¿Por qué se silencia lo que ocurre con Hazard?


Eden Hazard ha vuelto a ser noticia esta semana. Ha vuelto a ser noticia por un tema que comienza a ser una preocupante rutina en su trayectoria desde que es jugador del Real Madrid: las lesiones.

No es la primera vez que hablo del tema. No es la primera vez que expreso lo que pienso sobre el jugador. Lo que sí quiero exponer hoy es un escenario que existe, pero del que nadie habla, que nadie comenta. Se está maquillando, se está desviando el tema, se está eligiendo uno de los dos caminos disponibles para tapar un problema que, creo, existe. Y lo creo porque pienso que ya no es casualidad.

¿Por qué se centra todo en Hazard? ¿Por qué sólo se habla de que tiene problemas físicos y es el único culpable en todo esto? "¡Es que ya se ha lesionando más que en 7 años como jugador del Chelsea!". "¡Es que debe cambiar!". Ambas afirmaciones son reales, objetivas. Es verdad que se lesiona más que en su etapa como jugador del Chelsea y, evidentemente, debe haber un factor personal que puede ser importante a la hora de las lesiones. Pero, ¿por qué se centra todo en el jugador? ¿Por qué nadie dice que el preparador físico también tiene que ver en todo esto?

Las dos partes de la realidad, parece ser, pero mediáticamente no reciben ni el mismo foco, ni la misma crítica. Sobre todo porque Eden Hazard no es el único jugador lesionado. ¿Por qué no se trata igualmente, por ejemplo, los casi 90 días lesionados de Sergio Ramos? Cito al capitán madridista porque a nivel de relevancia en el vestuario es mucho mayor que el belga.

Pero, en cambio, nadie habla de ello, nadie le crucifica, nadie echa basura sobre su figura en este sentido. Todo lo contrario. Comparte un vídeo en el gimnasio y le elogia, se alza a los cielos. "Qué profesional es". Sin embargo, "Increíble lo de Hazard. Otra más. Qué fracaso...".

No os quedéis con los nombres, sino con la base de la situación. Existe una metodología de trabajo a nivel físico que ya desborda lo habitual. La rutina de lesiones mensualmente es preocupante, muy negativa, y nadie parece hablar de ello. ¿Cuándo fue la última vez que Zidane tuvo a toda la plantilla disponible de forma regular? Existe ese problema y los focos se giran hacia lo individual. O al menos con algunos casos que (desconozco la razón) interesa más señalar.

Hazard se lesiona mucho. Sí. Decir lo contrario no sería justo ni verídico. Pero, ¿por qué nadie habla del problema de base? ¿Quién "permite" eso? ¿Quién debe poner solución a los problemas? ¿Por qué no se para esta dinámica?

Entradas Recientes

Ver todo

Sergio Ramos: llámenlo como quieran

No se llama Gareth, ni tampoco Eden. Es español, no extranjero. Y, sobre todo, recibe una permisividad mediática que todavía sigo sin entender. O más que no entenderlo, intento asimilarlo dentro de un

¿Por qué nadie se acuerda de Mohamed Salah?

Mohamed Salah es una realidad que se ha ido contrastando cada vez más en los últimos años. Su explosiva primera temporada en el Liverpool no fue fruto de la casualidad. Ni la segunda, ni la tercera, n

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?