Luis Díaz-Diogo Jota: competencia en la delantera del Liverpool


Luis Díaz y Diogo Jota son dos futbolistas que tienen muchas cosas en común. Más de las que puede parecer.


Ambos son delanteros del Liverpool. Ambos son considerados de los mejores atacantes de la Premier League. Ambos llegaron a Anfield en el mercado de invierno. Ambos se adaptaron a la perfección.


Sin embargo, ahora existe un contexto y un argumento que les enfrenta totalmente. La llegada Luis Díaz hace que Diogo Jota esté perdiendo protagonismo en los últimos meses, desde la llegada del colombiano a Liverpool. El protagonismo ha ido evolucionando lentamente, partido a partido, pero lo cierto es que ahora es considerado una de las primeras opciones de Klopp y en muchas ocasiones (cada vez más) es el elegido por delante de Diogo Jota.


El Liverpool tiene un bendito problema en su delantera, porque en ella se encuentran delanteros de primer nivel europeo y, por ello, es lógico que Klopp tenga que elegir y cualquier decisión que tome puede ser tomada y catalogada como injusta.


Se ha visto en los últimos años. Mohamed Salah y Sadio Mané parecen ser los dos delanteros fijos en el esquema ofensivo del técnico alemán. Junto a ellos, varios jugadores que han ido teniendo su protagonismo de forma temporal.


Primero fue Firmino. Luego Diogo Jota. Con ellos Origi y Minamino. Y ahora Luis Díaz. Es cierto que el caso del belga y el japonés nunca han sido considerados titulares indiscutibles más allá de su respetable papel de jugador secundario. Sí fue el caso de Firmino, primero, y Diogo Jota, luego. De hecho, el portugués provocó la suplencia del brasileño.


Ahora, Luis Díaz. El delantero colombiano ha llegado para competir en una de las delanteras más extensas del fútbol inglés y para formar parte de uno de los proyectos más competitivos y extraordinarios del planeta.


Sin embargo, una vez más, como pasó con jugadores como van Dijk o el propio Diogo Jota, el mercado de invierno ha sido clave en la evolución del equipo. Ese mercado invernal está convirtiéndose en un as debajo de la manga Red para encontrar complementos perfectos a la temporada del club.

La realidad es que Luis Díaz se ha adaptado a la perfección, de forma fugaz, entendiendo la filosofía de Jurgen Klopp y haciéndolo en uno de los puestos más exigentes de uno de los equipos más laureados, exitosos y mediáticos del mundo.


No parece tarea sencilla, pero el delantero colombiano parece haber llegado con fuerza y ahora mismo las sensaciones son de que Diogo Jota tiene dura competencia para seguir siendo un intocable en el ataque del Liverpool.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?