top of page

Pero, ¿por qué?

Estrella Damm y verano van de la mano. Cuando la empresa de cervezas lanzaba y presentaba públicamente su anuncio/cortometraje, el verano empezaba. Y, además, te creaba la "necesidad" de tener un verano como el que te ofrecían, con escapadas a pueblos costeros del este español, en lugares idílicos, con un sol radiante, con gente a quien quieres mucho, con posibilidades de enamorarte y ser correspondido.


Eso era Estrella Damm en su papel de presentadores del verano. Sin embargo, este año creo que han patinado, creo que se han dejado llevar (como tantas marcas y empresas últimamente) y se han vendido a lo mainstream, que dirían los modernos.


Este año tenemos mar, verano, grupo de amigas y amigos, sol y ese aroma alejado al trabajo y las obligaciones. Pero en su versión pobre, incluso repelente. Han caído en el error (últimamente, muy repetido, como digo) de acudir a personajes públicos que son impulsados y admirados por un público joven (excesivamente, en muchos casos) que se cuenta en cifras gigantes.


Es así. La cantante Bad Gyal y el streamer Xbuyer son las caras reconocidas destinadas a un público que, lejos de ser universal, tiende al nicho. Y se respeta. Y puede ser lógico. Pero, si además de ser focos concretos, sus respectivas actuaciones son, digamos, pobres, el resultado es totalmente alejado a lo que Estrella Damm suele ofrecer.


Reconozco que, cuando vi que Bad Gyal era protagonista, pensé "Creo que la han cagado", pero decidí verlo. Decidí verlo, como tantas cosas en mi vida, para criticarlo con razón. Ahora sé que estaba en lo cierto, pero con argumentos.


El anuncio no tiene demasiado sentido y parece que las apariciones de los arriba citados están insertadas, partiendo el ritmo, generando escenas aisladas que, además, no aportan nada.


Lo siento, pero Estrella Damm no ha cumplido con las expectativas este verano. Y digo "expectativas" y no "mis expectativas" porque sólo hace falta meterse en la caja de comentarios del vídeo en YouTube. Creo que yo incluso he sido suave. Fiel a mi estilo, también te digo.


Te dejo el corto de este año para lo veas y, así, puedas sacar tus conclusiones.


5 visualizaciones

Entradas Recientes

Te echo de menos

Echo de menos su olor. Echo de menos pasar por ese tramo de esa calle. Echo de menos aquellas tardes en aquella cafetería. Echo de menos los paseos escuchando BBC Radio. Echo de menos las pizzas de es

Mi nuevo lugar de paz

Siempre he sido muy de sitios. Sitios propios, personales, pero también sitios de mucha gente, franquicias de grandes empresas. Mis sitios, al fin y al cabo. Uno de ellos, la FNAC, ese lugar de la cul

Kommentare


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page