top of page

¿Podría montar mi propio medio de comunicación?

Es curioso, porque estoy preguntándome esto en una web a la que he dedicado más tiempo que ninguno de los anteriores blogs que he tenido. Pero, ¿será esta la base de un futuro proyecto en el que redactar noticias y compartir artículos sólo de fútbol?

Ahora mismo, escribiendo esto, en una cafetería de Starbucks cercana a la Plaza del Ayuntamiento, se me ha ocurrido que podría añadir una sección tipo blog y otra más de carácter informativo y viral.

La idea la tengo en mente desde hace tiempo. Creo que he creado una marca personal interesante como escaparate para dar visibilidad a todo ese tipo de contenidos. Creo que tendría un buen volumen de visitas diarias. Esa es una ventaja, pero os confesaré algo. Me quemé mucho en mi última participación en un proyecto de este calibre porque al final me sentía prostituido al clic, a lo que hace todo el mundo. Yo lo entiendo. Me he dedicado a ello y soy consciente de cómo funcionan los medios de carácter online. A más visitas, más dinero en publicidad. No entender eso creo que es un error. Al fin y al cabo, la función de un community manager es la de captar la atención. Los medios son empresas, deben ganar dinero para subsistir pero, ¿quiero volver a venderme a eso?

Quiero tener un blog personal. Quiero tener un espacio personal en el que poder expresar opiniones, expresar situaciones, más allá de mi faceta profesional. Como puedo estar haciendo, por ejemplo, ahora mismo. Pero evidentemente, me debo al fútbol, me debo a un sector deportivo al que he dedicado miles de horas desde que tengo uso de razón.

¿Podría usar más adelante esta web como caja de contenidos e intentar hacer visitas? Por un lado, creo que sí, pero por otro lado, ahora mismo, no sé si realmente valdría la pena o sería una pérdida de tiempo.

Debo confesar que desde bien pequeño quise tener mi radio doméstica, quise tener una publicación física. De hecho, he llegado a hacer mis primeras pruebas caseras en ambos aspectos. Hice un amago de radio online, e incluso me animé a hacer bocetos de revista. Evidentemente, hacer algo más profesional supone gastos que quizás se escapan a mis posibilidades ahora mismo.

Lo que sí os digo es que todo llega. Una radio no, pero un podcast es más sencillo. Una revista a lo mejor no, pero una web es más fácil. Por eso digo. Todo llega, y si tengo claro que me hace ilusión, lo haré, seguro.

0 visualizaciones

Entradas recientes

Otoño

Oficialmente, hasta el próximo 21 de diciembre, el otoño nos abrigará. Es mi estación favorita. Sus temperaturas, los cambios naturales...

¿Todo está bien?

Desde hace algunos años me di cuenta de algo. Algo que empezó siendo una casualidad, o quizás sólo empecé a ser consciente y siempre...

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page