top of page

¿Por qué De Zerbi es el entrenador de moda?


Roberto De Zerbi ha brillado con luz propia esta temporada en la Premier League y se ha convertido, sin duda, en uno de los entrenadores de moda en el campeonato inglés y, más allá, del fútbol continental europeo.


Su llegada al banquillo del Brighton fue atropellado, inesperado, casi fugaz. El 8 de septiembre, el Chelsea dio un golpe en la mesa para hacerse con los servicios de Graham Potter para su banquillo. El movimiento de mercado provocó, evidentemente, que el Brighton tuviera que encontrar nuevo entrenador para hacerse cargo de un proyecto que, ya iniciada la temporada, debía seguir adelante sin problemas. O al menos minimizarlos.


Diez días después, el 18 de septiembre, Roberto De Zerbi era presentado oficialmente como nuevo entrenador del conjunto sureño. Un auténtico desconocido para el primer escalón mediático, que debía minimizar daños e intentar que las dudas creadas tras la marcha de un técnico admirado y querido (como era Potter) y con un horizonte en el que había más preguntas que respuestas.


El proyecto del Brighton había sido dañado con el adiós de Potter, pero también ocurriría un movimiento adverso, meses después, con la salida de Leandro Trossard al Arsenal, quien era considerado uno de los grandes ídolos de la grada del Falmer Stadium. Este movimiento, eso sí, según se comentó en las islas británicas durante semanas, fue el resultado de un enfrentamiento entre el futbolista belga y el entrenador italiano.


Sin embargo, la temporada de Las Gaviotas ha sido positiva. Pese a perder a dos pilares básicos, han salido adelante con una nota altísima, explotando mediáticamente a jugadores que eran medianías, casi silenciadas, y han acabado siendo auténticos focos de la considerada mejor liga del mundo.

De Zerbi ha firmado una de las mejores temporadas del Brighton en su historia reciente y, si el mercado de fichajes les respeta, podría firmar una muy interesante segunda parte el próximo curso si la base tuviera continuidad.

Este equipo ha hecho brillar a futbolistas como Mitoma, March, Gross, Robert Sánchez, Ferguson, Mac Allister o Caicedo. Jugadores que eran reconocidos, pero que han dado un importante paso adelante esta temporada cuando el panorama no pintaba realmente bien. Junto a De Zerbi, han construido un proyecto interesante, productivo y muy eficiente que ha colocado en el Falmer Stadium un muy importante foco mediático para ver de qué eran capaces.

¿Por qué De Zerbi es uno de los entrenadores de moda? Quizás por algunos argumentos como su juventud (43 años) y su frescura, su capacidad para dar la vuelta a un proyecto en el que saltaron alarmas, sus dotes técnicas, su filosofía para sacar el máximo rendimiento de muchos de sus jugadores y para ser uno de los entrenadores que ofrecen un fútbol más vistoso y ofensivo en las islas.


Incluso Pep Guardiola se deshizo en elogios hacia él. Palabras mayores.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

15 claves para entender la Premier League 2023-24

La Premier League ha finalizado, oficialmente, un nuevo curso deportivo repleto de emocionantes partidos, jornadas e imágenes que han quedado marcadas en las retinas de aficionadas y aficionados. MANC

Guardiola es 'Mr Ligas'

El Manchester City es, oficialmente, campeón de la Premier League 2023-24. El conjunto de Manchester, con un final de campaña pletórico, selló su cuarta liga consecutiva y la sexta en los últimos siet

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page