top of page

Las mejores notas de la Premier League 2022-23


La Premier League 2022-23 baja el telón y es momento de hacer balance, análisis y destacar a los protagonistas que han firmado las mejores notas de la temporada. A nivel individual y colectivo, ha habido grandes focos que han destacado de forma notable.

EL MANCHESTER CITY, CAMPEÓN

El Manchester City está haciendo historia en la Premier League. Su imponente estado de forma les ha convertido en el gran protagonista del último lustro en el fútbol inglés. Ganan títulos ligueros cómodamente, y también sufriendo. Este año, lo han tenido algo más complicado ante una sorprendente temporada del Arsenal. Sin embargo, los de Pep Guardiola volvieron a activar el 'modo destorcer' a partir de enero y, sumado a una debacle Gunner, recuperaron un trono que, durante muchos meses, no tuvieron en su poder. No hay noticia en el triunfo Cityzen; sí es destacable cómo han vuelto a demostrar que son un equipo casi imbatible.


LA DEBACLE DEL ARSENAL

El Arsenal ha firmado, seguramente, la temporada más ilusionante, imponente y competitiva de los últimos años. Volverán a jugar la próxima temporada la Copa de Europa y, en términos locales del norte de Londres, han quedado por encima de su máximo rival vecinal, Tottenham. Sin embargo, pese a ser dos motivos para celebrar en el Emirates Stadium su debacle en el tramo final de la Premier League les ha quitado un título que, durante meses, tuvieron en sus manos y creó un aura de ilusión inmenso. Sin embargo, ahora, tras presenciar una nueva e imponente dinámica del Manchester City, el no haber sido campeón ha creado sensaciones y problemas que no existían en verano. La decepción Gunner es lógica y real, ya que han vuelto a demostrar que, en el momento de la verdad, han vuelto a caer.

ERLING HAALAND HA BRILLADO

El Manchester City fichó a Erling Haaland en uno de los fichajes más mediáticos del pasado verano, y con razón. Con razón, porque se instalaba en el Etihad Stadium un foco mediático para ver de qué era capaz el joven noruego que llevaba varios años explotando a nivel goleador en Europa. Y el resultado, en términos individuales, ha superado cualquiera de las gigantescas expectativas que se habían creado. "Haaland se ha pasado la Premier League", a modo de videojuego, era un comentario ya habitual cada fin de semana, cuando el nórdico firmaba un doblete, un hat-trick, un poker o, incluso, un repoker. Ha marcado más goles, él solo, que algunos clubes. Ha firmado una temporada histórica y excelente.


LA CONSAGRACIÓN DEL TRIDENTE ÖDEGAARD-SAKA-MARTINELLI

El Arsenal ha firmado algunas de las historias más positivas de la temporada por motivos obvios. A nivel individual, ha habido futbolistas que han brillado con luz propia y han creado un tridente de auténtico lujo. El formado por Ödegaard, Saka y Martinelli ha sido uno de los ataques más demoledores y efectivos de la Premier League esta temporada. Con estilos diferentes, con visiones de juego particulares, han creado un escenario perfecto para los intereses Gunners. No fue suficiente para el título, pero sí para volver a la Champions League por primera vez desde 2016.

EL PASO ADELANTE DE JACK GREALISH

Grealish llegó al Manchester City hace dos temporadas con el cartel de jugador de moda que brillaba con luz propia en Villa Park, en las filas del Aston Villa. Todo ello, tras un imponente traspaso que superaba los 100 millones de euros y que, por ello, recibió multitud de críticas por lo que, se entendía, era un pago desorbitado. Su primer año como Sky Blue fue normal, sin grandes alardes, siendo esclavo del argumento de primer año de adaptación. Sin embargo, esta temporada ha sido uno de los futbolistas más determinantes del siempre exigente Manchester City de Pep Guardiola. Jack Grealish ha dado un paso importante hacia adelante y se ha consagrado como una estrella a nivel planetario. En el Etihad Stadium y con Inglaterra, ha sido un futbolista totalmente determinante, un imán para recibir atención rival y lo ha complementado con un olfato goleador importante. Grealish ha mostrado una versión mejorada de lo mostrado en Birmingham y, así, se ha traducido en su consagración.

