top of page

Lecturas que han llegado en Navidad

Este año han llegado a mis manos varios libros por Navidad. No sé si es fruto de la edad, pero cada año valoro más que me regalen libros y no tanto otro tipo de productos. De hecho, si me regalan algo caro, acabo sintiéndome algo parecido a culpable. No me gusta.

Ya descansan en mi estantería esperando que acabe el actual cinco nuevos títulos. Dos ligeros, como Ilegilble y Un cinéfilo en el Vaticano. Otro, intermedio, como Meditaciones. Uno, bastante extenso, pero no menos deseado, como Revelar a Vivian Maier. Como complemento, a modo de autoregalo y para verlo tranquilamente (más que como una lectura de cabecera), Historia Ilustrada de los Ovnis.


ILEGIBLE

Este libro trata la tarea de escribir. Es una publicación para escritores, para aficionados a la escritura, sobre el arte de plasmar en palabras multitud de propuestas. Lo vi en La Central de Callao hace unos meses, pero lo dejé en la recámara hasta que mi lista de lecturas pendientes bajara. Ahora, es su momento. No creo que vaya a maravillarme, pero sí creo que es el típico libro que compro y me deja algún apunte importante. Será interesante, seguro.


UN CINÉFILO EN EL VATICANO


Reconozco que este libro lo vi por primera vez en el momento que llegó a mis manos. Sabía de qué iba, sabía que podría interesarme, de hecho lo pedí yo. Sin embargo, llegó a mis oídos a través de un comentario en un podcast, y no como suele ser habitual, visitando alguna de mis librerías de cabecera. Me pareció interesante. Vi con perspectiva el título del libro. Una persona que le gusta muchísimo el cine y que vive en el Vaticano. Al menos, se merecía una oportunidad. No es muy extenso (tampoco lo sabía), por lo que si no vale la pena tampoco habré sufrido mucho.


MEDITACIONES


2022 ha sido el año de "descubrimiento" de Ignatius Farray. Digo descubrimiento, porque lo que conocía de él había quedado aparcado en el olvido. El Ignatius de La Vida Morena me había aburrido demasiado ya como para seguir dándole cuerda. Esto pasó hace unos años, pero este año he visto la otra cara que tiene, la que habla de filosofía, la que habla de cine, la que entrevista a gente. Me ha ganado, sinceramente. Este año leí Vive como un mendigo, baila como un rey y ahora quiero seguir descubriendo al verdadero Ignacio.


REVELAR A VIVIAN MAIER

2022 ha sido el año en el que he dado un paso adelante en una de mis aficiones: la fotografía. Más allá de perfeccionar mi estilo, de seguir encontrando aspectos que me caracterizan a la hora de captar momentos, he localizado referentes. Una de ellas, Vivian Maier. He hablado de ella bastante este año y también he leído. Sin saberlo, estaba haciendo muchas cosas que ya había hecho ella. Por ello, además de seguir viendo ejemplos de su obra, he recibido Revelar a Vivian Maier, lanzado hace relativamente poco. Es extenso, pero el primer vistazo que he hecho demuestra que está muy justificado. En 2023 seguiré buscando y analizando su obra.


HISTORIA ILUSTRADA DE LOS OVNIS

Este se trata de un libro para observar y consultar de vez en cuando. No es literatura, sí contenidos muy visuales. Y ahí recae uno de sus encantos. Primero, la temática, me gusta mucho. Segundo, lo bien confeccionado que está. Por variedad, por el gran trabajo que transmite su resultado final, por la estética. Lo vi a principios de año, pero sólo un escenario como este, de regalos, me obligaba a pedirlo. Un libro cuanto menos original.


Iré actualizando la sección ExLibris tal y como vaya leyéndolos.

1 visualización

Entradas Recientes

Escribo desde un tren. No es la primera vez que escribo desde un tren. No es la primera vez, porque me gusta, porque se ha convertido casi en tradición. Cuando tengo un trayecto largo (más de tres hor

Hace unos días ya expresé algunas sensaciones sobre un viaje que voy a hacer esta semana. Y hoy vengo a expresar la misma ilusión, las mismas ganas y el mismo deseo de que llegue el momento en el que

The End of the F***ing World fue una serie que me gustó mucho. Más allá de su historia, su guión y lo que narran sus capítulos, me enamoró por su fotografía y el trato de su imagen. La primera tempora

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page