Lamine explota su rol asistente
- Esteban Gómez
- 4 abr
- 1 Min. de lectura
Lamine Yamal se ha consagrado como una de las jóvenes estrellas más mediáticas y determinantes del fútbol español, europeo y mundial. Es uno de los mejores futbolistas del planeta y su protagonismo sigue creciendo curso tras curso, pese a tener todavía 17 años. La realidad contrasta enormemente con la lógica. Una de las personas más famosas del planeta, y no es ni mayor de edad.
La temporada de la estrella del FC Barcelona está siendo extraordinaria. Sobre todo, a nivel asistente. Está firmando su curso más prolífero a nivel de asistencias, habiendo batido ya su mejor marca con varios meses por delante todavía para seguir aumentando sus registros.
Su primer año se tradujo en dos asistencias, cuando su desparpajo comenzó a brillar y dejar boquiabiertas a todas aquellas personas que le veían en acción. En la campaña 2023-24, fue su consagración, y su número de asistencias creció exponencialmente. Pasó de dos a 14, la que fue su mejor marca asistente. Ahora, ya consagrado y siendo una estrella mundial, ha vuelto a batir su registro y su dinámica es totalmente ascendente: 19.

Comments