top of page

Mi pronóstico para los 1/8 de la Champions




La UEFA realizó el sorteo de las eliminatorias para la ronda de Octavos de Final de la presente edición de la Champions Lague. Un sorteo, el comentado, que dejó los siguientes emparejamientos y que, a modo de análisis, intentaré resolver qué equipos son los favoritos para estar en los próximos Cuartos de Final:


🇵🇹 FC PORTO - ARSENAL 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

FC Porto y Arsenal se verán las caras por una plaza en la siguiente ronda. Una eliminatoria que, a priori, se presenta más interesante de lo que pueda parecer y que cede el favoritismo al conjunto de Mikel Arteta. El proyecto Gunner vive el mejor momento de su historia reciente y tienen la confianza suficiente para seguir soñando con argumentos de sobra en esta Copa de Europa. Lo están demostrando en Inglaterra. Ahora, llega el turno en territorio continental. Seguramente, no están entre los grandes candidatos al título (al menos por ahora), pero ante el FC Porto, a priori, a doble partido, tienen más probabilidades de conseguir el pase.


🇮🇹 NAPOLI - FC BARCELONA 🇪🇸

Eliminatoria muy apetecible para las espectadoras y espectadores neutrales, y muy emocionante para las aficiones inmersas de lleno en cualquiera de ambos bandos. El Napoli es uno de los equipos más en forma desde el pasado curso, mientras que el FC Barcelona, que sigue siendo una de las potencias futbolísticas del fútbol europeo, no está firmando el inicio de temporada soñado. Por ello, por si fuera poco un duelo de este cartel mediático, con Maradona en el recuerdo de ambos clubes, se presenta una eliminatoria igualada, emocionante y vibrante a partes iguales.


🇫🇷 PARÍS SAINT-GERMAIN - REAL SOCIEDAD 🇪🇸

En Anoeta no pensarán que han tenido la mayor de las suertes, pero lo cierto es que, a priori, personalmente, creo que la eliminatoria está mucho más igualada, e interesante, de lo que pueda parecer. El PSG no está firmando el inicio perfecto en lo relativo a sensaciones, mientras que la Real Sociedad está viviendo un campeonato extraordinario. El conjunto parisino está despertando más dudas de las deseadas tras las salidas de jugadores como Messi o Neymar, e incluso estuvieron virtualmente eliminados en la última jornada. Si a eso se le suma la solvencia txuri-urdin en un grupo que no era del todo sencillo, lo cierto es que me hace pensar que la Real Sociedad tiene muchas opciones de las que se podría esperar. Importante, sin duda, es el hecho de que el encuentro de vuelta se disputará en Donostia, y eso podría ser un argumento a favor de los vascos.


🇮🇹 INTER DE MILÁN - ATLÉTICO DE MADRID 🇪🇸

Diego Pablo Simeone tiene ante sí una eliminatoria muy especial, ya que volverá a Milán y se enfrentará a uno de los equipos que formaron parte de su trayectoria profesional como jugador. Inter de Milán y Atlético de Madrid se verán las caras en un cruce de Octavos totalmente interesante. Dos proyectos venidos a más los últimos años que se enfrentarán por una plaza de Cuartos de Final que, a priori, se presenta muy cara. Una de las grandes eliminatorias que ha dejado el sorteo, sin lugar a dudas.



🇳🇱 PSV EINDHOVEN - BORUSSIA DORTMUND 🇩🇪

Una eliminatoria jugosa, apetecible, mucho mejor de lo que dice su cartel mediático. El Borussia Dortmund se ha convertido con el paso de los años en uno de los equipos más dinámicos, ofensivos y atractivos del fútbol europeo. Frente a ellos, un PSV Eindhoven que está brillando este curso deportivo y que, por ello, en consecuencia, convierte su duelo ante los alemanes en una pera muy dulce para fans conocidos y extraños. El pronóstico se presenta complicado, ya que ambos equipos son demasiado atractivos en sus respectivos estilos 2023-24 como para que resulte decepcionante tras ambos partidos.


🇮🇹 SS LAZIO - BAYERN DE MÚNICH 🇩🇪

El Bayern de Múnich, a doble partido, se presenta como el claro favorito a sellar la clasificación. Si al conjunto bávaro se le suma a su carácter de potencia europea el fichaje de Harry Kane, lo cierto es que la eliminatoria parece decantarse a favor de los de Baviera. Además, con el encuentro de vuelta en el Allianz Arena, la probabilidades de que los de Thomas Tüchel pasen de ronda aumentan considerablemente.


🇩🇰 FC COPENHAGUEN - MANCHESTER CITY 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Eliminatoria, a priori, totalmente decantada a favor del Manchester City. Todo lo que no sea el pase y clasificación de los pupilos de Pep Guardiola sería considerado como una sorpresa mayúscula. Más, a doble a partido. Es cierto que el FC Copenhaguen está siendo una de las noticias más inesperadas y positivas del campeonato, pero ante un proyecto del potencial del Manchester City, siendo éste el actual campeón y defensor del título, se complican las aspiraciones y deseos de los daneses.


🇩🇪 RB LEIPZIG - REAL MADRID 🇪🇸

El Real Madrid parte con la ventaja de ser favorito en la eliminatoria. Sobre todo, porque es a doble partido. Es cierto que el historial del conjunto madridista ante equipos alemanes no es el más esperanzador, pero en territorio germano. A doble partido, con el 'factor Bernabéu' presente, en un torneo siempre diferencial para los madridistas, pensar en una eliminación en Concha Espina es cuanto menos atrevido. El RB Leipzig podrá plantar cara, sobre todo en la Ida, pero lo cierto es que sus aspiraciones de clasificación se redujeron muy considerablemente cuando la bola del sorteo les emparejó con los de Ancelotti.


 

MIS PRONÓSTICOS:





1 visualización

Entradas Recientes

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

El sustituto de Jürgen Klopp en el Liverpool

El pasado jueves, el Liverpool emitía un comunicado oficial en el que confirmaba la salida de Jürgen Klopp al final de la presente temporada. Una noticia tan inesperada como lógica. Inesperada, porque

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page