Las opciones 2022-23 del Arsenal pasan por Gabriel Jesús


Gabriel Jesús se convirtió en uno de los fichajes más destacados del verano en la Premier League. Fichó por el Arsenal dejando atrás su etapa en uno de los proyectos más competitivos y mediáticos del mundo, como es el Manchester City.


El delantero brasileño se ha adaptado a la perfección, casi de la nada, desde el primer día, y su rendimiento se ha convertido en una de las notas más positivas dentro de los fructíferos primeros meses del Arsenal 2022-23.


El combinado londinense necesitaba un delantero, un referente, un jugador que cumpliera a la perfección con las necesidades de la figura del '9'. Tras las salidas de Aubameyang, primero, y Lacazette, segundo, el ataque Gunner se sentía demasiado resentido y las exigencias creadas eran muy altas tras el gris final de temporada pasada. Por ello, no sólo el fichaje de Gabriel Jesús puede ser interesante, sino que parece zanjar un problema latente que debía ser revisado.

Mikel Arteta le conocía muy bien de su etapa conjunta en el Manchester City (como ha pasado con Zinchenko) y ha sido uno de los grandes valedores de su llegada al norte de Londres. No parece haberse equivocado, al menos en estos primeros pasos del verano.


Aparentemente, Gabriel Jesús no se encuentra entre los más seguidos, determinantes y goleadores jugadores del fútbol europeo, pero sus inicios Gunners están apuntando muy alto. El contexto Arsenal, quizás con un escalón por debajo respecto al Manchester City, puede haber creado un escenario propicio para que el atacante brasileño pueda ejercer su olfato goleador como pocas veces antes.


Ha pasado de ser un complemento a ser el referente. Ha pasado de estar en una de las plantillas más competitivas y exigentes del mundo a un proyecto que, desde hace años, no pasa el mejor momento de su historia. Por ello, por todo ello, Gabriel Jesús podría estar ante uno de los retos más interesante e importantes de su carrera deportiva.

Aparentemente, el grado de protagonismo que va a tener durante los próximos meses va a ser alto porque tiene condiciones de sobra para golear de forma notable, para convertirse en pieza clave del esquema de Arteta y para ser tratado como uno de los nuevos ídolos del Emirates Stadium.


Las expectativas sobre su figura han crecido y aumentado de forma considerable desde su llegada. A priori, llamaba la atención que dejara el Manchester City porque podría beneficiarse mucho a nivel personal, deportivo y en su trayectoria profesional. Sin embargo, desde el primer día se ha desactivado una casilla que no parecía tal y que empieza a dar la razón a todas las piezas que formaron la operación para que aterrizara en la capital inglesa.

¿Cuántos goles marcará Gabriel Jesús esta temporada? La ilusión Gunner empieza a latir con fuerza y los objetivos marcados son muy interesantes.

0 visualizaciones
¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?