top of page

Practico el Jólabókaflóð

Recientemente, llegué hasta el concepto del Jólabókaflóð, la tradición islandesa de regalar libros en Navidad. Y no, no parece una tradición exclusiva. Sí el término, el concepto, con esos caracteres diferentes, con esos varios acentos. Ahí lo interesante, lo diferente.


Cuento esto porque, sin saberlo, estaba ejerciendo el Jólabókaflóð con mi entorno. Lo ejercía de diferentes formas, como emisor y como receptor. Hace unos días regalé un ejemplar de Un Amor, la novela de Sara Mesa que ha situado en el escaparate Isabel Coixet con su última película, a una persona que está siendo muy especial en este último tramo de un convulso año 2023.



Anoche, cuando el día 25 ya circulaba oficialmente, recibí una serie de libros que me produjeron una serie de emociones que fueron desde la alegría (por recibir libros) a la sorpresa (porque fueron muchos más de los esperados), de la emoción (por haber recibido todos los que quería) a la vergüenza (porque no me lo esperaba y me quedé parado).


Me parece una maravilla. Una maravilla maravillosa. Una maravilla maravillosa de un concepto, Jólabókaflóð, maravilloso.

1 visualización

Entradas Recientes

Apagarse

Las personas, fallecen. Los hierros, se oxidan. La lágrima, cae. La estufa de leña, pierde su estado candente. La comida, caduca. Tu cabello, o bien se cae, o blanquea. El sol, con nubes, se esconde.

8 diferentes lugares para leer

Leer en casa, en una biblioteca o en el metro, puede estar bien. Pero a veces quizás sea necesario ir un paso más allá para hacer algo alejado de lo habitual. Algunos lugares diferentes para leer: Un

Ese tipo de personas

Personas que salen hablando en las fotos. Personas que no se callan en una sala de cine. Personas que se gastan 1.000 euros en su teléfono y la app de 4'99 les parece cara. Personas que "Yo no soy hom

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page