¿Por qué ha caído tan pronto el Manchester United?


Se acabó el mes de octubre y en la zona Red Devil de Manchester parecen suspirar de alivio. Se cierra un periodo temporal que tardarán en olvidar en Old Trafford.


El Manchester United ha dado un preocupante paso atrás a nivel deportivo y sus resultados han sido el más intenso, perfecto y preocupante argumento para dar solidez a esta corriente de opinión que deja en muy mal lugar al equipo.

Cuando en verano llegaron jugadores de la talla mundial de Cristiano Ronaldo, Raphael Varane o Jadon Sancho el concepto de 'Teatro de los sueños' volvió a brillar con luz propia. Ese ya famoso mote del coliseo del equipo inglés volvía a colocarse en el primer foco del escaparate. Si a fichajes de esa calidad se le sumaban jugadores en forma como Bruno Fernandes, Paul Pogba, David De Gea o Marcus Rashford las expectativas tenían una base sólida para tomarse como serias las ideas establecidas.

Pero no. El Manchester United vuelve a ser el Manchester United. Todo ello en términos irónicos y poco positivos si lo comparamos con sus históricas décadas pasadas. Vuelve a ser el equipo de estos últimos años. Un equipo que tiene calidad de sobra, que atrae muchas miradas, pero su fútbol (una vez más desde el adiós de Sir Alex Ferguson) ha vuelto a hacer aguas por los cuatro costados.

La histórica derrota contra el Liverpool en casa por un rotundo, contundente y casi insultante 0-5 fue la gota que colmó el vaso. Pero, ¿qué ha pasado con el Manchester United?

-Harry Maguire ha dado un paso atrás. Es cierto que su fichaje ya comenzó con turbulencias por la enorme cifra (70 millones de libras), pero su rendimiento había estado por encima de lo que las opiniones populares afirmaban. Sin embargo, no está firmando un buen inicio de temporada. Tras firmar un buen torneo en la pasada EURO 2020, lo cierto es que no está mostrándose como un líder en la zaga defensiva.

-Fichajes a cuentagotas. Cristiano Ronaldo es el único que parece aprobar, y objetivamente está lejos de la excelencia mostrada durante los últimos años. Firmó un explosivo inicio tras su llegada con una primera semana de auténtico brillo y dos goles suyos rescataron victorias en Champions League, pero sus sensaciones están siendo más pobres que sus cifras. Sin embargo, como digo, no se le puede echar demasiado en cara.

Sí, creo, debe ocurrir con Varane y Sancho. El francés por su estado físico y porque cuando ha tenido minutos no ha acabado de maravillar a nadie. El inglés, de forma preocupante, por su nula aportación. Ya llegó en fase descendente desde Dortmund y la dinámica no mejora.

-Una de las notas más positivas de la pasada temporada fue la resurrección deportiva de Luke Shaw. Su curso fue excelso, lo que le permitió (entre otras cosas) ir convocado a la pasada Eurocopa. Sin embargo, de nuevo ha dado un paso atrás. No es que esté siendo la nota negativa del equipo. Ni mucho menos. Pero queda claro que su aportación deportiva desde su lado izquierdo ha bajado. ¿Cansancio? Quizás sea una razón, pero su protagonismo ha decaído.


-Paul Pogba, una vez más. Su irregularidad ha acabado instalándose de nuevo. Firmó unas primeras jornadas ligueras de auténtico escándalo con su papel de máximo asistente de la Premier League, pero han ido pasando las semanas y sus siete asistencias se han quedado estancadas. Todo ello con actuaciones grises, pobres, sin demasiada determinación. Pogba siendo Pogba. Pogba siendo el jugador que acaba siendo catalogado de sobrevalorado deportivamente hablando.

Entradas Recientes

Ver todo

La consagración de Reece James

El Chelsea es uno de los equipos más en forma de la Premier League y de la Champions League. El actual campeón de Europa sigue opositando fuerte en cada uno de los torneos que disputa desde la llegada

¿Por qué ha bajado el Leicester?

El Leicester no está cumpliendo expectativas. Tras firmar dos buenas últimas temporadas que hicieron recordar sus éxitos pasados, lo cierto es que los Foxes están muy lejos de alcanzar los objetivos d

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?