top of page

¿Por qué el Everton se ha hundido esta temporada?


El Everton ha firmado, un año más, una temporada decepcionante y alejada de lo esperado durante las últimas décadas. Históricamente, los Toffees han estado en la pelea deportiva con los clubes del Big Six, pero los dos últimos años les han privado de cualquier noticia positiva que creara un balance exitoso.

¿Qué le ha pasado esta temporada al Everton? Existen algunas posibles razones que pueden explicar el bajo rendimiento que han firmado los últimos meses.

LA VENTA DE RICHARLISON

El delantero brasileño era el gran referente ofensivo del equipo y el pasado verano dejó Goodison Park para marcharse al Tottenham Hotspur. Su salida ya se preveía como importante, pero el curso lo ha confirmado. Y, además, fue un traspaso que no benefició a ninguna de las partes. El Everton le ha echado de menos, él no ha rendido como se esperaba y el Tottenham no ha encontrado al goleador que esperaban.

ADIÓS DE LA PERLA GORDON

Anthony Gordon fue una de las mejores noticias del Everton en los últimos años pero, finalmente, en mitad de una temporada complicada con los Toffees, aceptó el reto mayor de fichar por el Newcastle. La joven perla de la cantera del Everton brillaba con luz propia y se había ganado con méritos totales su lugar en la alineación. Sin embargo, en el pasado mercado de invierno, puso rumbo hacia St. James' Park en un movimiento de futuro de los Magpies y dejando un hueco complicado de rellenar para los de Liverpool.

PASO ATRÁS DE CALVERT-LEWIN

Dominic Calvert-Lewin ha sido uno de los delanteros más en forma del fútbol inglés los últimos años. Sin embargo, en el último curso y medio, ha dado un serio paso atrás, ha bajado sus cifras y su capacidad de determinación, y, evidentemente, se ha convertido en otro punto gris de la temporada del equipo. La ausencia de sus goles ha sido, sin lugar a dudas, otro punto negativo que ha aportado al mal rendimiento de los blues de Liverpool.


TARKOWSKI-COADY NO FUE SUFICIENTE

Casi de la nada, casi por sorpresa, el Everton consiguió una dupla defensiva Tarkowski-Coady que se sumaba a Keane formando, así, una defensa de lo más interesante. Tres centrales de primer nivel en la Premier League que, pese a ser un importante paso adelante, no han sido suficiente para que la regularidad defensiva del equipo se haya instalado.


FRANK LAMPARD NO ERA SUFICIENTE

El técnico inglés no firmó una etapa positiva en el banquillo local de Goodison Park. Su primera temporada rozó el descenso y ya fue el primer aviso de que su trabajo no brillaría en exceso. Así, en enero de 2023, la mala dinámica del equipo provocó su destitución y salida. Otro borrón a la temporada del equipo.


DOS AÑOS SEGUIDOS. NO PARECE CASUALIDAD

Los problemas deportivos del Everton empezaron en la temporada 2021-22, cuando el equipo quedó decimosexto clasificado y rozando el descenso durante varias semanas. Aquella fue la primera piedra de los síntomas reales que han seguido mostrando durante a lo largo y ancho de la campaña 2022-23. Algo no está funcionando a nivel interno que se traduce en pobres resultados deportivos.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page