top of page

Messi ha silenciado cualquier debate


Argentina se proclamó el pasado domingo campeona del mundo en Qatar 2022 y, por encima de todo, la figura de Leo Messi brilló con luz propia. El considerado mejor jugador del mundo, uno de los mejores de la Historia, teniendo en sus manos el trofeo más dorado del planeta.

Se acabó. Se acabó el debate. Se acabó cualquier debate existente que latía desde el día en el que Leo Messi empezó a destacar en las filas del FC Barcelona. El capitán argentino ha silenciado cualquier cuestión sobre su valía, sobre su capacidad, sobre las múltiples comparativas con las que ha tenido que convivir durante la última década.


Messi es el mejor jugador de la Historia. Ya está. Ya está, no porque no lo fuera, sino porque ya no hay argumentos para sus detractores. La Copa del Mundo era el último escollo de su carrera. "Maradona hizo campeona a Argentina", Messi también.


Ha ganado los más prestigiosos premios colectivos e individuales, se ha situado entre los máximos goleadores de la Historia, ha sellado algunos de los registros históricos que podrían perdurar durante décadas.


Y la Copa del Mundo. Messi había ganado prácticamente todo, había demostrado una calidad innata a la altura de ningún futbolista del planeta y hacía de su rutina un show ofensivo impecable. Pero no había ganado el mundial. No había ganado el mundial y Maradona sí.

Claro. ¿Cómo se podía comparar a Leo con Diego Armando si la épica mundialista no existía en la carrera del de Rosario? Daba igual que Messi había conseguido muchos más registros y títulos que Maradona. Los detractores (¿puede alguien ir contra Messi de forma objetiva?) siempre ponían sobre la mesa la ausencia del título dorado y, claro, era una puerta abierta para que las cuestionables críticas e infravaloración siguieran latiendo.

Ahora, la pregunta es clara. Este tipo de personas, ¿a qué se dedicarán ahora? ¿Cómo deben sentirse?

Messi es mejor que Cristiano. Siempre lo ha sido. Messi es mejor que Maradona. Siempre lo ha sido.

Messi es el mejor futbolista de la Historia.

1 visualización

Entradas Recientes

No se van. Meriton no se va. Pese a que un enorme porcentaje de Valencianistas quiere que se marchen, no se van. Pese a que el equipo está estancado deportivamente, no se van. Pese a que el proyecto n

El Arsenal puede estar viviendo la mejor temporada de la última década. Desde la salida de Arsène Wenger, cada proyecto Gunner parecía estar destinado a la decepción, con un empeoramiento cada tempora

Declan Rice es uno de los centrocampistas más deseados del mercado de fichajes y uno de los futbolistas más destacados de la Premier League. Es uno de los principales referentes y estandartes del West

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page