¿Merece Karim Benzema ganar el próximo Balón de Oro?


Karim Benzema ha firmado una de las mejores temporadas de su carrera deportiva. El delantero francés del Real Madrid vive el mejor momento deportivo de su vida liderando a un conjunto blanco que ha firmado la mejor década de su historia.

El atacante galo es el candidato número uno a ganar el próximo Balón de Oro. Su rendimiento, su liderazgo, su personalidad como capitán, sus épicas apariciones y el buen rendimiento de su equipo le convierten en el gran foco individual para el galardón.

Su temporada ha sido tan determinante que su candidatura al premio de France Football ya es tema de conversación cuando la temporada 2021-22 está recién finalizada. Con muchos meses por delante para la gala de la prestigiosa publicación francesa, la figura del internacional francés se erige casi de forma rotunda como el virtual campeón.


¿Merecería ganar el próximo Balón de Oro Karim Benzema?


Sí. Por supuesto. Evidentemente, pocas ocasiones más como esta podrá tener para conseguirlo. Su rendimiento ha sido excelso, se suma a dos últimas temporadas extraordinarias, el éxito doméstico e internacional de su equipo le respalda y ha vuelto a la selección francesa. Un momento profesional y personal excelso.


Si a eso se le suma que ha habido pocos futbolistas que acumulen el mismo volumen de éxito individual y colectivo esta temporada, el premio para Benzema parece prácticamente hecho.

¿Robert Lewandowski? Quizás sea un posible rival porque sus cifras goleadoras han vuelto a estar a la altura de muy pocos futbolistas en el planeta. Sin embargo, su eliminación en cuartos de final de la Champions League, justo el torneo en el que Benzema ha sido héroe con tintes épicos para los madridistas, puede ser su hándicap respecto a sus opciones.


El inicio de la próxima temporada podría generar variaciones, pero algo casi histórico, totalmente inesperado, debería ocurrir para que Karim tuviera un contrincante a su altura que le privara de obtener el tan deseado galardón dorado.




0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia no atraviesa el mejor momento de su historia. Ni deportiva ni institucionalmente. Su actual etapa genera más dudas que argumentos sólidos, más preguntas que respuestas, más incerteza que i

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?