top of page

Premier League: lo que aprendimos de la 12ª jornada


La Premier League 2023-24 disputó su 12ª jornada del calendario con encuentros que hicieron las delicias de aficionadas y aficionados. El campeonato liguero inglés está más cerca de firmar su ecuador y los resultados empiezan a adquirir un significado relevante de cara al futuro. Ya hay candidatos al título, ya hay equipos que aspiran a conseguir una plaza europea y ya existen clubes que tienen alarmas encendidas respecto al descenso.


EL TOTTENHAM Y UNA SEMANA PARA OLVIDAR

El conjunto Spur iniciaba la semana sin conocer la derrota, con un estado de forma envidiable, pero la cierra y se marcha al patón con más de una alarma encendida. El Tottenham perdió en casa el lunes ante el Chelsea (1-4) en el esperado derbi entre ambos y cayó derrotado el sábado en el Molineux Stadium 2-1 ante el Wolverhampton. Dos derrotas seguidas que les hace marcharse al paréntesis de selecciones con una sensación desagradable. Ambas derrotas, además, se firmaron con el mismo guión, tras adelantarse en el marcador y tras dejar la ventaja en manos de sus rivales. Muchas dudas durante estos próximos días en la zona Spur del norte de Londres.


EL ARSENAL RECUPERA TERRENO

El pasado fin de semana, perdieron por primera vez esta temporada en Premier League y encaraban su choque ante el Burnley, en casa, como una importante prueba para recuperarse del traspiés e irse al parón de selecciones con las mejores sensaciones. Y lo consiguieron, venciendo 3-1 a los Clarets. Pero, además, la derrota del Tottenham ante el Wolverhampton, permite a los Gunners colocarse segundos en la tabla clasificatoria y recuperar la batalla deportiva por el título en Inglaterra que ya se vivió la pasada temporada ante el Manchester City.

VOLVIÓ MICHAEL OLISE

El joven jugador del Crystal Palace fue noticia en verano por su no-fichaje por el Chelsea y por una sorprendente renovación con los Eagles. Sin embargo, desde entonces, su protagonismo deportivo estaba siendo nulo. Estaba siendo nulo por una lesión en pretemporada que le ha estado privando de tener minutos. Hasta este fin de semana, cuando volvió a los terrenos de juego, ante el Everton, y firma así su primera aparición del curso deportivo. Michael Olise comienza una temporada en la que debe demostrar la fidelidad que selló con su nuevo contrato. El Crystal Palace, al mismo tiempo, también le necesita.


EL MANCHESTER UNITED VOLVIÓ A GANAR EN OLD TRAFFORD

El Teatro de los Sueños parecía haberse convertido en una zona de alarmas para los Red Devils. Los de Erik ten Hag llegaban al duelo ante el Luton Town como claros favoritos, pero con una dinámica de dos derrotas seguidas en casa (ante Manchester City en el derbi mancuniano y ante el Newcastle en la EFL Cup) que hacían sobrevolar en Old Trafford la duda de qué pasaría finalmente. El Manchester United cumplió con lo esperado, venció por la mínima ante los recién ascendidos, y volvió a marcharse de casa con la dulce sonrisa de la victoria.

PURO ESPECTÁCULO EN STAMFORD BRIDGE

Stamford Bridge acogía el que, seguramente, era el partido más relevante en términos mediáticos del fin de semana en la Premier League. El Chelsea recibió al Manchester City en un duelo de altos vuelos que, además, cumplió con cualquier expectativa creada en la previa y acabó en tablas con un espectacular 4-4. Erling Haaland, como ocurrió en el pasado derbi mancuniano ante el Manchester United, volvió a aparecer como él sólo sabe hacer. Nuevo doblete para el noruego para seguir liderando de forma rotunda e incontestable la tabla de goleadores.


OCHO PARTIDOS DESPUÉS, CAYÓ EL NEWCASTLE

El conjunto de St. James' Park atravesaba un dulce estado de forma en Premier League. Los de Eddie Howe llegaban al Vitality Stadium para enfrentarse al Bournemouth con una racha de siete partidos sin conocer la derrota, pero sufrieron el golpe ante los de Andoni Iraola. Los Magpies cayeron 2-0 con un doblete de Solanke que les priva de marcharse a la pausa por compromisos internacionales con la mejor de las sensaciones.


ANFIELD: FORTÍN RED DESDE 2022

El Liverpool no pierde como local, en partido liguero, desde octubre del año 2022 y sigue aumentando su extraordinaria racha en casa. Los de Jürgen Klopp vencieron cómodamente, 3-0, al Brentford y encadenan una serie de 18 partidos ligueros sin perder ante The Kop: 15 victorias, 3 empates. Un auténtico fortín Red que permite a los del Merseyside seguir en la zona alta de la tabla clasificatoria.

EL WEST HAM VOLVIÓ A SABOREAR LAS MIELES DEL TRIUNFO

Le costó al conjunto Hammer, pero llegó. Cinco partidos después, el West Ham consiguió la victoria tras remontar en casa ante el Nottingham Forest. No está siendo la temporada esperada en términos de regularidad para los del London Stadium, pero se marchan al parón de selecciones con el reto desbloqueado de volver a la senda de la victoria.


IMPERIAL DINÁMICA DEL ASTON VILLA

13 victorias seguidas en Villa Park, en Premier League. No es que los de Unai Emery no pierdan como locales, sino que no dejan escapar ni un solo punto desde el 18 de febrero, ante el Arsenal. El estadio de Birmingham puede estar convirtiéndose en uno de los más adversos y complicados para los visitantes que existen actualmente en las islas británicas.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

15 claves para entender la Premier League 2023-24

La Premier League ha finalizado, oficialmente, un nuevo curso deportivo repleto de emocionantes partidos, jornadas e imágenes que han quedado marcadas en las retinas de aficionadas y aficionados. MANC

Guardiola es 'Mr Ligas'

El Manchester City es, oficialmente, campeón de la Premier League 2023-24. El conjunto de Manchester, con un final de campaña pletórico, selló su cuarta liga consecutiva y la sexta en los últimos siet

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

Kommentare


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page