No es el rumor. Son sus recuerdos

En las últimas horas ha surgido el rumor de que David Silva podría volver al Valencia en un retorno que entremezcla el romanticismo del que se fue, del conocido, y una sensación de que (por fin) el conjunto valencianista firmaría a una estrella reconocida a nivel mundial. Todo ello sumado a un retorno que muchos añoran o desean desde hace tiempo. En su día se marchó dejando una gran cantidad de dinero en las arcas, de forma elegante, y en Inglaterra ha demostrado mucho de lo visto y vivido en incontables tardes de Mestalla. Calidad a raudales, una personalidad introvertida que contrasta enormemente con su magia para definir partidos y un carácter que le hace pasar inadvertido cuando el pitido final hace acto de presencia.

David Silva, el mago, el genio, el crack con el que sueñan muchos valencianistas. Un futbolista que, evidentemente, ya no es la joven perla que se fue en su día, pero con calidad suficiente para seguir demostrando por qué sigue siendo considerado una de las grandes estrellas de la Premier League y una de las piezas importantes para Pep Guardiola. Sus 34 años pueden suponer para muchos un dilema, pero lo cierto es que tiene fútbol suficiente para complacer a una afición blanquinegra que ha vivido un tormento, que ha sufrido una de las temporadas más surrealistas en mucho tiempo. A expensas de ver qué ocurre finalmente con el final del curso deportivo bajo el contexto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Sin embargo, pese a su edad, David Silva tendría en su papel de crack mundial un papel importantísimo para regenerar la barra de la ilusión en la siempre sufrida afición valencianista. El crack que se fue, el que quizás también añore con cariño esa tierra que le vio crecer, que bien conoce. De momento, nada oficial, pero para muchos seguidores en la capital del Turia este lunes pudo ser un día diferente por el simple hecho de que salió el rumor de una posible vuelta de Silva.