Lo que nadie te ha contado de la renovación de Haaland
- Esteban Gómez
- 18 ene
- 2 Min. de lectura
Erling Haaland renovó su contrato con el Manchester City hasta el año 2034. Un acuerdo con tintes históricos, de larga duración, que confirma la confianza plena de todas las partes. El club, confía en uno de los mejores delanteros de su historia. El jugador, confía en el club ante un horizonte que se prevee con cambios importantes.
Hay detalles relevantes de este histórico acuerdo que deben ser recopilados:
No se ha desvelado la cifra concreta, pero se habla de un acuerdo histórico, tanto por la duración (nueve temporadas y media) como por el nuevo sueldo del futbolista noruego, que todo apunta a que va a ser el mejor pagado de la historia del club.
¿El último gran acuerdo de Txiki Begiristain? El pasado 12 de octubre, el Manchester City anunció, oficialmente, que dejará el club al final de la presente temporada. Por ello, tanto por el foco de Haaland como por las dimensiones que se han concretado en la operación, quizás haya sido el último gran trabajo del vasco para el conjunto cityzen.
Haaland confía en el proyecto. Txiki dejará el club en verano, Guardiola lo hará más pronto que tarde (rumores apuntan a 2026) y el proyecto histórico del triplete poco a poco irá desapareciendo (se habla de salidas como De Bruyne o Kyle Walker este verano, más otras bajas ya confirmadas años atrás como Mahrez, Laporte o Cole Palmer. Gündogan volvió, pero se había marchado). El noruego, seguirá.
A largo plazo, el Manchester City se asegura goles. El noruego siempre aparece. Este curso, por ejemplo, que teóricamente está siendo irregular para él, ya suma 28 goles entre todas las competiciones. Haaland es gol, en mayor o menor medida, pero su rendimiento está a la altura de muy pocos clubes del mundo.
El Manchester City deja claro que tiene el potencial suficiente para frenar en seco a las grandes potencias. Haaland ha sido relacionado con una posible salida. Quizás, seguramente, rumores sin fundamento, creados para silenciar y desviar miradas. Pero, en caso de ser ciertos, el combinado del Etihad Stadium da un golpe en la mesa. No sólo priva a posibles candidatos de ficharle, sino deja claro (una vez más, y hay infinitos ejemplos) que sin mucho más que un club rico. Hay dinero, pero también proyecto.
Comentarios