¿Por qué nadie habla del Manchester City?


El Manchester City será protagonista del próximo mercado de fichajes porque, tras no cerrar la incorporación de un delantero de primer nivel el pasado verano, todo apunta a que volverán a intentar la llegada de un referente mundial para la delantera.

Harry Kane era el gran objetivo del conjunto Sky Blue en el pasado mercado de fichajes veraniego, pero finalmente no llegó y, además, sí lo hizo un Jack Grealish que, por muy atractivo que pudiera ser su juego las últimas temporadas, no cubriría una necesidad que latía y era existente.


No llegó el delantero inglés del Tottenham y el Manchester City, actualmente, sigue sin tener un referente sólido, rotundo y contundente en la delantera. El único delantero de garantías que parecían tener era Gabriel Jesús, y su año está siendo inesperadamente pobre por sus actuaciones y por una lesión que le mantiene fuera del equipo demasiado tiempo.


Este escenario provoca que, sí o sí, el conjunto del Etihad Stadium deba acudir al próximo mercado con la sólida idea y decisión de firmar, mínimo, un delantero de primer nivel mundial que refuerce de forma contundente el ataque.


El Manchester City sigue sobreviviendo de la innata y maravillosa calidad de sus jugadores, pero ninguno de ellos delantero con la etiqueta de nueve. Futbolistas de primer nivel mundial como Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Raheem Sterling, Riyad Mahrez, Joao Cancelo o Phil Foden están siendo los grandes determinantes de que el conjunto de Pep Guardiola no baje los brazos y siga siendo considerado claro favorito a gran parte de los torneos que disputa.


Erling Haaland es uno de los grandes objetivos del Manchester City para la delantera. El conjunto inglés ya intentó su fichaje el pasado verano, pero las condiciones económicas que le facilitaron no parecían entrar en sus planes porque en su lista de futuribles el delantero noruego no aparecía en las primeras posiciones.


Sin embargo, el próximo verano se presentará un nuevo escenario para actuar. Tras firmar a Grealish, Haaland vuelve a presentarse como un objeto de deseo para el Manchester City. Con un Harry Kane que no ha firmado su mejor temporada y con un Haaland que ha vuelto a dejar claro su potencial deportivo, el conjunto inglés puede ver una oportunidad accesible.

Los grandes medios apuntan a Barcelona y Real Madrid como favoritos en la pole position para hacerse con sus servicios. Pero, como siempre suele ocurrir en estos casos, la prensa dirige la mirada de los aficionados manteniendo la línea impuesta por otros intereses y ocultan ciertas informaciones que puedan presentarse como barreras hacia esa idea.

Aquí nadie dice que Haaland fichará por el Manchester City, pero sí que el combinado británico está interesado en ficharle y tiene el potencial económico suficientemente sólido para conseguir llevarse a uno de los delanteros más en forma del mundo.

1 visualización

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?