top of page

No estáis entendiendo nada

Últimamente, en Threads he leído muchos comentarios (la gran mayoría críticos) sobre los recientes cambios en la estética de los perfiles en Instagram.


Que me hayan llegado, de repente, tantos comentarios tóxicos es otro tema que deberé resolver con mi algoritmo. Threads no era esto, por cierto. Y me preocupa.


Y, partiendo de esos comentarios generalizados (en serio, parecía que todo el mundo hablaba de lo mismo), me hizo reflexionar y volver a un pensamiento ya expresado en este blog más de una vez.


Las redes sociales son empresas. Las redes sociales, tu perfil, eso que llamas marca personal, no son tuyas. Si un día deciden cerrar, te quedas sin nada. Si quisieran hacerlo ahora mismo, sin avisar, te quedarías sin tu acceso, sin tus fotos, sin tus conversaciones, sin tus contenidos guardados para ver luego, y, sobre todo, con mucha información tuya.


Si ahora Instagram ha decidido cambiar de nuevo la estética de los perfiles dando más visibilidad y cambiando de posición las historias destacadas, no pintas nada en eso. ¿Te fastidia? Claro, pero no olvides que vives en la falsa experiencia de que el perfil es tuyo. No. En absoluto.


Es así de simple. Son empresas que nos ceden su espacio a cambio de, insisto, nuestra información y ellas son las que deciden los cambios, los algoritmos y decenas de decisiones más para que sigas en ellas. Si lo cambian, no es asunto tuyo. ¿Es tu marca personal? Tú eres la persona que creas contenidos, que compartes lo que, teóricamente, quieres, pero ya está.


Yo tengo más de 93.000 seguidores en mi marca. ¿De verdad son míos?


PD: Comentario extra. Son redes sociales. Si os indigna tanto, quizás tengais cosas que revisar en vuestras vidas.

 
 
 

Entradas recientes

Así vivo fuera del ruido

Sobre rincones de paz en internet: Pinterest, Tumblr, blogs, contenidos cozy en TikTok, Instagram o YouTube. Mi relación con las redes sociales ha cambiado mucho en los últimos años. Durante mucho tie

 
 
 
Meses muy especiales

En 2023, volví a casa. Tras casi siete años viviendo en Madrid y una relación de casi seis, todo acabó y el impulso fue volver a casa, a las raíces, donde siempre te acogerán y donde todo tiene el sen

 
 
 
La técnica para que no afecte el hate

Sobre pensar que son bots, que no reales. Quizás sea mentira, pero bloquea algunos pensamientos intrusivos. He sufrido mucho hate en redes sociales. Más antes que ahora, pero aquello marcó mi presenc

 
 
 

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page