Ni Mbappé, ni Haaland: ¿qué va a pasar con el mercado de fichajes?


Este próximo verano estaba llamado a ser uno de los más recordados de la Historia. El mercado de fichajes parecía estar destinado a ser más emocionante, vibrante y espectacular que el de hace un año cuando Kylian Mbappé se convirtió en el gran protagonista.


Este año nombres como Mbappé (una vez más), Haaland, Dembélé, Dybala, Lukaku, de Jong o Cristiano Ronaldo presentaban un mercado de altos vuelos que, contra todo pronóstico, casi de forma inesperada, ha perdido toda la fuerza que podría haber tenido. La causa principal: los dos grandes protagonistas han cerrado oficialmente su destino y su futuro.


Mbappé estaba llamado a ser el gran protagonista, el más deseado, la gran estrella, y todo parecía indicar que haría las maletas con destino Madrid, el Santiago Bernabéu más concretamente, para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. El atacante francés comienza a ser un deseo que se ha convertido en obsesión para los madridistas. Sin embargo, ante millones de aficionados pendientes de su decisión, ha aceptado la histórica oferta del París Saint-Germain para continuar en Francia y, así, no marcharse a LaLiga.

El otro gran protagonista, el otro gran admirado, la otra gran pera dulce del futuro verano iba a ser Erling Haaland. Sus primeros pasos fueron explosivos a nivel goleador en la Champions League y su ascenso meteórico en la élite continuó en un proyecto mayor, como lo ha sido en las filas del Borussia Dortmund. Sin embargo, como en el caso de Mbappé, ya ha cerrado oficialmente su futuro al confirmarse su fichaje por el Manchester City.

Los dos grandes bombazos esperados ya no pasarán en verano. Los dos futbolistas más deseados del mundo ya tienen confirmados sus respectivos pasados.


Ahora, ocurrirán traspasos, altas y bajas de todos los tipos. Algunos mediáticos, otros no tanto, pero justo antes de empezar el mercado de fichajes parece haberse desinflado un poco antes de lo esperado (con las decepciones y alegrías consecuentes) las dos grandes operaciones.

¿Quién será el mejor fichaje del verano? Candidatos hay, pero la sensación es que en el festival se han caído los dos grandes grupos musicales y ahora el ambiente será algo más calmado.

1 visualización

Entradas Recientes

Cristiano Ronaldo, a sus 37 años, está firmando sus últimos pasos como futbolista profesional. Una recta final de su trayectoria que parece estar emborronando sus magistrales años anteriores. Desde su

LaLiga no vive su mejor estado de forma. El nivel competitivo del campeonato español está lejos de ser perfecto, está a años luz de su mejor momento y su omnipresente competitividad con la Premier Lea

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?