¿Por qué cojones lo hago?
- Esteban Gómez

- 15 ago
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 ago
Pido perdón por el titular de este post, pero me lo pregunto. Tal cual. ¿Por qué lo hago si sé que no vale la pena? La respuesta es sencilla y clara: porque me apasiona.
Te cuento. Las últimas dos semanas he gastado en torno a unas 25 horas a crear contenidos nativos para mi marca personal. He conseguido crear una previa para la temporada 2025-26 con calendarios individuales de los equipos de Premier League y LaLiga (38 partidos x 40 equipos), he recopilado las camisetas oficiales de ambos torneos, he analizado las principales marcas deportivas y he realizado otros contenidos sueltos como un mapa geográfico con la localización, equipos con mayor inversión y beneficios...
Un esfuerzo importante, en resumen. Un esfuerzo que me ha agotado, sinceramente. No me escondo. Han sido un par de semanas usando tiempo libre, dejándome la mirada frente al ordenador, perfeccionando muchos detalles (logos personalizados, colores...) y preguntándome numerosas veces algo: ¿por qué lo hago?
Repito la respuesta: porque me apasiona. Y es así de sencillo. Me apasiona. Me encanta. Son los contenidos que me gustaría consumir si siguiera mi cuenta. Y es así. Soy consciente de que la repercusión (como así ha sido) no ha estado a la altura del tiempo y esfuerzo gastados, pero no importa, sinceramente.
La respuesta como refuerzo moral y ético es "Algún día podré usarlo de ejemplo del contenido que soy capaz de crear" para empresas. Y sí, claro que sí. He sacado músculo profesional para realizar estos contenidos. Algunas, algunos, pensarán que estoy loco, que vaya pérdida de tiempo, pero, por suerte, no es cosa mía.
Me he limitado a crear, a trabajar, a reunir datos, a perfeccionar detalles y, reitero, tras un enorme esfuerzo, he conseguido crear una previa con contenidos de Premier League y LaLiga que, siendo claros, ya les gustaría haber hecho a los grandes medios en redes sociales. Jamás harán algo así, sinceramente, porque, conociendo el escenario de cerca, hacerlo supone trabajar más de la cuenta. Y eso, en algunos casos, es una utopía.
Pero aquí he venido a intentar explicarme a mí mismo las razones por las que la pasión por crear contenidos, informar y seguir haciendo crecer mi marca personal siguen latiendo como el primer día.
¿Por qué cojones lo hago? Porque sí, porque me apasiona.
Comentarios