top of page

Manchester City, ¿y ahora qué?

El Manchester City se coronó en Estambul campeón de la Champions League 2022-23, tras vencer por la mínima, 1-0, gracias al gol de Rodrigo, al Inter de Milán.


El gran deseo. El sueño que se convirtió en obsesión. El gran reto. El objetivo que se había convertido casi en inalcanzable. Ya está. Ya es oficial. Esa tarea está zanjada.


Los propietarios del Manchester City llegaron para, entre otras muchas cosas, colocar al club y al equipo entre los más selectos del planeta. Primero, a nivel doméstico. A medio-largo plazo, a nivel europeo. Y lo han conseguido absolutamente.


El conjunto del Etihad Stadium es, seguramente, el mejor equipo del mundo desde hace varios años. En Inglaterra, está arrasando. Sin embargo, ha sido en Europa, en el Viejo Continente, en la Champions League, donde se ha localizado el gran quebradero de cabeza. Ese deseo acabó convirtiéndose en un malestar general.


La sombra de las grandes inversiones siempre ha estado presente y ahora que son campeones, no va a ser menos. En las últimas horas, ya se ha querido e intentado (porque no lo han conseguido) desprestigiar lo conseguido en Estambul alegando que "Claro, con tantos millones también lo hago yo" o "Claro. Llevan tantos intentos fracasados que algún día debían conseguirlo". Lo vivido hace casi 15 años todavía late dentro de muchas personas, para mal de ellos y ellas.


Pero la pregunta es clara: ¿y ahora qué? El reto que se había convertido en obsesión, el sueño que acabó transformándose en pesadilla, ha desaparecido. Ha desaparecido para bien, ya que son los nuevos campeones. Pero, ¿ahora qué va a pasar? ¿Cuáles son las motivaciones de un club que ha conseguido todo lo que podía haber conseguido hasta entonces y que tiene uno de los proyectos más sólidos del mundo?


Algunos apuntes, a continuación:

  • Títulos inéditos en su historia . Nunca había sido campeón de Europa, por lo tanto, tampoco ha podido ganar la Supercopa de Europa y el mundial de clubes. Ahora podrá. Serán dos de los objetivos para la próxima temporada.

  • Intentar conseguir los cuatro títulos . El triplete ha sido histórico, pero no consiguieron ganar la EFL Cup. Es un reto gigantesco, muy complicado de conseguir. Sin embargo, por eso mismo, sería un reto para intentar cumplir.

  • Seguir degustando las píldoras de Pep Guardiola . Es el mejor entrenador del mundo y, seguramente, de la Historia. Ahora, seguramente, estará algo más tranquilo. Parece imposible conociendo sus métodos, su filosofía y la pasión con la que vive el fútbol, pero ya. Ya está. Le pidieron ser campeón de Europa, y lo ha conseguido.

  • El proyecto volverá a ser respaldado monetariamente . Haber conseguido el gran deseo, seguro, no va a hacerles bajar los brazos. Algo importante que tiene este Manchester City es que el proyecto va muchísimo más allá de los terrenos de juego y este verano, más que nunca, el club debería respaldar a Guardiola para cubrir las carencias (¿las tiene este equipazo?) que sean necesarias.

  • ¿De qué será capaz Haaland la próxima temporada? El noruego llegaba hace un año a las filas cityzens con un enorme rendimiento, pero con la duda de saber de qué sería capaz en la élite más absoluta. Si en su "año de adaptación" ha marcado 52 goles en 53 partidos, ¿qué conseguirá el próximo curso?

  • ¿Repetirán el éxito europeo? Sólo un club (Real Madrid) ha sido capaz de reeditar título de Champions League y sin un equipo es capaz de igualar ese hito, sin duda, es el Manchester City.

Pese a que el Manchester City ha brillado y ha firmado una temporada totalmente extraordinaria, es cierto que tiene algunos retos para cumplir el próximo curso deportivo. Pese a que ahora, escasas horas después de la gloria en Estambul, la sensación pueda parecer que a partir de ahora habrá algo menos de exigencia, algo menos de motivación, lo cierto es que, si se lo proponen, tienen muchos puntos a tener en cuenta.


2 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page