top of page

¿Por qué Declan Rice es un centrocampista deseado?


Declan Rice es uno de los centrocampistas más valorados y deseados del mundo. El mediocentro inglés del West Ham suma varias temporadas coronándose como el dueño y señor del centro del campo de los Hammers y de la selección inglesa.


El joven jugador británico ha demostrado con creces que tiene condiciones de sobra para convertirse en un auténtico box to box, en un jugador diferencial, con una capacidad física relevante e importante. Todo ello, todas esas características, le han convertido en un jugador muy destacado tanto a nivel de clubes como de selecciones.


Su rendimiento es demasiado notable como para no hacer ruido informativo y mediático, es demasiado importante como para que no se hagan eco de sus partidos la prensa, incluso los aficionados. Pero, por encima de todo, los clubes rivales.


No es casualidad que Declan Rice haya sido relacionado con grandes equipos del fútbol inglés como Chelsea, Manchester City o Manchester United. Verano tras verano, su nombre suena relacionado con la puerta de salida del West Ham y, contra todo pronóstico, nunca acaba concretándose su traspaso.

¿Qué tiene Declan Rice para ser uno de los centrocampistas más deseados?


-Es joven. Sus 24 años le convierten en un jugador con toda una carrera deportiva por delante con la ventaja de que ya suma varias temporadas de consagración en la élite. Rice no es una promesa. Es una realidad muy seria que puede convertirle en jugador muy destacado en las islas británicas durante la próxima década.

-Hay muy pocos jugadores como él. Su polivalencia y físico le convierten en un jugador muy valorado, pero además su figura crece al tener en cuenta su posición. Muy pocos jugadores en el mundo cuentan con sus características principales y eso hace que, además de su rendimiento regular, su figura se valore muy alto en el mundo del fútbol.

-Su físico. Encaja a la perfección en la etiqueta del box to box que tanto se aprecia en la Premier League. Inicia jugadas, crea vínculos, es el nexo casi perfecto entre defensa y ataque. Es habitual verle en tareas defensivas y en roles más ofensivos. Pura polivalencia que sigue progresando y aumentando año tras año.


-El salto adelante en su carrera. Declan Rice lleva años destacando en un West Ham que, pese a que no ha ocurrido en ninguno de los últimos tres añós, pelea para que no se produzca su salida. Potencialmente, existen equipos superiores a los Hammers y es una realidad que podría desencadenar su traspaso. Ya sea Chelsea, Manchester City o Manchester United (los grandes que han sonado), lo cierto es que Declan Rice debe todo al West Ham y su salida sería siempre y cuando el club londinense también cubriera sus necesidades.


Declan Rice sigue brillando, continúa bailando y es considerado uno de los mejores centrocampistas del planeta. Su futuro será, de nuevo, tema de debate informativo y popular en el próximo mercado de fichajes en verano.

1 visualización

Entradas Recientes

No se van. Meriton no se va. Pese a que un enorme porcentaje de Valencianistas quiere que se marchen, no se van. Pese a que el equipo está estancado deportivamente, no se van. Pese a que el proyecto n

El Arsenal puede estar viviendo la mejor temporada de la última década. Desde la salida de Arsène Wenger, cada proyecto Gunner parecía estar destinado a la decepción, con un empeoramiento cada tempora

Declan Rice es uno de los centrocampistas más deseados del mercado de fichajes y uno de los futbolistas más destacados de la Premier League. Es uno de los principales referentes y estandartes del West

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page