top of page

Me ha gustado muchísimo

Hace un par de semanas recibí en casa un ejemplar de Otra historia de la arquitectura: Por qué tu casa es mejor que Versalles, el nuevo libro de Miguel Ángel Cajigal. Si me lees habitualmente, ya sabrás que últimamente he expresado mi interés por la arquitectura y, cuando conocí el lanzamiento de este libro, algo me dijo que quizás podría gustarme.


Y sí, me ha gustado. Me ha gustado, sobre todo, porque no se hace pesado. Para alguien que no tiene una base sólida de conocimientos de arquitectura, algunos otros libros angustian cuando llevas diez páginas. Pero no ha sido el caso. Desde el primer momento, por el lenguaje y la forma de narrar los contenidos, me enganchó bastante.

Debo hacer una especial mención al capítulo dedicado al arquitecto canadiense Frank O. Gehry, principal estandarte de uno de mis lugares favoritos de este país: el museo Guggenheim de Bilbao. Este libro llegó en un momento en el que ya empezaba a sentir que el cuerpo me pedía volver a Bilbao. Imagina cómo estoy ahora mismo tras leer datos súper interesantes del Guggenheim.


El libro se divide en dos partes. La primera, más centrada en protagonistas. La segunda, en formas de edificaciones. Me gustó algo más la primera, confieso, pero el conjunto del libro me ha dejado un muy buen sabor de boca. Gracias a este libro descubrí que el autor es el mismo de otro que he visto mil veces en librerías: Otra Historia del Arte: no Pasa Nada Si no Te Gustan Las Meninas. Tras leer este, seguramente la próxima vez que se cruce en mi camino, quizás, me acompañe hasta casa.



2 visualizaciones

Entradas Recientes

Homo urbanitas

Si me has leído recientemente, sabrás que he vuelto a mudarme. Y aquí encuentro una oportunidad de hacer deporte en entornos naturales que, por mucho que ame y adore València, no encontraba desde hací

Casi dos meses

Casi dos meses desde el último post que subí y publiqué. Dos meses de cambios, claro está. Desde el pasado 11 de marzo, me mudé de nuevo para embarcarme en un proyecto tan imponente como interesante,

ความคิดเห็น


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page