top of page

Newcastle United, ¿se cumplirá el reto?


El Newcastle es una de las grandes sorpresas de la temporada en la Premier League. El conjunto de St. James' Park ha dado un paso adelante en su proyecto iniciado a finales de 2021 y aspira con razones de sobra a ser uno de los cuatro equipos ingleses que disputen la próxima temporada Champions League.


Tienen un reto. Tienen una meta. Tienen un objetivo. Todos ellos, muy claros: jugar la Copa de Europa 2023-24. En la primera etapa del curso 2021-22, llegando a las últimas semanas de 2021, se produjo oficialmente el cambio de propietarios abriendo, así, una nueva era en la historia del club. Por delante de todo, el dinero, sumado a otros aspectos como la esperanza del cambio y la ilusión por ver cerrada la etapa de Mike Ashley en el club.


Aquel inicio fue muy positivo, muy productivo y la ilusión empezó a formarse en grandes cantidades. El equipo pasó de la preocupación del descenso a salvarse matemáticamente y consagrarse en el TOP 10 del campeonato inglés. Los fichajes, la llegada de Eddie Howe y la metamorfosis deportiva hicieron que el proyecto se consolidara.


El proyecto se consolidó y el horizonte para la presente temporada era cuanto menos interesante. Mediáticamente, el Newcastle no aparecía entre los grandes aspirantes al título, pero lo cierto es que por estos rincones confiábamos en que iban a ofrecer cosas, cosas positivas, iban a dar un paso adelante y en Newcastle upon Tyne iba a ser uno de los grandes focos del curso deportivo en las islas británicas.


El Newcastle United busca meterse entre los mejores equipos de la Premier League y soñar con jugar la próxima edición de la Champions League. Tienen razones de sobra por las sensaciones ofrecidas en las jornadas previas al parón del mundial, tienen una plantilla muy interesante y equitativa, y el apoyo de la grada es absoluto.


¿Jugará en Europa la próxima temporada el Newcastle? Seguramente. Algo raro debería ocurrir en la segunda parte de esta irregular temporada para que no sellen su presencia continental. La gran duda, la pregunta que todos desean resolver, está relacionada con la competición. El sueño, la Champions. El premio, la Europa League.

¿Se cumplirá el reto? En el noreste de Inglaterra, allí arriba, lo están deseando con todas sus fuerzas.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

No se van. Meriton no se va. Pese a que un enorme porcentaje de Valencianistas quiere que se marchen, no se van. Pese a que el equipo está estancado deportivamente, no se van. Pese a que el proyecto n

El Arsenal puede estar viviendo la mejor temporada de la última década. Desde la salida de Arsène Wenger, cada proyecto Gunner parecía estar destinado a la decepción, con un empeoramiento cada tempora

Declan Rice es uno de los centrocampistas más deseados del mercado de fichajes y uno de los futbolistas más destacados de la Premier League. Es uno de los principales referentes y estandartes del West

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page