Paso atrás confirmado de Vinicius
- Esteban Gómez
- 2 abr
- 1 Min. de lectura
Vinicius no está firmando el año 2025 soñado. Tras su no-consecución del Balón de Oro, en favor de Rodrigo Hernández, y una campaña mediática desmedida, desvirtuada y manipulada, su rendimiento está dando la razón a todas aquellas voces que, a contracorriente, celebraron el trofeo para el jugador español del Manchester City.
Desde entonces, su rendimiento parece haberse estancado y, a nivel global de la temporada, sus datos ya empeoran los firmado el pasado curso, aquel que le permitió ser candidato al Balón de Oro. A Vinicius le cuesta más marcar. Es una realidad que se percibe semana tras semana, pero los datos así lo confirman.
El pasado curso, quizás en la mejor temporada de su carrera, conseguía batir a los porteros rivales cada 125 minutos, mientras que ahora, en un cuestionado momento de forma, la cifra asciende hasta los 177. Es decir, este curso necesita 52 minutos más (más de una mitad de partido) para conseguir marcar.
Este dato, sumado a acciones concretas de falta de puntería, se abrazan en un contexto perfecto, cerrado. Vinicius sufre más esta temporada. Es una realidad incontestable.

Comentários