top of page

¿Podría montar mi propio medio de comunicación?

Es curioso, porque estoy preguntándome esto en una web a la que he dedicado más tiempo que ninguno de los anteriores blogs que he tenido. Pero, ¿será esta la base de un futuro proyecto en el que redactar noticias y compartir artículos sólo de fútbol?

Ahora mismo, escribiendo esto, en una cafetería de Starbucks cercana a la Plaza del Ayuntamiento, se me ha ocurrido que podría añadir una sección tipo blog y otra más de carácter informativo y viral.

La idea la tengo en mente desde hace tiempo. Creo que he creado una marca personal interesante como escaparate para dar visibilidad a todo ese tipo de contenidos. Creo que tendría un buen volumen de visitas diarias. Esa es una ventaja, pero os confesaré algo. Me quemé mucho en mi última participación en un proyecto de este calibre porque al final me sentía prostituido al clic, a lo que hace todo el mundo. Yo lo entiendo. Me he dedicado a ello y soy consciente de cómo funcionan los medios de carácter online. A más visitas, más dinero en publicidad. No entender eso creo que es un error. Al fin y al cabo, la función de un community manager es la de captar la atención. Los medios son empresas, deben ganar dinero para subsistir pero, ¿quiero volver a venderme a eso?

Quiero tener un blog personal. Quiero tener un espacio personal en el que poder expresar opiniones, expresar situaciones, más allá de mi faceta profesional. Como puedo estar haciendo, por ejemplo, ahora mismo. Pero evidentemente, me debo al fútbol, me debo a un sector deportivo al que he dedicado miles de horas desde que tengo uso de razón.

¿Podría usar más adelante esta web como caja de contenidos e intentar hacer visitas? Por un lado, creo que sí, pero por otro lado, ahora mismo, no sé si realmente valdría la pena o sería una pérdida de tiempo.

Debo confesar que desde bien pequeño quise tener mi radio doméstica, quise tener una publicación física. De hecho, he llegado a hacer mis primeras pruebas caseras en ambos aspectos. Hice un amago de radio online, e incluso me animé a hacer bocetos de revista. Evidentemente, hacer algo más profesional supone gastos que quizás se escapan a mis posibilidades ahora mismo.

Lo que sí os digo es que todo llega. Una radio no, pero un podcast es más sencillo. Una revista a lo mejor no, pero una web es más fácil. Por eso digo. Todo llega, y si tengo claro que me hace ilusión, lo haré, seguro.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

8 diferentes lugares para leer

Leer en casa, en una biblioteca o en el metro, puede estar bien. Pero a veces quizás sea necesario ir un paso más allá para hacer algo alejado de lo habitual. Algunos lugares diferentes para leer: Un

Ese tipo de personas

Personas que salen hablando en las fotos. Personas que no se callan en una sala de cine. Personas que se gastan 1.000 euros en su teléfono y la app de 4'99 les parece cara. Personas que "Yo no soy hom

París despertaba tarde

Máximo Huerta se ha convertido en un referente casi por accidente. No es un referente al uso. Quizás tenga más tintes personales que profesionales. Un día, cuando vivía en aquel céntrico cuarto piso d

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page