top of page

Premier League: lo que aprendimos de la 11ª jornada


La Premier League ya ha vivido el primer tercio de su temporada 2023-24 y este fin de semana le ha tocado el turno a la 11ª jornada del curso. Partidos de primer nivel, como viene siendo habitual los últimos años, que han dejado muchos detalles dignos de ser rescatados y expuestos, a continuación:


NOS QUEDAMOS SIN INVINCIBLES

Arsenal y Tottenham aterrizaban en la 11ª jornada como los únicos dos clubes de la Premier League 2023-24 que no conocían la derrota. El particular North London Derby que vivían desde el inicio de temporada tuvo en esta última jornada su desenlace final. Un desenlace con lágrimas para todos en el norte de Londres. El Arsenal cayó derrotado (1-0) ante el Newcastle United en St. James' Park, mientras que el Tottenham cerró la jornada cayendo también (1-2) frente al Chelsea en uno de tantos derbis que el fútbol inglés brinda año tras año. Ahora sí, nadie está invicto en la élite del fútbol británico y el objetivo pasa a ser qué equipo será capaz de plantar cara al Manchester City por el título y, a su vez, conociendo el potencial de los de Pep Guardiola los últimos años, si podrán llegar a las cifras de puntos que apuntan un año más a los, mínimo, 90 puntos para intentar sellar el título.

UN JÉRÉMY DOKU DIFERENCIAL

El extremo belga del Manchester City volvió a firmar una gran actuación. Esta vez en la victoria Cityzen frente al Bournemouth. El encuentro no parecía tan cómo como se esperaba para los de Pep Guardiola, pero seis minutos extraordinarios de Doku explotaron todo a favor de los del Etihad Stadium. Marcó el 1-0 en el minuto 30, asistió a Bernardo Silva en el 32' para colocar el 2-0 e hizo lo mismo en el 3-0 de Akanji. Un recital tan contundente como espectacular, y tan fugaz como extraordinario. Vaya fichaje ha hecho el Manchester City con el belga.


TROPIEZO INESPERADO DEL ASTON VILLA

El conjunto de Birmingham transitaba en una dinámica de resultados muy positiva, la figura de Unai Emery brillaba con luz propia y la visita este fin de semana al City Ground se presentaba, a priori, como posiblemente favorable a los Villanos. Sin embargo, no. El Aston Villa cayó derrotado 2-0 ante el Nottingham Forest y la racha ascendente se encontró con una piedra en el camino. Dos golpes tempraneros del Forest (el 1-0 en el minuto 5 y el 2-0 en el 46', justo después del descanso) noquearon a un conjunto visitante que vio truncada su extraordinaria dinámica.


JARROD BOWEN, SUMA Y SIGUE

Marcó al Brentford. Suma 7 goles y 1 asistencia. Jarrod Bowen está firmando un fantástico inicio de temporada. El delantero internacional inglés quiere estar presente en la próxima EURO 2024 y sus cifras empiezan a situarle entre los grandes candidatos para estar en la lista de Gareth Southgate. Tras las primeras once jornadas, ha participado en ocho (siete goles y una asistencia) de los 18 goles del West Ham y, además, este fin de semana ha conseguido un récord histórico en el fútbol inglés. Bowen es el primer futbolista que ha conseguido marcar en sus primeros seis partidos a domicilio de forma consecutiva.

AL BRIGHTON LE PESA EUROPA

El conjunto sureño está disputando una temporada tan ilusionante como exigente y es ahí, en la exigencia, donde están sufriendo deportivamente. El Brighton encadena cinco partidos de Premier League sin ganar y la comparativa respecto al curso anterior, en el que todo era ilusión y buenas vibraciones, es de todo menos positiva. Da la sensación de que la mayor carga de partidos, pese a estar a comienzos de noviembre, está provocándole un descenso de su rendimiento. Sin peligrar, sin crear alarmas relevante, pero más irregular que la temporada pasada.

RASMUS HØJLUND NO ARRANCA

Hablábamos esta semana del delantero danés del Manchester United y volvió a firmar una fecha más en su dinámica. Muy rentable y goleador en Champions League, e inédito en Premier League. Un conjunto, el de Old Trafford, que genera muchas más dudas de las deseadas, necesita que Højlund se enchufe también en territorio doméstico. Él, sus goles, su aportación, seguramente ayudarían a despejar mucha de la neblina que afecta a la visión deportiva del equipo, un año más. Sin embargo, pasan las semanas, y todo sigue igual. Frente al Fulham tampoco vio portería.


ESTUVO MUY CERCA PARA EL LUTON TOWN

El conjunto de Kenilworth Road pudo sellar la primera victoria de su historia como local en la Premier League. Pudo sellarla porque el Liverpool, in-extremis, en el descuento, consiguió empatar el encuentro para el definitivo 1-1. Los Hatters consiguieron el 1-0 cuando más sufrían, cuando la posesión del Liverpool era favorable en un rotundo 10%-90% y la fiesta en las gradas era total. Se percibía, se sentía. La esperada victoria histórica existía y latía. Pero, finalmente, un emotivo gol de Luis Díaz, que vivía un mal momento personal, puso las tablas en el marcador.


EL WEST HAM NECESITA A WARD-PROWSE

Los datos del conjunto Hammer con el centrocampista inglés son muy claros. Cuando Ward-Prowse aparece directamente en el resultado del partido, el West Ham mejora notablemente su porcentaje de victorias. Cuando, en cambio, no aparece, el rendimiento disminuye. El club londinense volvió a perder este fin de semana (3-2 en el derbi ante el Brentford) y de nuevo dejó claras muestras de la necesidad que tienen con el jugador británico.


4 visualizaciones

Entradas Recientes

15 claves para entender la Premier League 2023-24

La Premier League ha finalizado, oficialmente, un nuevo curso deportivo repleto de emocionantes partidos, jornadas e imágenes que han quedado marcadas en las retinas de aficionadas y aficionados. MANC

Guardiola es 'Mr Ligas'

El Manchester City es, oficialmente, campeón de la Premier League 2023-24. El conjunto de Manchester, con un final de campaña pletórico, selló su cuarta liga consecutiva y la sexta en los últimos siet

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

Kommentare


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page