top of page

¿Por qué Mikel Arteta ha triunfado en el Arsenal?


Mikel Arteta se ha consagrado como una de las grandes figuras del Arsenal. Su pasado como futbolista en las filas Gunners. Su presente y futuro en el banquillo local del Emirates Stadium.

El combinado del norte de Londres atravesaba un periodo repleto de dudas, repleto de decepciones, con demasiadas promesas incumplidas que habían provocado un clima de tristeza grisácea entre los aficionados. Más cuando echaban la mirada atrás, con aquella plantilla histórica de los Thierry Henry, Dennis Bergkamp, Patrick Vieira, David Seaman y Arsène Wenger y la comparativa era totalmente ofensiva.


Sin embargo, llegó Arteta. Tras pasar varias temporadas como miembro del staff técnico de Pep Guardiola en el Manchester City, daba el salto para encarar la primera etapa como técnico en solitario. En Manchester, en el Etihad Stadium, había disfrutado de un máster de auténtico lujo junto a uno de los mejores entrenadores de la Historia y, entonces, le tocaba demostrar que todos los conocimientos vividos y recibidos eran válidos.


El Arsenal ha mejorado notablemente. Por sus resultados obvios, por la filosofía de juego que tienen, por la cercana sintonía que tienen con sus aficionados. La mejoría es absolutamente rotunda, demasiado buena, como para dejarla en el olvido.


¿Por qué Mikel Arteta ha triunfado en el Arsenal?

  • Conoce la filosofía del día a día del equipo por su anterior etapa como futbolista.

  • Tiene conocimientos y pasión de sobra para hacer frente a la rutina del equipo.

  • Ha tomado decisiones que, tras crear dudas, se han transformado en movimientos totalmente favorables a los intereses del club.

  • Ha creado un vínculo equipo-grada que había desaparecido hacía muchísimos años.

  • Puede no ganar la Premier League este año, pero el hecho de verles ganando tantas jornadas, con el clima de ilusión que late en las gradas, ya es un hecho muy relevante a favor del técnico vasco.

  • Han vuelto a ganar títulos. Las copas inglesas se han convertido en un oasis para saciar la sed de éxitos que tenía la afición.

  • Se le relaciona con algunos de los grandes equipos del mundo.

El Arsenal sonríe desde la llegada de Mikel Arteta al Emirates Stadium. Arteta se ha consagrado como uno de los técnicos más interesantes del panorama británico, europeo y mundial en la actualidad.


¿Ha triunfado Arteta como entrenador del Arsenal? Totalmente.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Opmerkingen


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page