top of page

¿Por qué lo hago si no me beneficia?

Desde la pasada temporada, decidí introducir nuevos contenidos en mi cuenta de Twitter. A través de una dinámica en mi último trabajo, decidí que podía empezar a compartir estadísticas de duelos directos en cada uno de los partidos de cada jornada en la Premier League.


Empecé a recopilar datos a modo de previa que sólo usaría a posteriori, después de que los encuentros se disputen, como un dato que aporte y no reste. Me gustaba, me gusta. Me gusta hacerlo, porque encaro las jornadas de Premier League sabiendo cómo pueden acabar un enorme porcentaje de partidos. Digo esto porque las estadísticas se cumplen muchísimas veces.


He acabado ofreciendo un punto de vista diferente. Más estadísticas y datos objetivos que aportan que opiniones o comentarios personales. De siempre he pensado que la gente que sigue mi cuenta de Twitter es por los contenidos, no por mí ni por mi persona. Por ello, he acabado adaptando este rol.


Pero, tengo claro también una cosa. Este tipo de contenido hace que mi cuenta pierda seguidores. Lo lleva haciendo cada fin de semana desde hace aproximadamente un año. Y sé la causa. La gente no da unfollow por los contenidos, sino por el ritmo de posteo.


Pongamos un ejemplo. Este pasado fin de semana se disputó un espectacular Chelsea-Manchester City. Tenía recopiladas ocho estadísticas previamente, de las cuáles compartí seis. Por ello recopilo bastantes, porque no todas sirven por los resultados de los partidos. ¿Qué ocurre? Cuando el colegiado señaló el pitido final, lancé los seis tweets prácticamente de golpe. Entiendo que eso puede monopolizar el timeline y hay gente a quienes les puede molestar. Por ello los unfollows.


Sin embargo, me gusta mucho hacerlo. Por eso, principalmente, lo hago. Me gusta mucho recopilar las estadísticas, me gusta vivir "desde dentro" los partidos, porque teniendo esos datos días antes me hace encarar la jornada "sabiendo" qué puede pasar realmente. Y cuando los partidos acaban en un 80% como se esperaba, uno siente una superioridad moral muy especial.


Lo seguiré haciendo. Incluso perdiendo seguidores por ello. Básicamente por dos cosas. Primero, porque el día que me canse dejaré de hacerlo, pero por ahora no ocurre. Segundo, porque hace años que dejé de obsesionarme con hacer crecer la cuenta.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

¿Todo está bien?

Desde hace algunos años me di cuenta de algo. Algo que empezó siendo una casualidad, o quizás sólo empecé a ser consciente y siempre...

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page