top of page

Premier League: lo que aprendimos de la 10ª jornada


La Premier League 2023-24 disputó su décima fecha de la temporada con partidos interesantes que dejaron, entre muchos detalles, apuntes dignos de ser rescatados y destacados:


TOTTENHAM Y ARSENAL SIGUEN SIN PERDER

El North London Derby está viviendo una particular versión en segundo plano que coloca a Tottenham y Arsenal entre los puestos más altos de la tabla clasificatoria. Pero, además, no sólo están peleando por el título, sino que son los dos únicos conjuntos de la Premier League que, tras los primeros diez partidos, siguen sin conocer la derrota.


LLEGÓ LA PRIMERA DEL BOURNEMOUTH

Tardó. 10 jornadas, concretamente. Pero los Cherries ya conocen el dulce sabor de la victoria esta temporada en Premier League. A comienzos de semana, surgieron informaciones que corroboraban la continuidad de Andoni Iraola en el banquillo ante el Burnley. Y así fue. El Bournemouth remontó el 0-1 inicial para sellar el 2-1 definitivo y firmar el primer triunfo del curso. Oxígeno puro. Sobre todo, a nivel emocional.

HAALAND Y EL MANCHESTER CITY EN TODA SU EXTENSIÓN

El derbi de Manchester disputado en Old Trafford dejó muchas obviedades que, pese a que son totalmente lógicas, no se deben obviar. Erling Haaland (que por sensaciones estaba lejos de la excelencia) volvió a ser el gran determinante ante los Red Devils con un doblete que le permite seguir siendo el máximo goleador del campeonato (ya con más goles que partidos disputados). El Manchester City, por su parte, sigue a lo suyo, con tu contundencia, con su competitividad y demostrándole al Manchester United que los derbis con Pep Guardiola son ahora de su correspondencia. Haaland, con sus goles, y el Manchester City, con su goleada 0-3, demuestra la enorme extensión de los Cityzens en la actualidad.


EVAN FERGUSON, CUMPLIENDO EXPECTATIVAS

El delantero irlandés del Brighton volvió a marcar, esta vez ante el Fulham, y ya suma cinco goles en diez jornadas disputadas de campeonato. Sus cifras, lejos de sorprender, empiezan a encajar en lo esperado allá por el mes de agosto. Tras su explosión mediática el pasado curso, se esperaba un paso adelante y lo está dando con una presencia en el área poco habitual para un chico de apenas 19 años. Está llamado a ser atacante de un equipo del Big Six más pronto que tarde.


CALLUM WILSON SIGUE A LO SUYO

Su temporada está siendo extraordinaria. El delantero inglés del Newcastle ya suma siete goles en diez jornadas, continuando una dinámica goleadora iniciada el curso pasado que, en consecuencia, le permite ser considerado uno de los atacantes más en forma del panorama británico. Este fin de semana, frente al Crystal Palace, selló un nuevo doblete para mantenerse entre las primeras plazas de la tabla goleadora.

RECITAL DE NKETIAH EN EL NORTE DE LONDRES

El Arsenal recibía al Sheffield United en un partido de claro color Gunner en la previa. Y así fue. Goleada londinense por 5-0 en un partido cuyo protagonista principal fue el canterano Eddie Nketiah, quien firmó tres de los cinco goles del Arsenal. Sin Gabriel Jesús, lesionado, el atacante inglés se convirtió en el futbolista más determinante del choque con una actuación absoluta y totalmente reivindicativa.


¿PELIGRA MAURICIO POCHETTINO EN SU PUESTO?

La temporada del Chelsea es preocupante, pobre y negativa. Los Blues suman 12 de los 30 puntos disputados, por debajo de la mitad de tabla y alejados de los puestos de Champions League, torneo que ya esta temporada no están disputando. Actualmente, suman tres partidos consecutivos sin ganar en Stamford Bridge, y la dinámica no sólo no mejora, sino que ofrece sensaciones de ir a menos. Por ello, en un proyecto que ha dado varios vuelcos desde la salida de Roman Abramovich, la figura de Mauricio Pochettino puede empezar a ser cuestionada porque el Chelsea está muy lejos de cualquier objetivo y expectativa creadas.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

15 claves para entender la Premier League 2023-24

La Premier League ha finalizado, oficialmente, un nuevo curso deportivo repleto de emocionantes partidos, jornadas e imágenes que han quedado marcadas en las retinas de aficionadas y aficionados. MANC

Guardiola es 'Mr Ligas'

El Manchester City es, oficialmente, campeón de la Premier League 2023-24. El conjunto de Manchester, con un final de campaña pletórico, selló su cuarta liga consecutiva y la sexta en los últimos siet

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page