top of page

¿Por qué el Tottenham no da el paso adelante?


El Tottenham tiene una de las plantillas más completas del fútbol inglés y europeo, y se convierte temporada tras temporada en un candidato a los grandes torneos.


El combinado del norte de Londres tiene en sus filas a jugadores destacados como Harry Kane, Heung-min Son, Ivan Perisic, Dejan Kulusevski o Hugo Lloris y a un entrenador de carácter mundial como Antonio Conte. Todo ello con un potencial económico que les permite seguir creciendo anualmente su proyecto para aspirar a todo en territorio británico y europeo.

Sin embargo, los resultados, pese a que son positivos todos los años, son insuficientes. Son insuficientes para aspirar realmente a pelear por los grandes títulos, son insuficientes para coronarse campeones. Este escenario, este complicado contexto, convierte las ilusiones en preguntas y las esperanzas en dudas.


¿Por qué el Tottenham no da el paso adelante esperado?


En los últimos años, se han convertido en un conjunto destacado en Premier League, en las copas inglesas y en Europa, pero la sensación es que siempre caían en la orilla. Han jugado finales, han llegado a las últimas etapas de diferentes, pero la gloria se marchaba a casa del rival.


Y lo preocupante de esta situación es su regularidad, que ha ocurrido varias veces. No parece casualidad que año tras año se esperen grandes cosas del Tottenham y acaben firmando resultados similares o, en el peor de los casos, por debajo de lo esperado.


El Tottenham volverá a no ganar la Premier League y sus aspiraciones deportivas en Europa se presentan cuanto menos complicadas. Un año más. Una temporada más. Un curso deportivo más.


Una vez más. Y en esta ocasión, con un bajón de rendimiento de algunos de sus jugadores que dejan, casi en solitario, a Harry Kane como el principal y gran estandarte del equipo. El capitán inglés siempre aparece y cuando sólo lo hace él como rutina, su figura se ensalza todavía más.


Este año el Tottenham, pese a que ha firmado buenos partidos, vuelve al escenario habitual y muchos aseguran que se trata de un proyecto caducado. El equipo sigue sin dar el salto adelante que consagre sus buenas sensaciones en éxitos y títulos, y la sensación de rutina es un tema que gana terreno al resto. Más todavía cuando el eterno rival, el archienemigo vecinal en el norte de Londres está firmando la mejor temporada de las últimas décadas.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

No se van. Meriton no se va. Pese a que un enorme porcentaje de Valencianistas quiere que se marchen, no se van. Pese a que el equipo está estancado deportivamente, no se van. Pese a que el proyecto n

El Arsenal puede estar viviendo la mejor temporada de la última década. Desde la salida de Arsène Wenger, cada proyecto Gunner parecía estar destinado a la decepción, con un empeoramiento cada tempora

Declan Rice es uno de los centrocampistas más deseados del mercado de fichajes y uno de los futbolistas más destacados de la Premier League. Es uno de los principales referentes y estandartes del West

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page