top of page

Me gustan los lunes

Debo confesar que los lunes podrían ser considerados mis días favoritos de la semana. Hace años, quizás no, pero desde hace un tiempo siento algo especial los lunes.


Creo que los lunes son "malos" para mucha gente porque es el primer día tras el fin de semana. La culpa no es del lunes, sino de los caprichos que ofrece el fin de semana. Si el fin de semana durara de sábado a lunes, los martes serían los lunes realmente. Y así con todo escenario el que la rutina y las obligaciones nos resten tiempo y priven de poder hacer lo que de verdad necesitamos, queremos o nos apetece.


Pero, como digo, los lunes se han convertido en mi día favorito.

  • Las tardes de los lunes me parecen muy especiales, porque son calmadas, suele haber poco jaleo y son perfectas para dedicar el tiempo personal a tareas pendientes o simplemente para desconectar.

  • En materia de trabajo, suelen ser días algo más relajados. Hablo de mi experiencia, porque no tengo que ser esclavo de miles de reuniones que podrían resolverse con un mail. Pero sí me concierne, ya que, evidentemente, no trabajo solo y es ahí, en ese escenario y ambiente de lunes, en el que (normalmente) suelo recibir menos peticiones. No siempre, claro, pero sí habitualmente.

  • Los fines de semana, pese a que ahora mismo no es tiempo de trabajo, los dedico (entre otras cosas) a ver partidos, leer, ver fotografías y ver resúmenes. Pese a que ahora no debería trabajar, dedico mucho tiempo al fútbol y, por ello, no acabo de descansar y desconectar realmente. Es una de mis tareas pendientes, lo juro. Por ello, los lunes en materia de fútbol son más relajados y, en consecuencia, me ofrecen calma.

  • A nivel de ambiente (por no decir ruido o jaleo), también creo que se rebaja todo. La gente está más cansada de lo habitual, algo más asqueada porque el aroma a lunes lo inunda todo. Por ello, otra razón más por la que los lunes son calmados.

  • Personalmente, no se diferencia enormemente a otros días, pero debo reconocer que lo siento mucho mejor, reconozco que las tardes de los lunes me dan mucha vida.

Quizás tu rutina sea muy diferente, y no te culpo por ello, pero me gustan, me gustan los lunes. Me gustan desde hace muchos años, y ahora no es menos.

2 visualizaciones

Entradas recientes

Homo urbanitas

Si me has leído recientemente, sabrás que he vuelto a mudarme. Y aquí encuentro una oportunidad de hacer deporte en entornos naturales que, por mucho que ame y adore València, no encontraba desde hací

Casi dos meses

Casi dos meses desde el último post que subí y publiqué. Dos meses de cambios, claro está. Desde el pasado 11 de marzo, me mudé de nuevo para embarcarme en un proyecto tan imponente como interesante,

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page