premier League: lo que aprendimos de la 13ª jornada




La Premier League 2023-24 disputó su 13ª jornada con partidos de primer nivel competitivo y deportivo. Un nuevo fin de semana, tras el parón internacional de selecciones, que ha permitido hacer las delicias de millones de aficionadas y aficionados, y que ha dejado detalles muy interesantes a tener en cuenta:


EL LIVERPOOL PASA FRÍO LEJOS DE ANFIELD

El conjunto Red visitaba el Etihad Stadium con una dura prueba de fuego y de nivel. Ganar al Manchester City en su estadio es una tarea complicada, nada sencilla, y así ocurrió. El 1-1 final no sirvió de mucho a ninguno de los dos conjuntos, y para el Liverpool supone una preocupante racha lejos de Anfield. El equipo dirigido por Jürgen Klopp encadena cuatro partidos sin ganar como visitante en Premier League. Puntos, como foráneo, que quizás puedan ser clave en el tramo final de curso.


NUEVO GOLPE DE REALIDAD DEL CHELSEA

El conjunto londinense sigue decepcionando. Tras marcharse al parón de selecciones plantando cara al Manchester City y firmando una fantástica actuación, el fútbol le devolvió a su dura realidad. El Chelsea cayó derrotado de forma contundente en St. James' Park ante el Newcastle, 4-1, y volvió a sellar una tarde para el olvido. Su temporada no mejora, pasan las semanas y la figura de Pochettino sigue dejando más dudas que buenos momentos de fútbol.



HAALAND SÍ APARECE EN GRANDES CITAS

Pese a que el delantero noruego firmó una temporada histórica en términos individuales y colectivos, siempre hay quien intenta echar por tierra cualquier mérito. Sí, había críticos de Haaland. Según ellas y ellos, no aparecía en grandes citas. Sin embargo, esta temporada, está dejando claro que su potencial también aparece cuando el Manchester City le necesita ante rivales de nivel. Lo hizo en Old Trafford en el derbi ante el Manchester United. Lo hizo en Stamford Bridge ante el Chelsea. Y este fin de semana, en la visita del Liverpool al Etihad Stadium, el noruego volvió a ver portería. ¿Cuál será la próxima excusa de sus 'detractores'?


JOAO PEDRO Y EL ÉXTASIS DE ROBERTO DE ZERBI

El Brighton firmó una fantástica victoria a domicilio frente al Nottingham Forest, 2-3, que le permite poner fin a una preocupante racha de partidos. Los sureños sumaban seis partidos sin ganar en Premier League, su burbuja se había paralizado y la preocupación por la carga de calendario empezaba a sobrevolar el Falmer Stadium. Sin embargo, tras remontar el 1-0 inicial, con un golazo de Ferguson y, sobre todo, el doblete de Joao Pedro, el Brighton selló una importante victoria a domicilio. El delantero brasileño se está consagrando como uno de los mejores fichajes de la temporada en Inglaterra y dobletes como el firmado en el City Ground sólo hacen que aumentar su contratación.



LA OBRA DE ARTE DE GARNACHO

Goodison Park acogía un Everton-Manchester United que cerraba la jornada dominical en la Premier League y que se había convertido en foco mediático. El conjunto Toffee, entre semana, había sido sancionado con la reducción de diez puntos en la clasificación y se esperaba la protesta en las gradas. Pero Garnacho tenía preparada una sorpresa mayúscula. Una sorpresa en forma de regalo, en forma de golazo, en forma de obra de arte. Una chilena perfecta, de primeras, sin ser el remate más cómodo del planeta. El atacante argentino firmó el que, seguramente, ya opta a ser el mejor gol de la temporada en el fútbol inglés. Un golazo en toda regla.


UNAI EMERY, LA CHAMPIONS Y UN ASTON VILLA IMPARABLE

El conjunto Villano selló los tres puntos en el norte de Londres, una vez más, y lo hicieron con una actuación sufrida, trabajada y demostrando una personalidad que vuelve a eregir a Unai Emery como el autor de la majestuosa dinámica. La victoria del Aston Villa ante el Tottenham Hotspur, 1-2, permite a los de Birmingham pasar la semana en puestos de Liga de Campeones, por detrás de Arsenal (primero), Manchester City (segundo) y Liverpool (tercero). El técnico español llegó para liderar el proyecto de Villa Park y, por ahora, sigue dando pasos de gigante hacia adelante.


KUDUS, EL SALVADOR HAMMER

El West Ham encarrilaba un nuevo partido sin ganar, perdiendo ante el Burnley. Pero una remontada express (del 1-0 al 1-2 en cinco minutos) capitaneada por un Kudus extraordinario con dos asistencias hizo que los Hammers volvieran a Londres con la dulce melodía de la victoria en sus oídos. El futbolista ghanés se erigió como el líder e impregnó un sólido silencio en un Turf Moor que no ve ganar a su equipo desde el pasado mes de abril.



OXÍGENO PURO PARA KAI HAVERTZ

El Arsenal es el nuevo líder de la Premier League tras vencer 0-1 al Brentford. Uno de tantos derbis que ofrece la Premier League año tras año acabó con victoria Gunner in extremis, cuando un centro perfecto de Bukayo Saka fue rematado en el segundo palo por Kai Havertz. Un gol, el del alemán, que tiene un valor extraordinario. Colectivamente, permite a los del norte de Londres alcanzar la primera plaza de la clasificación. Individualmente, permite a Havertz coger un oxígeno personal que necesita, ya que desde su llegada al Emirates Stadium ha sido cuestionado por su supuesto bajón deportivo. Un tanto importantisimo que supone alcanzar varias metas.


SE ESTRENÓ EL LUTON TOWN EN KENILWORTH ROAD

Tuvo que ser en la 13ª jornada liguera, pero los Hatters firmaron su primera victoria de la temporada en casa. El Luton Town venció 2-1 al Crystal Palace y el romántico estadio de Kenilworth Road vivió y celebró su primera victoria en su historia en la Premier League.


LIDERAZGO DE TAVERNIER PARA EL BOURNEMOUTH

El conjunto del Vitality Stadium sumó su primera victoria en la historia en Bramall Lane gracias, entre otras cosas, al doblete goleador de un Tavernier que escenificó una actuación fantástica para la victoria de los suyos. El Bournemouth venció 1-3 y sellaron la primera victoria como visitante en Premier League desde el mes de abril.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Commentaires


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page