top of page

¿Por qué sigue Pep Guardiola en el Manchester City?


Pep Guardiola seguirá dos años más como entrenador del Manchester City. Recientemente, el club inglés oficializó la continuidad del técnico de Sampedor hasta 2025 convirtiéndose, así, en su etapa más longeva en los banquillos.

Había estado tres temporadas en el FC Barcelona. Había vivido lo mismo en Múnich. Llegó en 2016 a Manchester y, siguiendo la rutina anteriormente citada, debería haberse marchado en 2019. Pero no. Tres años después, allí sigue. La etapa Sky Blue de Guardiola ya dura seis temporadas y, si todo sale como se espera, podría alargarla hasta los ocho años. De lejos, la etapa más duraderas como técnico.


Pero, ¿por qué? ¿Por qué Pep Guardiola sigue renovando sus contratos llevando la contraria a sus antecedentes contractuales?


-El Manchester City es un club único. Mediáticamente, se tergiversa su metodología y parece que todo es dinero. Por ello, sus éxitos se intentan minimizar, sus victorias se menosprecian y parece que no tienen mérito. Sin embargo, más allá del dinero, existe el foco en cómo lo usan, cómo distribuyen sus recursos.

No sólo fichan muchos jugadores, sino que tienen una de las canteras más potentes del fútbol inglés, invierten para conseguir una instalaciones deportivas de primer nivel mundial y dedican mucho dinero a su gestión de marca en temas de comunicación.

-Es un enamorado del fútbol inglés. Guardiola ya ha dejado claro más de un vez que en las islas británicas se vive el fútbol como en muy pocos lugares. El fútbol no es social, es cultural, lo que provoca una pasión diferente, natural, mucho más arraigada. El ambiente en estadios es infinitamente más pasional y vibrante, el ritmo competitivo es más alto y el respeto a todas las partes que forman el espectáculo del fútbol es la nota predominante.

-Tiene a su disposición las mejores herramientas del mundo. El potencial económico del Manchester City es gigante. Es una evidencia que sería inútil negarla, pero además de tener un enorme capital económico saben cómo invertirlo. En pocos sitios más que en el Etihad Stadium, Guardiola tendría las mismas herramientas deportivas, técnicas, materiales y tecnológicas con las que cuenta actualmente. Si se junta un fondo de herramientas sólido a un entrenador de primer nivel, el resultado es el conocidos por todos.


-Los resultados positivos siguen llegando año tras año. Evidentemente, su dinámica futbolística es el gran argumento a favor de su continuidad. Si el Manchester City no fuera un equipo competitivo, si los resultados negativos superaran a los positivos, si no fuera el gran líder del vestuario, evidentemente no tendría argumentos sólidos de sobra para que el club diera luz verde a su renovación.


Con todo esto, mientras el Manchester City no cambie de punto de vista, ¿por qué Pep Guardiola dejaría un club así?

1 visualización

Entradas Recientes

No se van. Meriton no se va. Pese a que un enorme porcentaje de Valencianistas quiere que se marchen, no se van. Pese a que el equipo está estancado deportivamente, no se van. Pese a que el proyecto n

El Arsenal puede estar viviendo la mejor temporada de la última década. Desde la salida de Arsène Wenger, cada proyecto Gunner parecía estar destinado a la decepción, con un empeoramiento cada tempora

Declan Rice es uno de los centrocampistas más deseados del mercado de fichajes y uno de los futbolistas más destacados de la Premier League. Es uno de los principales referentes y estandartes del West

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page