top of page

¿Por qué no se habla del Liverpool?


El Liverpool es uno de los grandes clubes del fútbol europeo. A nivel histórico y deportivo, son uno de los equipos más mediáticos del planeta.

En el mercado de fichajes lleva años ocurriendo algo demasiado desconcertante como para no tenerlo en cuenta, ni para no hablar de ello. Al menos, está ocurriendo en España, en la prensa deportiva española, donde todo lo que no sea Real Madrid, sobre todo, ni FC Barcelona parece interesar poco, o directamente nada.


El Liverpool realiza movimientos de mercado a la altura de muchas de las grandes potencias europeas, pero su eco informativo más allá de las islas británicas queda total y absolutamente noqueado, silenciado e incluso ninguneado.


Estas líneas nacen del rumor que asegura que el Liverpool parece ser el equipo mejor posicionado por el fichaje de Jude Bellingham. ¿Te habías enterado? Me atrevo a decir que no, o vagamente. Pero parece ser realidad. En Anfield tienen uno de los proyectos económicamente más potentes de la Premier League y la base monetaria de los Reds es el contexto perfecto para que esta noticia, de ser cierta, tenga argumentos de sobra para convertirse en uno de los grandes movimientos del próximo mercado.

Este gran rumor (porque lo es) se une a otro gran objetivo del mercado Red que existe desde hace dos años y que en España ha quedado relegado al cajón porque, primero, no interesa y, segundo, porque éticamente será tomado como algo irrisorio en las principales redacciones deportivas.

Kylian Mbappé. El delantero francés del París Saint-Germain, aquel que iba a jugar en el Real Madrid esta temporada que (no) disfrutan los aficionados españoles cada fin de semana. Es objetivo claro e importante del Liverpool. El Liverpool tiene argumentos de sobra para realizarle una oferta seria, razonable en todos los sentidos.

Mbappé y Bellingham. Dos de los mejores atacantes del mundo sonando para reforzar al Liverpool de forma seria pero, informativamente, no parece ser un gran foco del mercado.

¿Acabarán jugando ambos en Anfield? Complicado, cuanto menos, pero como que jueguen juntos en otro equipo. Lo importante de la cuestión es que, básicamente, tiene más probabilidades que muchos de los equipos que están siendo relacionados a ambos jugadores.


¿Por qué, entonces, parece que no se les relaciona realmente con las grandes estrellas del fútbol? ¿Por qué siempre tienen el gran foco de interés informativo Manchester, París o Madrid?

1 visualización

Entradas Recientes

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

El sustituto de Jürgen Klopp en el Liverpool

El pasado jueves, el Liverpool emitía un comunicado oficial en el que confirmaba la salida de Jürgen Klopp al final de la presente temporada. Una noticia tan inesperada como lógica. Inesperada, porque

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page