EL PROYECTO DEL NEWCASTLE EVOLUCIONA

El Newcastle vivió un año histórico en 2021, cuando el grupo PCP Capital Partners and RB Sports & Media confirmaba oficialmente la compra del club. Un cambio institucional que cerraba una cuestionable etapa anterior con Mike Ashley y abría un nuevo periodo para soñar e ilusionarse. Sus primeros pasos ya fueron positivos. El equipo pasó en la temporada 2021-22 de sufrir en zona de descenso hasta acabar en la undécima posición en el segundo tramo del curso, cuando llegaron los cambios y las primeras incorporaciones. Las sensaciones Magpies eran positivas, ilusionantes y con vistas a una temporada 2022-23 en las que podrían dar un serio paso adelante. Y lo han conseguido. El Newcastle ha vuelto a ser un equipo competitivo, que ha plantado cara a grandes del fútbol inglés y con una vuelta a Europa que ha sido una auténtica explosión de felicidad en St. James' Park. Tienen un equipo muy competitivo, con jugadores de primer nivel, que ha devuelto la ilusión a la parroquia local. Motivos para soñar tienen, de sobra.


IVAN TONEY SIGUE BRILLANDO CON LUZ PROPIA

El delantero inglés del Brentford es uno de los atacantes más en forma del fútbol inglés y británico de los últimos años. Sus cifras goleadoras son un ejemplo claro de que se trata de un futbolista excepcional. Desde categorías inferiores hasta la élite, siempre ha dejado claro que tiene condiciones de sobra para triunfar. Incluso esta temporada ha sido convocado con Inglaterra, tras quedarse fuera del mundial. Tiene un olfato goleador a la altura de muy pocos y se ha convertido en uno de los claros estandartes del equipo londinense. Salvo sorpresa, este próximo verano va a ser protagonista de algunos de los rumores importantes en Reino Unido en el mercado de fichajes.


HARRY KANE PARECE INCANSABLE

No se cansa de hacer goles. Es el máximo goleador histórico del Tottenham y de Inglaterra, y sus cifras seguirán creciendo de forma notable hasta que decida colgar las botas. Es un delantero incansable, especial, totalmente determinante y capaz de firmar extraordinarias cifras goleadoras año tras año. Este curso, una vez más, ha sido el máximo goleador del Tottenham y, una vez más, va a sonar en materia informativa para dejar el club este próximo verano.

LOS JUGONES DEL BRIGHTON

El Brighton ha firmado una extraordinaria temporada. Todavía más cuando se tiene en cuenta que ha debido hacer frente a varios imprevistos que podrían haberles afectado seriamente. Sin embargo, no, se han repuesto muy bien y, además, el contexto ha servido para que varios futbolistas hayan destacado notablemente y se hayan consagrado mediáticamente en la élite inglesa. Jugadores como Mitoma, March, Gross, Ferguson, Mac Allister o Moisés Caicedo han brillado con luz propia y, en consecuencia, han aportado su granito de arena para que los sureños hayan vivido una campaña de lo más positiva e ilusionante para los suyos.


RASHFORD APROVECHÓ EL ADIÓS DE CRISTIANO

La temporada del Manchester United ha tenido altibajos importantes que podrían traducirse en dos tramos bien diferenciados. Antes del mundial y después de la Copa del mundo. Más allá del evidente cambio de la dinámica deportiva, se produjo el adiós de Cristiano Ronaldo. Una ausencia que, además de coincidir con la mejoría del equipo, ha hecho que Marcus Rashford haya recuperado su mejor nivel deportivo. El adiós del portugués hizo que el inglés ejerciera de líder total y absoluto, que haya explotado a nivel goleador y que haya firmado una de las mejores temporadas de su carrera en los últimos años.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page